Crema Mustela Antiestrias: Mi opinión

crema mustela antiestrías opinión

¿Estás embarazada y quieres impedir que te salgan las temidas estrías? Pues, en esta review, te cuento todo lo que necesitas saber sobre uno de los productos más vendidos, la crema Mustela Antiestrías y te doy mi opinión tras haberla usado durante el embarazo.

Cuando me quedé embarazada, me asaltaron muchos temores y uno de ellos fue la aparición de las estrías. Aunque la crema antiestrías de Akento Cosmetics es, sin duda, una de mis favoritas (te hablaré de ella al final del post), no me pude resistir a probar la de Mustela para comprobar si era cierto todo lo que contaban.

Durante el embarazo se producen muchos cambios, sobre todo, a nivel físico y hormonal. Por eso, es importante preparar la piel para que esté elástica y no se rompan los tejidos cuando se produzca un estiramiento excesivo. Así podrás evitar la aparición de las estrías.

Hoy en día, existen muchos productos a la venta, pero no todos son tan buenos como los pintan o cumplen todo lo que prometen. Por eso, te quiero echar una mano con mi opinión sobre la crema Mustela Antiestrías.

Te interesa: Las mejores crema antiestrías

Crema Mustela Antiestrías: ¿Cuáles son sus beneficios?

Este tratamiento previene la formación de las estrías incluso desde el primer mes de embarazo, aporta elasticidad a la piel seca o tirante y también hidrata en profundidad mejorando el estado y evitando los incómodos picores provocados por la sequedad.

Esto es lo que promete la marca, pero ¿realmente lo cumple? A lo largo de este post, te desvelo si es así o no.

¿Cuáles son sus características principales?

  • Especialmente indicado para prevenir estrías durante el embarazo.
  • Compatible con la lactancia.
  • Libre de sustancias nocivas para la madre y el bebé.
  • El envase contiene 250 ml. También existe un pack ahorro de 2×1 que viene muy bien.
  • Su precio ronda los 18€.
  • Testado clínica y dermatológicamente.

Te gustará: Cómo evitar las estrías durante el embarazo

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

Mustela Antiestrías está enriquecida con los siguientes principios activos de origen natural:

  • Aceite de aguacate: Un aceite puro y rico que refuerza y mantiene la barrera lipídica.
  • Péptidos de aguacate: Refuerzan la elasticidad y mantienen la flexibilidad cutánea.
  • Complejo de activos de origen natural, obtenidos de polifenoles de Maracuyá, y extractos de la planta de Hamamelis: Aumenta la elasticidad mejora la elasticidad de la piel para prevenir la aparición de estrías.
  • Glicerina de origen natural: Hidrata, protege y evita la pérdida de agua.

Además, su fórmula es hipoalergénica y tiene una alta tolerancia. Es inocua tanto para la madre como para el bebé y es compatible con la lactancia por lo que podrás dar el pecho con total tranquilidad.

Está libre de parabenos, ftalatos, fenoxietanol, bisfenol A y S, cafeína y alcohol, sustancias que no son nada recomendables, en especial, en esta etapa.

¿Quieres saber más sobre su fórmula? Pues aquí te muestro el INCI con el resto de ingredientes. Recuerda que están ordenados de mayor a menor en función de su concentración, es decir, cuanto más concentrados, más arriba están.

Aqua (Water), Di-C12-13 Alkyl Malate, Ethylhexyl Cocoate, Hydrolyzed Soy Protein, Cetyl Alcohol, Butylene Glycol, Glyceryl Stearate, Panthenol, Galactoarabinan, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, 1,2-Hexanediol, Cera Alba (Beeswax), Glyceryl Caprylate, PEG-75 Stearate, Sclerotium Gum, Ceteth-20, Steareth-20, Parfum (Fragrance), Xanthan Gum, Pentylene Glycol, Zinc Gluconate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sophora Japonica Fruit Extract, Cetearyl Alcohol, Cetyl Palmitate, Cocoglycerides, Hydrolyzed Avocado Protein, Maltodextrin, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citric Acid, Copper Gluconate, Lupinus Albus Seed Extract, Sodium Hydroxide, Tocopherol.

Descubre en este post si la rosa mosqueta funciona para eliminar las estrías.

¿Cuándo está indicada?

Se puede usar desde el primer mes de embarazo, aunque también lo puedes aplicar antes si estás buscando quedarte embarazada para ir preparando la piel y después del parto para mejorar la textura de la piel y evitar que aparezcan estrías en la zona de los pechos en la lactancia.

¿Cómo se usa?

La marca recomienda usarlo desde el primer mes de embarazo y después del parto. Aplica un poco de producto, por la mañana y por la noche, en la barriga, las caderas, los muslos y el pecho y masajea la zona con movimientos circulares hasta que el producto se absorba totalmente.

Es mejor que apliques poco producto porque la textura es algo densa y así te resultará más fácil extenderla.

Envase

El envase es similar al de otros productos que puedes encontrar en el mercado. Está envasada en un bote de plásticos de color blanco con letras rosa y tiene un tapón de rosca también en color blanco. Tiene unas bonitas ilustraciones.

Evita que los ingredientes entren en contacto con la luz o el aire y que se contaminen al tocarlo con los dedos.

Textura y perfume

La textura es bastante densa, aunque se aplica fácilmente. Hay que trabajarla, pero no demasiado. Eso sí, te recomiendo que esperes un poco antes de vestirte hasta que se absorba totalmente y la piel quede suave y sin sensación grasa. Así te resultará más fácil.

Y el perfume es muy suave. Lo agradezco porque, como ya sabrás, durante el embarazo el sentido del olfato se agudiza y se perciben los olores más intensos de lo que realmente son.

Mi opinión

Comencé a usar este tratamiento por casualidad. Se me terminó la crema antiestrías de Akento Cosmetics y no caí en pedir otro bote antes, así que me tuve que acercar a la farmacia a buscar uno nuevo.

Llámame obsesiva, pero me daba miedo echar a perder todo por unos días sin usar un tratamiento para las estrías.

Esa misma noche comencé a usarla justo después de la ducha. Al aplicarla, noté que la textura era un poco densa, pero no se extendía mal tampoco y el olor era muy ligero, así que bien.

Desde las primeras aplicaciones, noté la piel más suave y con el paso de los días, menos tirante y seca, aunque, como te decía, ya llevaba unos meses usando otro producto y también puede que hiciera bastante.

Sea como sea, me gusta mucho esta crema. Considero que es una de las mejores opciones para evitar las estrías en el embarazo que puedes encontrar a la venta, aunque también debo reconocer que me sigo quedando con la de Akento Cosmetics.

Alternativa: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Akento Cosmetics ha desarrollado una crema que combate las estrías ya existentes y previene que aparezcan nuevas. Acelera la regeneración celular, refuerza la dermis y estimula la producción de colágeno y elastina para tonificar y tensar la piel.

Su fórmula contiene ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones como
glicerina, Sangre de Dragón, Hydroxyprolisilane N y vitamina E, que, aparte de tener propiedades antioxidantes, favorecen la formación de colágeno.

Es realmente reducida en conservantes y por eso tiene una caducidad máxima de 2 años incluso si la crema no se abre. Además, no contiene sustancias irritantes o nocivas. Esto evita el efecto cocktail de los cosméticos que afecta a la salud, sobre todo, a nivel hormonal.

Tiene una textura y un perfume muy ligeros y agradables. Y su envase es muy práctico y conserva perfectamente la fórmula.

Otros productos que hemos probado son: Trofolastín y Suavinex.

En resumen, si estás buscando una alternativa a la crema Mustela Antiestrías, sin duda, te recomiendo la de Akento Cosmetics.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario