Trofolastin Antiestrías: mi opinión

trofolastinSi estás embarazada y quieres prevenir la aparición de las temidas estrías, en esta review, te hablo y te doy mi opinión de Trofolastin Antiestrías, uno de los productos que he utilizado durante el embarazo.

Pero, sin duda, el que mejor me vino en esta etapa es la crema Antiestrías de Akento Cosmetics. Sus resultados fueron muy superiores a la de Trofolastin. Así que si quieres saberlo todo, sigue leyendo.

Cuando te quedas embarazada, son muchas las dudas y temores que te asaltan. Uno de los principales es que el bebé esté bien y que el embarazo vaya viento en popa sin ninguna complicación.

Pero no son los únicos. Durante esta etapa el cuerpo sufre muchos cambios físicos y hormonales como el estiramiento excesivo de la piel que pueden provocar la aparición de las estrías, unas líneas irregulares de color rojizo a morado que, con el tiempo, adquieren un tono blanquecino.

No te pierdas: Las mejores cremas antiestrías que he probado

¿Quieres saber cómo combatir su aparición? Pues, en este post, te hablo de uno de mis aliados durante el periodo de gestación: la crema Trofolastin.

Trofolastin Antiestrías: ¿Cuáles son sus beneficios?

Trofolastin Antiestrías es una crema que ayuda a prevenir la aparición de las estrías, gracias a su fórmula enriquecida con centella asiática, germen de trigo, hidrolizado de colágeno y vitaminas E y F.

Además de aportar propiedades antioxidantes y regeneradoras, estimula los fibroblastos, mejora la elasticidad, favorece la cicatrización de la piel y evita que los tejidos se rompan debido al estiramiento.

Características principales:

  • Está disponible en dos formatos: 100 ml y 250 ml.
  • Es hipoalergénico.
  • Tiene una caducidad de 12 meses a partir de la fecha de apertura.
  • El envase de 100 ml tiene un precio aproximado de 12€, mientras que el formato de
  • 250 ml ronda los 20€.
  • Especialmente indicado para el embarazo.

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de Trofolastin Antiestrías está enriquecida con principios activos como la Centella Asiática, una planta medicinal que tiene propiedades regenerantes, cicatrizantes y calmantes.

Repara, regenera y favorece la cicatrización de los tejidos, evitando así que aparezca este problema cutáneo. Además, aporta elasticidad.

También está compuesta por aceite de Germen de Trigo, un ingrediente muy antioxidante y emoliente, que favorece la regeneración de la piel; e hidrolizado de colágeno y elastina, que aportan los nutrientes esenciales para mantener la elasticidad, rellenar la dermis y evita la rotura de las fibras cutáneas.

Descubre aquí si el aceite de rosa mosqueta funciona para tratar las estrías.

No contiene ingredientes tóxicos, pero sí que he visto que cuenta con algunos compuestos irritantes, como el perfume, la lanolina o el phenoxyethanol, así que yo no diría que es totalmente segura para la salud de la mamá y el bebé ni hipoalergénica.

Aquí tienes el INCI para que puedas ver el resto de ingredientes y en qué concentración están presentes. Recuerda que los más concentrados siempre ocupan los primeros puestos del listado. Así te podrás hacer una idea de la eficacia de la crema.

inci

¿Para quién está indicada?

Este tratamiento está especialmente indicado para prevenir la aparición de las estrías durante el embarazo, aunque también lo pueden usar todas aquellas mujeres que quieran mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel en otras situaciones como, por ejemplo, en dietas de adelgazamiento.

Te interesa: Cómo eliminar las estrías

¿Cómo se aplica?

La marca recomienda aplicar la crema 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia y seca, mediante un suave masaje. Esto facilita la absorción de este producto que tiene una textura bastante densa.

Te aconsejo que no la apliques sólo en el vientre, sino también en las caderas y en los muslos. En el pecho no la llegué a usar, en esta zona, aplicaba otro producto antiestrías específico.

Si por las mañanas no tienes mucho tiempo, puede aplicar Trofolastin Antiestrías sólo por la noche y utilizar una crema hidratante menos densa para este momento del día en el que solemos tener más prisa.

Envase

Una de las cosas que más me gustan de este producto es el envase. Es de plástico blando y tiene un tapón que va a rosca. Me resulta muy cómodo. Permite extraer la cantidad justa de producto y permite aprovechar hasta la última gota.

Además, garantiza la conservación de la fórmula. Evita que los ingredientes entre en contacto con la luz o el aire y que se degraden y pierdan sus propiedades. Y es muy higiénico. No hay que introducir los dedos para extraer la crema.

Textura y perfume

textura trofolastin

La textura era una de las cosas que menos me gustaban al principio. Como te decía, es muy densa y cuesta extenderla. Aunque, poco a poco, me fui acostumbrando e, incluso, lo agradecía porque empecé a notar la piel más hidratada y los picores desaparecieron por completo.

En cuanto al perfume, no es el mejor que he olido, pero tampoco me resulta desagradable. Tiene un olor parecido al de la pomada, pero desaparece al poco de aplicarla.

Mi opinión sobre Trofolastin

Empecé a usar esta crema en el segundo mes de embarazo. Ya tenía estrías desde pequeña en las caderas y las rodillas y quería evitar que también aparecieran en la zona del vientre, así que me acerqué a mi farmacia de confianza y mi farmacéutica me recomendó usar Trofolastin Antiestrias.

Al principio, como te decía, la textura no terminaba de convencerme. Es muy densa y parecida a la de una pomada.

Además, hay que trabajarla mucho y esperar porque tarda en absorbe. Eso sí, es algo a lo que te acostumbras y tu piel agradece porque necesita esa hidratación extra para estar más elástica y preparada.

En cuanto a resultados, tengo que decir que apenas me han salido nuevas marcas en el abdomen, aunque las que tenía anteriormente no han desaparecido ni un ápice.

También deja la piel suave, hidratada, elástica y preparada para soportar la distensión que se produce en algunas zonas debido al embarazo. Pero no ha sido suficiente para mí.

Así que unos meses después probé con la recomendación de una amiga, la crema de Akento, y desde entonces no uso más.

Una alternativa mejor: Akento Antiestrías

Además de que me encanta su textura ligera y su aroma floral, lo mejor de este cosmético es su fórmula que ofrece unos resultados fantásticos.

Activos como la glicerina (obtenida de fuente vegetal y capaz de contener la humedad de la dermis), la vitamina E (un nutriente antioxidante que también es muy beneficioso para mejorar la elasticidad de la piel), la Dragon Blood (un extracto de árbol amazónico que fomenta la cicatrización y previene el envejecimiento prematuro) y el derivado de silicio conocido como Hydroxyprolisilane N (que estimula la proliferación celular al mismo tiempo que aumenta la propia producción de colágeno del organismo).

Tras los primeros usos la piel queda sedosa al tacto y cero pegajosa, dado que al tratarse de una crema de textura ligera, se absorbe muy bien sin dejar restos. 

Más adelante, en cuestión de semanas, las estrías disminuyen notablemente, desapareciendo casi en su totalidad las más recientes y suavizándose visiblemente las que están más asentadas.  

Vamos, que es la mejor que he probado en mi vida.

Otras opciones que te gustarán son: Bio-Oil aceite, Aceite de masaje Weleda, Isdin antiestrías y Suavinex.

En definitiva, si está buscando un producto que te ayude a prevenir las estrías, en mi opinión la crema Trofolastin Antiestrías puede ayudarte; pero mi favorita es la de Akento por todo lo que puede ofrecer.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario