¿Estrías en el pecho? Te ayudamos a deshacerte de ellas

eliminar estrías pecho

¿Tienes estrías en el pecho o quieres prevenir su aparición? Pues, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este problema cutáneo y te desvelamos las claves para que puedas deshacerte de ellas.

Un día tienes la piel estupenda y al otro descubres que hay unas líneas de color rojizo que marcan tu piel. ¿Qué ha pasado? Muy sencillo. Debido a los cambios de volumen, los tejidos se pueden romper dando lugar a la aparición de las estrías.

Aunque la prevención siempre es el mejor remedio, no siempre es posible tener una piel flexible y elástica. Así que cuando aparecen, lo mejor es recurrir a algunos tratamientos y remedios caseros que te ayudan a reducir su aspecto e, incluso, a eliminarlas.

¿Quieres saber más? En este post, te contamos todo lo que siempre quisiste saber sobre las estrías y te hablamos de los distintos tratamientos a los que puedes recurrir para librarte de las que se forman en los senos.

Te interesa: Las mejores cremas antiestrías

Estrías: ¿Qué son?

Son unas líneas con forma irregular que tienen un aspecto muy parecido al de una cicatriz y, en cierto modo, eso es lo que son realmente ya que se forman al romperse el tejido cutáneo por un estiramiento excesivo de la piel.

Pueden aparecer durante la pubertad, el embarazo, la menopausia o en dietas de adelgazamiento. Y son más frecuentes en zonas como vientre, muslos, caderas, glúteos o senos.

Te gustará: Cómo eliminar las estrías

Tipos de estrías

Existen 2 tipos principalmente: las de color rojo a morado y las blancas o grisáceas. Dependiendo de su tono y tamaño, serán más o menos fáciles de eliminar.

Las rojas o moradas, por ejemplo, son las más nuevas. Su color rojizo se debe a que aún hay riego en la zona y, por eso, resulta más sencillo eliminarlas con el uso de cremas, remedios caseros y otras técnicas.

Sin embargo, las blancas que tiran a grisáceas cuesta más eliminarlas. Ya no hay riesgo sanguíneo en la zona, el tejido ya ha cicatrizado y, aunque se pueden reducir con algunas cremas, tendrás que recurrir a otros tratamientos estéticos si quieres deshacerte de ellas por completo.

Descubre en este post cómo eliminar las estrías rojas y blancas.

¿Por qué se forman las estrías en el pecho?

Son muchas las causas que propician su aparición. Uno de los más frecuentes es el cambio de volumen. Al engordar, por ejemplo, las fibras de tejido sufren una distensión que puede causar microroturas que, poco a poco, van cicatrizando.

Además, otro factor importante es el hormonal. La pubertad, el embarazo, la menopausia o el uso de anticonceptivos también son otras de las causas más frecuentes.

Durante la gestación, por ejemplo, el cuerpo aumenta la producción de estrógenos para favorecer el crecimiento. Esto también aumenta la producción de leche y, por lo tanto, el volumen del pecho y el estiramiento excesivo de la piel en esta zona concreta.

Te gustará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

Estrías en el pecho: ¿Cómo deshacerte de ellas?

Son muchos los tratamientos que ayudan a eliminarlas, pero hay que recordar que el pecho es muy sensible y no todos están recomendados para tratar esta zona concretamente.

Aquí te mostramos cuáles son los más indicados y eficaces para reducirlas y deshacerte de ellas definitivamente.

Cremas antiestrías

Las cremas antiestrías siguen siendo una de las mejores formas para prevenir y reducir el aspecto de las estrías. Están enriquecidas con principios activos regenerantes como centella asiática, rosa mosqueta o Sangre de Dragón.

También contienen ingredientes hidratantes que aumentan la hidratación y la elasticidad de la epidermis para evitar su rotura.

Eso sí, siempre procura que estén elaboradas con ingredientes naturales y que no contengan sustancias nocivas o irritantes que pueden afectar a la piel, a tu salud y a la del bebé.

Recuerda que también se recomienda aplicar las cremas antiestrías durante la lactancia y hay que evitar que el lactante ingiera algunos ingredientes tóxicos que puedan afectar a su correcto desarrollo.

Algunos productos que hemos probado son Akento Cosmetics y Suavinex.

Radiofrecuencia

Es, sin duda, uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las estrías del pecho. Se emplea una aparatología que aumenta la temperatura corporal estimulando así la producción de colágeno para rellenar las líneas y eliminarlas.

Se recomienda especialmente para tratar las de color rojo aunque también es efectivo si quieres reducir las de color blanco y combinarlo con otras técnicas para eliminarlas del todo.

Luz pulsada (IPL)

Es una de las técnicas más usadas en cosmética para mejorar el aspecto de la piel. Consiste en el uso de una luz intensa de calor que emite pulsos de luz para estimular la formación y la síntesis de colágeno.

Esto favorece la regeneración de la dermis y ayuda a reducir no sólo el aspecto de las estrías, sino también las manchas y las arrugas. Además, mejora la elasticidad y el tono aumentando la firmeza.

Láser no ablativo

Es un tipo de láser que, gracias a su acción térmica, ayuda a activar el metabolismo de los fibroblastos o, lo que es lo mismo, las células que producen el colágeno. Ayuda a reparar el tejido dañado y también se puede utilizar en caso de marcas de acné y para reducir los signos del envejecimiento.

Dada su eficacia y versatilidad, está recomendado para eliminar las de color rojo y blanco.

Mesoterapia

Es un poco más invasiva que las anteriores, pero muy efectiva. Consiste en infiltrar sustancias como plasma rico en plaquetas que mejoran notablemente la epidermis. Promueve la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

Remedios caseros

Aparte de los tratamientos cosméticos y estéticos, los remedios caseros que han ido pasando de generación en generación también son una ayuda inestimable a la hora de acabar con este problema.

Por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta es uno de los más usados. Tiene propiedades regeneradoras y está especialmente recomendado para prevenir las estrías durante el embarazo y reducir su aspecto.

El aceite de almendras dulces, el de linaza o el de coco también son otros excelentes aliados para combatir las estrías. Aportan hidratación y elasticidad y minimizan su tamaño.

Y el zumo de limón no sólo proporciona una acción preventiva sino que es perfecta para atenuar su aspecto. Aplícalo directamente sobre la piel, deja actuar unos minutos y aclara. Y recuerda no usarlo si vas a exponerte al sol. Es fotosensible y te podría provocar manchas.

Y hasta aquí el post sobre cómo deshacerte de las estrías en el pecho. Esperamos que te haya ayudado a conocer más sobre este problema y los posibles tratamientos que existen en la actualidad.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario