Bio-Oil Aceite Estrías: Mi opinión

bio oil aceite estrías mi opinión

¿Tienes estrías, pero no sabes cómo reducirlas e incluso eliminarlas? Pues, en este post, te hablo de Bio-Oil Aceite Estrías y te doy uno de los muchos productos que he probado a lo largo de estos años y te cuento si realmente funciona o hay otras alternativas que dan mejores resultados.

Estas marcas son un problema cutáneo que me lleva acompañando desde la adolescencia. He probado muchos tratamientos y uno de mis favoritos es la crema antiestrías de Akento Cosmetics de la que te hablaré al final del post.

Pero volviendo al tema, en esta review, te hablaré del aceite antiestrías Bio-Oil, el producto multiusos del que todo el mundo habla y que promete entre otras cosas reducir e incluso eliminar las estrías y las cicatrices.

¿Será tan eficaz como lo pinto? Aquí te cuento todo lo que necesitas saber y cuáles han sido mis impresiones después de haberlo probado. ¿Será tan eficaz como lo pintan?

Te interesa: Las mejores cremas antiestrías

Bio-Oil Aceite Estrías: ¿Cuáles son sus beneficios?

El aceite corporal de Bio-Oil es un tratamiento especialmente diseñado para reducir y eliminar las cicatrices, manchas, estrías y la falta de elasticidad entre otros problemas de la piel. Ayuda a mejorar la hidratación en pieles secas y/o deshidratadas gracias a su fórmula que contiene aceites vegetales y vitaminas.

Pero eso no es todo. También se puede usar como tratamiento antiedad para atenuar arrugas y líneas de expresión, para reducir bolsas y ojeras e incluso como desmaquillante.

También es un producto que ayuda a proteger el cabello, fortalecer las uñas o hidratar los labios.

Te gustará: Cómo eliminar las estrías

Características principales de Bio-Oil Aceite Estrías

  • Textura ligera de aceite.
  • Lo puedes encontrar en 3 tamaños: 60ml, 125ml y 200ml.
  • Elaborado con ingredientes naturales puros.
  • Hipoalergénico y no comedogénico.
  • Fabricado bajo los más altos estándares de seguridad en cosmética.
  • Su precio ronda los 8€ y los 25€ (depende del tamaño).

¿Qué ingredientes contiene? (Fórmula e INCI)

La fórmula de Bio-Oil está compuesta por una combinación de extractos vegetales y vitaminas que se mezclan con una base de aceite. Además, incluye la exclusiva tecnología PurCellin Oil™, que transforma la consistencia del producto para que su textura sea más ligera y menos grasa.

También contiene vitaminas A y E, conocidas por sus propiedades antioxidantes, y una mezcla de aceites como lavanda, camomila, romero y caléndula.

Si te queda alguna duda con los ingredientes, aquí tienes el INCI del producto en el que puedes ver todos los principios activos y sus concentraciones. Recuerda siempre que se ordenan de mayor a menor en función de su presencia en la fórmula, es decir, los más concentrados ocupan la parte más alta del listado.

Paraffinum liquidum, triisononanoin, cetearyl ethylhexanoate, isopropyl myristate, retinyl palmitate, helianthus annuus seed oil, tocopheryl acetate, anthemis nobilis flower oil, lavandula angustifolia oil, rosmarinus officinalis leaf oil, calendula, officinalis extract, glycine soja oil, BHT, bisabolol, parfum, alpha-isomethyl ionone, amyl cinnamal, benzyl salicylate, citronellol, coumarin, eugenol, farnesol, geraniol, hydroxycitronellal, hydroxyisohexyl, 3-Cyclohexene carboxaldehyde, limonene, linalool, CI 26100.

Descubre en este post si la rosa mosqueta funciona para eliminar las estrías

¿Cómo se aplica?

Su textura ligera hace que su aplicación sea muy agradable y sencilla. Lo puedes usar siempre que quieras o cuando notes la piel más seca o deshidratada, aunque yo prefiero aplicarlo por la noche justo después de la ducha con un ligero masaje para que se absorba mejor y así poder activar la circulación sanguínea. De esta forma, obtendrás más beneficios.

Se puede usar sobre el rostro, el cuerpo y el cabello.

Bio-Oil Aceite Estrías: Mi opinión

Envase

El diseño del envase es muy sencillo. Está envasado en un bote de plástico transparente con las letras y el tapón en color blanco. Aunque no me disgusta, lo cierto es que echo en falta un dosificador porque si aprietas demasiado el bote, sale más producto del que quieres y al final se desperdicia.

Y lo bueno es que está disponible en varios tamaños. Así puedes tener en casa un envase más grande y dejar el pequeño para tus viajes o escapadas de fin de semana que es como lo hago yo.

Textura y perfume

Tiene un color anaranjado y una textura muy ligera que se extiende fácilmente y no deja sensación grasa, aunque a mí me gusta esperar un poco antes de vestirme. Además, también aplico la crema con un ligero masaje para activar así la circulación y el drenaje linfático.

El perfume también me gusta mucho. Es peculiar y no se parece al de otros productos, pero a mí en particular me encanta.

¿Para quién está indicado?

Este aceite ha sido especialmente elaborado para reducir y eliminar las estrías ya sea durante el embarazo o en caso de una pérdida o ganancia importante de peso ya que evita la rotura por el estiramiento de la piel.

También se recomienda para atenuar los signos de la edad y el aspecto de manchas y cicatrices y como aceite para el pelo si lo tienes seco o las puntas abiertas te ayudará a hidratarlo y repararlo.

Mi opinión

Aunque la teoría es muy bonita, me imagino que llegada a este punto lo que te interesa saber es la práctica. ¿Realmente es tan bueno como lo pintan o es otro producto más del montón que mucho promete, pero poco cumple? Pues te diré que Bio-Oil funciona, pero sólo a medias.

Siempre me han hablado muy bien de este aceite, así que decidí probarlo. Como te decía, tengo estrías desde la adolescencia y aunque sé que es muy difícil eliminar las marcas blancas, no perdía nada por intentar reducirlas.

Comencé usándolo 2 veces al día, por la mañana y por la noche, pero como no tengo demasiado tiempo al principio del día, al final sólo lo usaba después de ducharme por las noches.

Se aplica y absorbe fácilmente y deja un olor muy rico, me gusta mucho. Hidrata la piel en profundidad y previene la descamación.

He notado una mayor elasticidad. Eso sí, no esperes milagros, sobre todo con las de color blanco. De hecho, por eso prefiero la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

La mejor alternativa: Crema Antiestrías de Akento Cosmetics

Akento ha desarrollado una crema antiestrías enriquecida con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones como glicerina, Sangre de Dragón, Hydroxyprolisilane N y Vitamina E.

Esta combinación de ingredientes aumenta la hidratación, la elasticidad y la firmeza de la piel para prevenir la rotura de las fibras y los tejidos. Además, acelera el proceso de regeneración celular, estimula la producción de colágeno y elastina y reduce el aspecto y el color de las cicatrices, sobre todo en las de color rojo.

Una de sus mayores ventajas es que es baja en conservantes. Por esta razón tiene una caducidad inferior a 2 años incluso si el envase permanece cerrado.Y tampoco contiene sustancias irritantes o dañinas, algo que es muy importante para la salud reproductiva ya que evita el efecto combinado de los cosméticos.

Tiene una textura y un perfume muy agradables. Se extiende fácilmente y no deja sensación grasa.

Otros productos que hemos probado son: Aceite de masaje de Weleda, Mustela, y Trofolastin.

Vamos que, en resumidas cuentas, la crema antiestrías de Akento Cosmetics es la mejor alternativa a Bio-Oil Aceite Estrías.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario