Review Suavinex Antiestrías

mujer embarazada prevenir estrías

¿Estás embarazada y lo último que quieres es que te salgan estrías? Pues, en esta review, te hablo de Suavinex Antiestrías, uno de los productos que probé durante el embarazo, y te cuento cuál ha sido mi experiencia.

Desde que empecé a usar la crema antiestrías de Akento Cosmetics, de la que te hablaré con más detalle al final de esta review, me gusta probar productos nuevos porque nunca se sabe si al final te van a sorprender.

Cuando me enteré de que estaba embarazada, me asaltaron muchos temores. Quería que todo fuera bien y que mi hijo estuviera sano. Pero también tenía miedo de los cambios que se producirían en mi cuerpo. Era consciente de que me podían salir estrías, así que comencé a usar cremas para prevenir su aparición.

Una de las primeras que usé fue Suavinex Antiestrías. Había leído muy buenas opiniones y la verdad es que no me lo pensé. Pero, ¿realmente funciona? Aquí te cuento mi más sincera opinión.

Te gustará: Las mejores cremas antiestrías

Suavinex Antiestrías: Características principales

Suavinex es un tratamiento que previene la aparición de las estrías y aporta elasticidad a la piel, gracias a la combinación de ingredientes como colágeno, ácido hialurónico o centella asiática.

Al aumentar la elasticidad cutánea, la piel está más flexible y soporta mejor el estiramiento excesivo que se produce en algunas zonas durante la gestación.

Y no sólo eso. También hidrata en profundidad y reduce los incómodos picores que se producen sobre todo en el vientre. Seguro que sabes de lo que te hablo.

Te interesa: Cómo eliminar las estrías rojas y blancas

suavinex antiestrías

Ingredientes

Suavinex está enriquecida con un 89% de ingredientes naturales. Estos son los más importantes:

  • Triterpenos de centella asiática: Mejoran la elasticidad de la piel, evitando la rotura de las fibras.
  • Ácido hialurónico: Hidrata en profundidad y evita la pérdida de agua.
  • DPG: Reduce la sensación de picor, algo muy importante durante el embarazo
  • Colágeno: Tonifica y reafirma la piel para evitar la flacidez.
  • Hiedra: Favorece la absorción del resto de principios activos.

¿Quieres saber el resto de ingredientes? Pues aquí tienes el INCI para que puedas ver todos los principios activos y en qué medida están presentes (los primeros son los más concentrados).

Alcohol Denat, Aqua, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Centella Asiatica Extract, Citral, Citric Acid, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Equisetum Arvense Extract, Glycerin, Glyceryl Stearate, Hamamelis Virginiana Extract, Hedera Helix Extract, Isopropyl Palmitate, Linalool, Methyl Glucose Sestearate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Octyldodecanol, Parfum, Potentilla Erecta Extract, Propylene Glycol, Rosa Canina Fruit Oil, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Stearic Acid, Tocopheryl Acetate, Limonene.

Descubre en este post cómo eliminar las estrías.

¿Cómo se aplica?

La marca aconseja aplicar la crema 2 veces al día, mañana y noche, sobre la piel limpia y seca. Esto es muy importante para que los ingredientes penetren bien y potenciar así la eficacia del producto.

Yo aplico una cantidad generosa y la extiendo con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma, aparte de favorecer su absorción, también activarás la circulación sanguínea con todos los beneficios que supone.

Se puede usar en las zonas más conflictivas o que más se ven afectadas durante el embarazo como el vientre, las caderas y el pecho. Aunque, eso sí, durante la lactancia, evita aplicar sobre el pezón o la areola para que el bebé no ingiera el producto.

Envase

Está envasada en un bote que incluye un dosificador muy práctico que viene fenomenal para dosificar la cantidad justa. Eso sí, lo que no me gusta es que cuando se está acabando, hay que abrir el envase para sacar lo que queda en el fondo y no desperdiciarlo.

El envase contiene 500 ml y su precio ronda los 20€, así que, en mi opinión, está bastante bien porque es un producto que cunde bastante. Como se puede ver en la parte trasera, tiene una caducidad de 12 meses desde su apertura.

Textura y perfume

Su textura en crema es muy ligera y se absorbe sin complicaciones. Eso es un punto a su favor porque he usado otros productos más densos que tardan una barbaridad en secarse y no te puedes vestir justo después de usarla.

Con un ligero masaje es suficiente para que se absorba perfectamente. No deja sensación grasa ni pegajosa y no es necesario trabajarla en exceso.

Y el olor es muy delicado que está pensado especialmente para el olfato tan sensible que tenemos cuando estamos embarazadas.

Mi opinión

Empecé a usar esta crema durante las primeras semanas de embarazo. Mi intención era prevenir la aparición de nuevas estrías porque ya tengo algunas que me salieron durante la pubertad y no quería más.

Suavinex es una marca especializada en el cuidado de mamás y bebés, así que me pareció una excelente opción y comencé a usarla como se indica por la mañana y por la noche.

Una de las cosas que más me sorprendió fue su textura. Algunas amigas habían comentado que algunas de estas cremas son muy densas así que me alivió descubrir que, en este caso, no era así en absoluto, así que genial.

Durante los primeros días, lo que noté es que mi piel estaba muy suave e hidratada. Y durante el tiempo que estuve usándola, no me salió ninguna marquita.

Y digo “durante el tiempo que estuve usándola” porque, aunque me fue bien, había algunos ingredientes que no terminaban de convencerme y decidí probar la crema para las estrías de Akento Cosmetics con la que estoy encantada.

Mi alternativa favorita: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

No es fácil dar con un producto natural que tenga una alta concentración de ingredientes, así que me considero afortunada de haber encontrado este tratamiento.

La crema de Akento Cosmetics es un producto que previene la formación de las estrías, reduce el tamaño y el aspecto de las ya existentes (rojas o blancas), refuerza la epidermis para evitar su rotura y aumenta la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo? Pues gracias a su combinación de ingredientes naturales y de calidad entre los que destacan la glicerina, la Sangre de Dragón, la hidroxiprolina (derivado del silicio) y la vitamina E.

Una de las cosas que más valoro y me da seguridad es que es baja en conservantes, por eso tiene una caducidad máxima de 24 meses aunque no abras el envase. También me tranquiliza que no contiene sustancias nocivas o irritantes porque evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la salud.

Su textura también es muy agradable. Se aplica y extiende sin problemas y no tarda nada en desaparecer. Además, no deja la piel grasa. Y el perfume es muy delicado, ideal para esta etapa en la que el olfato se agudiza considerablemente.

Otros productos que he probado son IsdinBabé, Mustela y Trofolastin.

En definitiva, estoy encantada con esta crema. No sólo previene la aparición de las estrías, sino que ha conseguido reducir el aspecto de las que ya tenía. Si estás buscando una alternativa eficaz a Suavinex Antiestrías, te aconsejo que la pruebes.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario