Aceite de rosa mosqueta para las estrías ¿Funciona?

aceite rosa mosquetaEliminar las estrías es uno de los propósitos de muchas mujeres. Pero ¿es posible hacerlo con aceite de rosa mosqueta?

Esas líneas que aparecen en el pecho, las piernas, los glúteos, los brazos, el abdomen o las caderas, generalmente por los cambios bruscos de peso, afean la apariencia de nuestra piel. De ahí que queramos acabar con ellas y hacerlas desaparecer.

En el mercado encontramos diferentes cremas antiestrías que actúan contra estas marcas. Y la gran mayoría tienen algo en común. Entre los activos que componen su fórmula se encuentra la rosa mosqueta.

Si casi todas cuentan con este ingrediente en su INCI será por algo, pero qué pasará si en vez de los cosméticos utilizamos el aceite esencial de rosa mosqueta, ¿funcionará?

Pues bien, para eso estamos aquí, para responder a esa pregunta. A lo largo de este artículo vamos a explicarte qué es el aceite de rosa mosqueta, cuáles son sus propiedades o la manera en que hay que aplicarlo para conseguir los mejores resultados. Continúa leyendo y descubre todos los beneficios de este maravilloso tratamiento natural.

¿Qué son las estrías?

tipos estrias

Antes de entrar en materia y centrarnos en el gran protagonista de este post, me gustaría explicarte de manera breve, para ponernos en situación, qué son las estrías y por qué se producen, aunque me imagino que te haces una ligera idea.

Las estrías son cicatrices, con forma de línea, que se manifiestan en la capa más externa de la piel debido a una rotura de las fibras elásticas que componen el tejido cutáneo. Cuando estas fibras se estiran más de lo preciso, se rompen y dan lugar a la aparición de estas marcas.

Te gustará: Cómo eliminar las estrías

La causa más común son los cambios bruscos de peso, ya sea por aumento repentino o por la pérdida del mismo. Es por esto, que las mujeres embarazadas suelen ser propensas a presentar este tipo de imperfecciones en su epidermis, ya que durante el periodo de gestación la piel de la mujer se estira hasta diez veces.

¿Qué es exactamente la rosa mosqueta?

rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una planta de la familia de las rosáceas que posee propiedades hidratantes, regeneradoras y antioxidantes. De ahí que se haya convertido en el mejor aliado de todos esos cosméticos que buscan eliminar las estrías y prevenir su aparición.

Sin embargo, para conocer el origen de este tratamiento debemos remontarnos siglos atrás, pues nuestros antepasados ya empleaban esta flor como remedio casero para curar las heridas o combatir las cicatrices que pudieran aparecer en la piel.

No obstante, si hay un producto que concentra todas esas propiedades, ese es el aceite vegetal que se obtiene tras la presión en frío de las semillas de la rosa moschata o rosa rubiginosa.

Este producto cuenta con ácidos esenciales como el omega3 o el omega6, con antioxidantes naturales como el retinol, así como con vitaminas A, C y E.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

Gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras, así como a sus múltiples beneficios, el aceite de rosa mosqueta es hoy en día uno de los ingredientes más apreciados en el mundo de la cosmética.

Pero, ¿cuáles son esos beneficios que lo han convertido en un imprescindible en los diferentes productos para combatir las imperfecciones de la piel? Te dejo a continuación una lista con todos ellos.

  • Combate las estrías existentes y previene la aparición de líneas nuevas, según este estudio.
  • Colabora en el proceso de cicatrización y desdibuja las marcas de la piel.
  • Promueve la regeneración de la epidermis.
  • Favorece la uniformidad del tono de la dermis, atenuando las manchas solares.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Hidrata y nutre la piel en profundidad.
  • Actúa contra la pérdida de elasticidad y firmeza.
  • Combate las marcas del acné.
  • Retrasa la aparición de muestras del envejecimiento como arrugas y líneas de expresión.
  • Aporta brillo y luminosidad.

¿Dónde podemos encontrar rosa mosqueta?

Como ya hemos mencionado a lo largo del artículo, la rosa mosqueta es uno de los ingredientes más utilizados en las cremas antiestrías y antienvejecimiento. Por lo tanto, la manera más común de encontrar este activo es en los cosméticos destinados a eliminar las imperfecciones de la epidermis y a prevenir la aparición de marcas nuevas.

Y si me permites un consejo te diré que a mi la loción que más me gusta y que mejor me ha funcionado es la crema antiestrías de Akento Cosmetics. Es un producto creado con ingredientes 100% naturales y de calidad, que apenas cuenta con conservantes ni irritantes y que proporciona unos resultados excelentes.

También podemos conseguir este elemento en forma de aceite. Este producto natural es otra buena opción para tratar tu piel y combatir los diferentes problemas que puedan surgirle, como cicatrices, arrugas o líneas de expresión.

Además, si lo aplicas sobre las zonas más secas de tu epidermis, verás como estas empiezan a recuperar su elasticidad y brillo inicial.

¿Cómo se aplica?

aplicar aceite rosa mosqueta

Todas las propiedades y todos los beneficios que has descubierto en este post de la rosa mosqueta dejarán de tener sentido si no la empleamos de manera correcta. Porque conocer la teoría está muy bien, pero si no la ponemos en práctica no sirve de nada.

Así que lee con atención y no pierdas detalle de cómo debes aplicar tu crema antiestrías o tu aceite esencial para obtener los resultados deseados.

Algo muy importante que no debes olvidar nunca es que no existen los productos milagrosos. Por lo tanto, si no somos constantes con el tratamiento y solo lo llevamos a cabo cuando nos apetece, no solo veremos como nuestras estrías se mantienen, sino que además veremos como empiezan a aparecer marcas nuevas.

Lo ideal es que apliquemos la rosa mosqueta, tanto si es en crema como si es el aceite, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, pero si sólo puedes hacerlo una vez, el mejor momento es por la noche, ya que mientras dormimos nuestra piel aprovecha para regenerarse de los daños sufridos a lo largo de toda la jornada.

Normalmente, cada crema ofrece una explicación de cómo hay que extender ese producto, pero normalmente todos los métodos suelen ser muy parecidos. Lo ideal es hacerlo con la piel completamente limpia y seca. De esta forma los activos penetrarán mejor en la piel y podrán actuar de una manera más efectiva.

Dependiendo de la zona a tratar deberás coger más o menos cantidad, pero lo óptimo es extraer lo suficiente para cubrir toda la parte con estrías. De hecho, si hay alguna zona donde aún no tienes imperfecciones, pero sabes que es propensa a ello, puedes aplicarla ahí también para prevenir su aparición.

A la hora de extenderlo, reparte el producto de manera uniforme con un masaje circular hasta que se absorba por completo. De esta forma, lo que estás haciendo es reactivar la circulación y colaborando en la penetración de la crema.

Si en vez del cosmético utilizas el aceite esencial, la manera de repartirlo será la misma, con masajes circulares. Sin embargo, deberás coger una cantidad menor. Con apenas dos gotas será suficiente. Al estar muy concentrado con una pequeña cantidad bastará para disfrutar de sus beneficios.

Con todo lo que te he contado puedes hacerte una idea de las ventajas que puedes conseguir si incluyes la rosa mosqueta en tu día a día. Pero para comprobar que realmente funciona, lo mejor es que te pongas manos a la obra y comiences a utilizarlo.

Da igual si lo aplicas en crema o en aceite, porque lo importante es ver cómo poco a poco tus estrías comienzan a desaparecer.

Otras opciones que te pueden gustar: Crema Trofolastin.

En resumen, sí, el aceite de rosa mosqueta funciona para acabar o minimizar las estrías, aunque sus resultados no son igual de efectivos que las cremas especializadas.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario