Las 5 Mejores cremas faciales con aloe vera

cremas con aloe veraA estas alturas es un secreto a voces que el aloe vera tiene diversas y útiles propiedades. Pero, además de poseer una sábila capaz de tratar quemaduras y de emplearse como desmaquillante para ojos o desinfectante de manos, esta planta es un gran ingrediente de las cremas faciales.

Si estás pensando probar una pero no sabes por dónde comenzar o cuál se va a adecuar más a tus necesidades, te animamos a que des el paso con estos consejos, que te servirán de guía a la hora de encontrar el producto que se adapte a ti.

Eso sí, ten en cuenta que es muy importante la constancia a la hora de conseguir resultados, así como tener claras las necesidades de tu piel. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son las mejores del mercado!

La mejor: Crema Facial Hidratante con Aloe vera de Nezeni Cosmetics

Aloe vera nezeni cosmetics

Comprar en Amazon o en la web Nezeni.com más barato

Todas aquellas personas que la han probado la recomiendan. En la actualidad, ha quedado demostrado que es una de las cremas más eficaces.

En parte es gracias a sus ingredientes, ya que todos ellos son completamente naturales y, además, si observas su INCI, comprobarás que son pocos, de calidad y sin irritantes.

Cuenta con una serie de ingredientes activos muy poderosos, entre los que destacan:

  • Betaina: Proporciona una hidratación superior a la vez que disminuye la profundidad de las arrugas, una combinación que otorga una apariencia mucho más suave al rostro.
  • Olus Vegetable Oil: Suaviza y calma la piel gracias a ser un aceite vegetal compuesto en esencia por triglicéridos de ácidos grasos. También es un excelente emoliente que evita la pérdida de hidratación cutánea, lo que lo hace especialmente recomendable para pieles secas y/o sensibles.
  • Escualano: Elimina la sensación de grasa a la vez que deja una sensación sedosa en tu cutis. Por eso, proporciona una base ideal para el maquillaje. También previene el envejecimiento y previene el daño causado por los rayos ultravioletas, entre otras propiedades.
  • Vitamina E: Es un conservante natural con una potente propiedad antioxidante y calmante, además de actuar como un agente regenerador y rejuvenecedor.

Esto, sumado a que casi no cuenta con conservantes, ayuda a evitar el denominado “efecto combinado” o, lo que es lo mismo, la acumulación de ingredientes perjudiciales provenientes de distintos productos, que podrían resultar perjudiciales para salud a largo plazo.

Por eso caduca a los dos años aunque el producto esté sin abrir, algo que no ocurre en casi ninguna marca debido a la gran cantidad de conservantes que incluye.

Además, el práctico envase de Nezeni Cosmetics es resistente a golpes y cómodo, ya que cuenta con un cómodo dosificador que te permitirá echarte la crema sin problemas. Y entre sus ventajas encontramos que tiene propiedades humectantes, suavizantes, refrescantes, antiirritantes, calmantes y protectoras de la piel.

Con ella podrás mimar y cuidar tu rostro como merece por menos de 20€. ¡Un acierto seguro!

Vera Green Dermo Cosmética

vera green crema aloe vera

Comprobar el precio

Lo primero que destaca de este producto es que está elaborado con jugo de Aloe vera biológico fresco y otros 17 ingredientes, entre los que encontramos hammamelis, kuzú, rosa mosqueta, centella asiática, rosa, chía, lavanda, pepino, jalea real y vitamina C, una combinación que potencia los efectos calmantes e hidratantes del aloe.

Con esta mezcla la marca promete nutrir, desintoxicar, reparar y estimular la fabricación de colágeno, ideal para mantener tu cara joven. También conseguir una limpieza profunda si te la aplicas todas las mañanas y noches.

Es cierto que su precio no es el más económico del mercado, y que su envase de tarro (en un bote de 50ml) hace que se contamine toda la crema con facilidad; pero si te preocupa el medioambiente, esta crema está elaborado de manera 100% ecológica.

Y, si tienes lesiones en la piel, será tu gran aliada, ya que con el uso constante irás viendo cómo repara daños que parecían imposibles de subsanar, como pequeñas quemaduras o heridas, ¡e incluso granos!

Lo único es que debes tener en cuenta que tiene un fuerte olor y una textura más espesa que otras cremas, por lo que debes tener paciencia a la hora de que se absorba. En mi caso, me resultaba un poco molesto, pero los resultados hacen que merezca la pena.

RAU White Tea Cream

rau crema aloe vera

Comprobar precio

Con té blanco, aceite de almendras, pantenol y manteca de Karite entre sus componentes -más allá del aloe, por supuesto-, es una bomba de hidratación apta para todo tipos de pieles.

Además, no tiene aceites minerales, parabenos ni silicona, por lo que podrás utilizarla sin problemas aunque seas sensible o sufras alergias.

Su efecto es muy duradero, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta, en especial ahora que llega el frío y nos vemos más expuestos a las inclemencias del tiempo. También posee un efecto anti-enjevecimiento que te ayudará a evitar las pequeñas arrugas e imperfecciones.

Por supuesto, estas ventajas se pagan, y nos encontramos frente a un producto eficaz, aunque de precio muy elevado y que no se corresponde con la calidad de los ingredientes de la fórmula.

En este caso nos hallamos frente a una crema ligera, muy fácil de aplicar y que se absorbe rápido. A pesar de eso, puedo asegurar que se nota que el efecto es duradero y que la cara queda protegida todo el día.

Y su bote facilita la aplicación y te permite llevarlo siempre encima, en caso de que lo necesites en algún momento.

Proaloe Crema Facial Antiarrugas Aloe Vera & Oro

proaloe crema aloe vera

Comprobar precio

Libre de parabenos y ceras parafinas, es perfecta para todo tipo de pieles, incluidas aquellas muy sensibles o grasas (ya que tiene una alta capacidad de absorción), aunque está especialmente indicada para hombres y mujeres que superen los 40 años de edad, ya que protege gracias a la acción antiarrugas y a su filtro solar, que previene el foto-envejecimiento.

Sus partículas de oro prometen revitalizar e iluminan, generando un efecto lifting a través de la combinación de las propiedades hidratantes del aloe vera y del resto de sus ingredientes, entre los que encontramos el caviar y distintos tipos de aceites, como los de almendras dulces, aguacate o jojoba.

También actúa contra la flacidez, dejando tu piel tan tersa y firme como era antaño. Aunque todos los ingredientes activos están en una concentración muy baja.

Pero tenemos el mismo problema que con la crema de Vera Green, el tarro no lo hace nada higiénico. Con el paso del tiempo, los activos se degradarán y terminarán perdiendo su eficacia.

Indica Skincare Anti-Pollution City Detox

indica crema aloe vera

Comprobar precio

Por último, nos topamos con un cuidado natural gracias al aceite de cáñamo, que es un potente protector celular que te hará tener una piel tan radiante como joven, ya que es rica en antioxidantes y vitaminas.

De esta forma neutraliza los signos del envejecimiento prematuro y repara las superficies agrietadas y secas, haciendo que se vuelvan suaves y flexibles.

Este producto vegano y cruelty-free no tiene parabenos ni silicona, es ecológico y sirve para hacer una limpieza profunda del rostro, ya que entre sus ingredientes activos encontramos elementos naturales como el aguacate, lavanda o naranja, que combaten las impurezas y mejoran el aspecto general, además de poseer un efecto antiinflamatorio y beneficios incluso en aquellas personas que sufren de acné, dermatitis atópica o erupciones cutáneas.

Es inodora, se absorbe rápidamente y tiene un tacto muy agradable. Aunque seguimos con el envase en tarro, muy poco recomendable para un cosmético.

Claves a la hora de comprar una crema con aloe vera

Una vez habiendo hecho este repaso del top 5 de productos disponibles en el mercado en la actualidad, ha llegado la hora de pararte a reflexionar acerca de cuál se adapta más a lo que buscas.

Para empezar, y como ya hemos mencionado, es esencial que conozcas tu tipo de piel. En función de si es más o menos seca, tendrás que hidratarla en mayor medida, por lo que el producto de Nezeni Cosmetics será ideal para ti. Lo mismo sucede en caso de que busques un efecto rejuvenecedor, pues incluye varios antioxidantes como la vitamina C, E o el escualano.

También debes mirar bien sus ingredientes y fijarte bien en el INCI, que es el listado de sus componentes. No olvides que cuanto menor sea el listado y mayor porcentaje de elementos naturales, mejor, sobre todo si eres alérgico o tienes una dermis especialmente sensible a los factores externos.

No olvides que en este caso nos estamos enfocando sobre todo en aquellos cosméticos que cuenta con gel de aloe vera entre sus componentes principales. Este líquido mucilaginoso es obtenido en exclusiva a partir de la pulpa de las hojas de A.barbadensis y cuenta con una gran variedad de usos para fines medicinales, en especial aquellos relacionados con alteraciones de la piel.

Método de uso

Por último solo nos queda hablar del modo de empleo. Como la mayoría de productos de este tipo, tendrás que aplicarlos sobre la piel limpia y bien seca.

Su uso está recomendado tanto para la cara como para la zona del cuello, y lo recomendable es aplicarla haciendo un delicado masaje con las yemas de los dedos. De manera que con el movimiento la crema quede totalmente absorbida. ¡Fácil y relajante!

Respecto a la frecuencia de uso, dependerá de la marca, pero habitualmente lo recomendable es aplicarlo dos veces al día, una al comenzar la mañana, para cuidarte desde primera hora, y otra por la noche, antes de acostarte.

Seguro que si eres constante notas los estupendos resultados, pues al mirarte en el espejo te encontrarás con una cara más luminosa, hidratada y joven.

En resumen, si estás buscando una nueva crema facial, lo mejor es que optes por alguna que cuente con aloe vera como ingrediente base.

De esta manera, seguro que obtienes los ansiados resultados que querías gracias a todas las propiedades de esta planta, que se ha convertido en un indispensable en el mundo de la cosmética.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario