Isdin Antiestrías: Mi opinión

isdin antiestrías opinión

¿Llevas tiempo queriendo librarte las estrías, pero no hay manera? En esta review, te hablo de los últimos productos que he usado, la crema Isdin Antiestrías, y cuento mi más sincera opinión y si realmente funciona.

Aunque la crema antiestrías de Akento Cosmetics es uno de mis productos favoritos (más adelante te cuento por qué), me gusta probar cosas nuevas y más cuando tienen opiniones tan favorables.

En mi lucha contra las estrías he probado de todo. Sé que es difícil librarse de ellas, sobre todo cuando son blancas que son las más antiguas, pero no me rindo y con atenuarlas un poco aunque sea y, sobre todo, prevenir que aparezcan nuevas, me doy por satisfecha. Cuando pueda me haré un tratamiento estético, lo tengo decidido.

Pero, no me entretengo más y vamos a por lo que interesa: ¿realmente funciona Isdin Antiestrías? A continuación, te cuento todo lo que he averiguado sobre este producto y si es tan bueno como dicen.

No te pierdas: Las mejores cremas antiestrías

Isdin Antiestrías: Beneficios y principales características

Isdin Antiestrías, también conocida antes como Velastisa, es uno de esos productos de farmacia que lleva un tratamiento que previene y reduce las estrías en zonas tan propensas como el abdomen, el pecho o las caderas. ¿Cómo? Pues, muy sencillo.

Esta crema estimula la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Esto aumenta la elasticidad de la piel y evita que las fibras de tejido se rompan. Y no sólo eso. Al “rellenar” la piel, reduce el aspecto de las estrías ya existentes.

También hidrata y nutre en profundidad, favorece la regeneración cutánea y mejora la cicatrización. Y está especialmente indicado para prevenir y combatir las estrías provocadas por los cambios hormonales en la pubertad o en el embarazo, la pérdida de peso o la práctica de deporte.

El producto ha sido testado mediante un estudio clínico durante 7 meses en el que el 94% de las embarazadas aseguraron no presentar nuevas estrías y un 92% que las estrías mejoraron. Así que con estos datos, era imposible no resistirse a probarlo.

Te gustará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

Fórmula

La crema de Isdin está enriquecida principalmente con los siguientes ingredientes naturales:

  • Triterpenos de Centella Asiática: Estimulan la síntesis de colágeno y la producción de fibronectina para conseguir que los tejidos estén más elásticos y flexibles. También proporciona una hidratación intensa.
  • Hidroxiprolisilano CN: Refuerza y mejora la disposición de las fibras del tejido conectivo para evitar la rotura.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales como linoleico y linolénico, el aceite de rosa mosqueta estimula la regeneración, aumenta la síntesis de prostaglandinas, colágeno y fibronectina. Tiene propiedades emolientes, lubricantes e hidratantes.
  • Vitamina E: Un poderoso antioxidante que, además de hidratar, ayuda a regenerar la epidermis y mejora la cicatrización.
  • Manteca de Shorea: Extraída de las semillas del árbol de Shorea, originario de la Isla de Borneo, aporta elasticidad y flexibilidad. Evita la pérdida de agua y mantiene los niveles de hidratación.

Si quieres saber más sobre la fórmula, aquí tienes el INCI del producto. Así también podrás ver en qué concentraciones están presentes los principales principios activos.

Aqua (water). Cetearyl ethylhexanoate. Glycerin. Isopropyl palmitate. Rosa canina fruit oil. Glyceryl stearate. PEG-40 stearate. Methylsilanol hydroxyproline aspartate. Cetyl alcohol. Cetyl palmitate. Octyldodecanol. Shorea stenoptera butter. Dimethicone. Ethylhexylglycerin. Carbomer. Butylene glycol. 1,2-hexanediol. Caprylyl glycol. Cyclopentasiloxane. Palmitic acid. Stearic acid. Tocopheryl acetate. Cyclohexasiloxane. Sodium hydroxide. Parfum (fragrance). BHT. Disodium EDTA. Asiaticoside. Madecassic acid. Asiatic acid. Butylphenyl methylpropional. Sodium benzoate. Limonene. Linalool. Tocopherol.

Como habrás podido ver, en este caso, sí que es cierto que los ingredientes más importantes están altamente concentrados (quitando la Vitamina E o Tocopherol que es prácticamente inexistente), aunque hay algún que otro ingrediente que no me termina de convencer, también hay que decirlo.

Descubre en este post cómo eliminar las estrías rojas y blancas.

isdin antiestrías embarazo

Envase

El envase no dista mucho del que tienen otros productos. El bote es de plástico de color blanco y tiene un tapón rosa muy práctico. Además, preserva la fórmula y evita el contacto con la luz o el oxígeno.

Me gusta que sea blandito porque así se puede aprovechar mejor y no desperdiciar nada.

Textura y perfume

Para mí la sensorialidad en cosméticos es algo fundamental y lo valoro muchísimo. En este sentido, también estoy contenta.

La crema no tiene una textura demasiado densa y se aplica y absorbe rápidamente. Con un ligero masaje se absorbe totalmente, no es necesario trabajar mucho el producto.

Y el perfume es muy suave. No es nada desagradable y lo agradezco porque no me gustan nada los olores demasiado intensos.

¿Cómo se recomienda aplicarla?

Ahora que ya sabes sus puntos fuertes y otros que no lo son tanto, es el momento de descubrir cómo aplicarlo para que funcione.

En primer lugar, la piel debe estar limpia y seca. Esto es fundamental. Por eso, lo suelo usar siempre justo al salir de la ducha por la noche.

Aplica el producto y lo extiendo con un ligero masaje con movimientos circulares y ascendentes. Esto favorece su absorción y, además, mejora la circulación y drenaje linfático.

Aunque la marca recomienda usarlo 2 veces al día, debo reconocer que no siempre tengo tiempo por las mañanas así que lo suelo dejar para la noche que es cuando más relajada estoy. Eso sí, si tú puedes es mejor que la uses como se indica para obtener así mejores resultados.

Isdin Antiestrías: ¿Realmente funciona?

Llevo usando esta crema durante unos meses y ya he gastado dos botes, así que a lo largo de este tiempo me he podido formar una opinión basada en mi propia experiencia.

Como te decía, el envase, la textura y el perfume me gustan bastante. El bote es muy práctico y permite dosificar muy bien la cantidad que necesitas. Contiene 250 ml y su precio ronda los 24,45€, así que entra dentro de lo razonable.

En cuanto a la textura, esperaba algo más denso y que se aplicaría peor, pero me ha sorprendido gratamente. No hay que masajear demasiado para que se absorba y no deja sensación grasa, aunque te recomiendo que esperes unos segundos antes de vestirte.

En general, estoy contenta con este producto. Noto la piel suave, hidratada y elástica y no me ha salido si una sola estría, aunque no he apreciado un cambio notable en el aspecto de las que ya tenía. Por eso, sigo prefiriendo la crema antiestrías de Akento Cosmetics que me da mejores resultados.

Mi alternativa favorita: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Esta crema es la única que he probado con la que he notado que las estrías, incluso las blancas, han reducido su aspecto y tamaño. De ahí que sea mi favorito y lo recomiende siempre.

Este tratamiento está elaborado con ingredientes naturales, de calidad y altamente concentrados como glicerina, Sangre de Dragón, Hydroxyprolisilane y Vitamina E.

Aparte de evitar la formación de nuevas estrías, reduce el aspecto de las antiguas. Estimula la producción de colágeno y elastina y refuerza la barrera cutánea para evitar que las fibras se rompan debido al estiramiento excesivo de la epidermis.

Su fórmula es baja en conservantes y no contiene sustancias nocivas o irritantes, lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos que es potencialmente perjudicial para la salud reproductiva.

Se extiende fácilmente y deja una sensación de suavidad y un aroma muy agradables. Desde la primera aplicación la piel mejora su aspecto y está más hidratada y con el paso de las semanas tiene un aspecto más uniforme y las estrías se reducen.

Otros productos que he probado son Babé y Trofolastin.

En definitiva, si estás buscando una alternativa mejor a Isdin Antiestrías o Velastisa, te recomiendo que pruebes la de Akento Cosmetics.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario