Cómo hacer un sérum facial casero

serum caseroLos sérums son los complementos de belleza que deberíamos añadir a nuestra rutina si queremos tener una piel sana y bonita durante muchos años. En el mercado existen infinidad de sérums que por un elevado precio prometen más que maravillas.

Aunque estos productos mejoran mucho nuestro cutis, la realidad es que no hace falta gastarte grandes cantidades de dinero para obtener todos los beneficios que esta cosmética ofrece.

La gran característica principal de los sérums es la presencia de una alta concentración de activos además de poseer una textura que facilita que el producto pueda penetrar de una forma más eficaz en nuestra tez.

Obviamente hay muchos tipos de sueros que te pueden ayudar a obtener una piel más bella y saludable, pero antes de escoger el producto deberás estudiar cuales son las características de tu tez.

Una vez hayas analizado todos los aspectos relacionados con las especificaciones de tu piel, puedes idear un plan con el atacar las pequeñas imperfecciones que pueden aparecer en tu rostro.

En este artículo te enseñaremos a hacer tu propio sérum facial casero para que no tengas que gastarte grandes cantidades de dinero para conseguir una fórmula para obtener una piel más saludable y bonita.

Pieles grasas

Conseguir erradicar los problemas adyacentes a un rostro grasoso puede ser mucho más fácil de lo que imaginas. Obtener tu propio suero facial casero para controlar la grasa de la piel es sencillo y barato.

Idear este tipo de producto por tus propias manos será una gran ayuda para poder tanto purificar los poros como limpiar la piel en profundidad e hidratarla para un aspecto mucho más jovial y sano.

Uno de los elementos principales en este tipo de sérums que solucionan los defectos de una piel grasa, es la aplicación del té verde. Este tipo de soluciones tienen un efecto desinflamatorio con el que ayuda a eliminar el efecto rojizo y abultado de mucho del acné perteneciente a este tipo de tez.

Además también añadiremos aloe vera que nos proporcionará un aval para que desaparezcan las imperfecciones gracias a su efecto secante y purificante. Finalmente, uno de los ingredientes que también hará un gran efecto en nuestra tez será la vitamina E, a través de sus principios antioxidantes conseguiremos mantener el rostro completamente terso, firme e hidratado.

Ingredientes:

  • Una bolsita de té verde
  • Una cápsula de vitamina E
  • Una botellita pequeña (donde pondremos nuestro sérum)
  • Una hoja de aloe vera

Paso # 1: El primer paso para realizar este sérum será calentar la cantidad de agua suficiente para una taza de té. Una vez haya hervido, tendrás que incorporar la bolsa de té para conseguir dar con la esencia de esta hierba.

Paso # 2: Mientras esperas para el primer paso, corta la hoja de aloe vera y cuidadosamente raspa para que salga todo el gel del interior. Puedes poner el gel que has recaudado en otra taza.

Paso # 3: Vierte todo el agua del té a frío en la taza donde has agregado todo el gel de aloe vera. Remuévelo hasta obtener una mezcla sin grumos y homogénea.

Paso # 4: Una vez hayas conseguido la mezcla perfecta, deberás romper la cápsula de vitamina E y verter todo su contenido en la taza. Mezcla de forma enérgica y añade el producto restante en la botellita.

Al finalizar todos estos pasos tendrás la solución perfecta e ideal para combatir los signos de una piel grasa. Aplicando este suero por la mañana y la noche obtendrás beneficios que podrás ver claramente. Todo ello sin gastarte una gran cantidad de dinero y sólo con un pequeño esfuerzo.

Pieles secas

Cuando notas que tu tez tiene quebraduras y está constantemente deshidratada significa que tienes una piel con tendencia a la sequedad. Para combatir un problema de este estilo uno de los primeros pasos será obtener un suero que contenga aquellos ingredientes más nutritivos e hidratantes.

Gracias a la esencia de lo que fabricaremos a continuación podrás combatir las tan temidas descamaciones, la tendencia al enrojecimiento y hasta la aparición de las indeseadas arrugas prematuras. A través de la hidratación y la nutrición que producirá este sérum conseguirás una piel más brillante y saludable.

Ingredientes:

  • Aceite esencial de rosa (10 gotas)
  • Aceite esencial de caléndula (10 gotas)
  • Aceite esencial de manzanilla (10 gotas)
  • Aceite de jojoba (2 cucharadas)
  • Aceite de aguacate (2 cucharadas)
  • Botellita

Paso # 1: Vierte el aceite de jojoba junto al de aguacate en la botellita.

Paso # 2: En la misma botellita deberás añadir los aceites esenciales de rosa, caléndula y manzanilla.

Paso # 3: Una vez tengas todos los aceites en el interior, cierra la botellita y agita fuertemente hasta que estén todos bien mezclados.

Paso # 4: Déjalo reposar en un lugar fresco antes de utilizarlo.

A través de esta receta podrás obtener unos resultados visibles en tu piel seca. Para que este suero cause efecto deberás utilizarlo una vez por la mañana al despertarte y otra por la noche antes de irte a dormir. Si eres regular en su uso obtendrás una mejora en tu piel: la sequedad y las arrugas de expresión habrán desaparecido significativamente.

Pieles mixtas

Si por contra tienes una piel que tiende tanto a la sequedad como a la grasa de una forma más ligera, también hay una solución para ti. Una de nuestras recomendaciones es usar el sérum de pieles grasas y el de pieles mixtas de forma conjunta para combatir las tendencias a estos dos problemas tan comunes.

Para ello, sólo tendrás que combinar el tratamiento de estos dos sérums. Por ejemplo, puedes utilizar el orientado a pieles grasas por la noche y el enfocado a pieles secas por la noche. De esta forma, podrás combatir los dos signos leves que puedes notar en tu tez.

A través de estos tratamientos caseros obtendrás unos resultados comparables a cualquier suero que puedas encontrar en el mercado.

Además, en cada uno de nuestros sérums utilizaremos productos naturales que pueden ser igual de eficaces que los temidos químicos que introducen en este tipo de sueros. Junto a ellos podrás lucir una piel sana y sin imperfecciones.

Alternativa

Está claro que hacer un serum facial casero es muy gratificante, pero también puede resultar muy tedioso o engorroso. Por eso, si no quieres liarte, lo mejor es que elijas el mejor serum para tu piel que vas a encontrar en el mercado, la mejor selección también para hombres.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario