Mejor Serum Facial

mejor serum facialTe limpias la piel a diario, la exfolias periódicamente, la tonificas, te echas el contorno de ojos, te aplicas la crema hidratante/nutritiva/antiarrugas… ¿Crees que en tu rutina diaria de belleza facial no falta nada? Yo añadiría a tu neceser alguno de los mejores sérums faciales que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

En este artículo analizaré los que, a día de hoy, parecen que están demostrando ser más efectivos. Pero antes de comenzar quiero recordarte que hay sérums faciales específicos para cada necesidad y tipo de piel. Los hay anti edad, con antioxidantes, pensados para eliminar manchas, ultra hidratantes, formulados especialmente para pieles grasas, etc.

Así dicho, puede parecer que no hay ninguna diferencia con respecto a las cremas tradicionales. Pero lo que no te he contado es que en los sueros para la cara los activos están concentrados en proporciones muy altas. Esto les permite penetrar en esas capas más internas de tu piel a las que las cremas no pueden llegar.

¿Te parecen muy caros para lo pequeños que son los envases? Piensa que una gota es suficiente para que hagan su trabajo. Además, se extienden muy bien.

El Mejor: Serum Antiage de Nezeni Cosmetics

serum nezeni

Comprar en Amazon o en la página web de Nezeni más barato.

Quiero comenzar el análisis de los mejores sérums faciales con un producto que ha demostrado ser altamente eficaz: el anti edad de Nezeni Cosmetics.

Puedes utilizarlo en la cara y en el cuello para lograr que la piel de esa zona recupere su firmeza, gane en elasticidad y las arrugas se alisen.

Está formulado con una serie de ingredientes activos muy poderosos entre los que puedes encontrar:

  • Cobiolift: según indica la marca, este activo natural (es un activo que se saca de las semillas de la quinoa) logra que se reduzcan hasta en un 47% las arrugas. Sobre todo, las que se forman en la frente y las patas de gallo. ¿Cómo consigue ese resultando? Actuando directamente sobre los músculos para relajarlos.
  • Cóctel de ácido hialurónico: por una parte, hidrata. Por otra, aporta más densidad a la piel.
  • Vitamina C estable: es antioxidante, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.
  • Caprylyl Glycol: humedece la piel para evitar su deshidratación.
  • Propanediol: tiene un efecto similar al de la glicerina, pero natural.

Si echas un vistazo al INCI completo, verás que lleva pocos ingredientes, pero los que están son de calidad. Muy importante también es recordarte que los ingredientes son naturales, hipoalergénicos y sin irritantes.

Tampoco lleva apenas conservantes que puedan producir el llamado “efecto combinado” con otros productos de cosmética. Por eso solo tiene una caducidad de hasta 2 años mientras el envase esté sin abrir.

Y hablando del envase, si miras la foto verás que es en formato dosificador. Es tan fácil de utilizar como apretar y sacar un par de gotas. Así no tienes que tocar el resto del producto. Al tener una textura ligera, se extiende fácilmente.

Para un resultado mucho más efectivo, es recomendable utilizarlo junto con la crema anti edad y el contorno de ojos de la misma marca.

Muy importante: los sérums faciales no llevan protección solar, por lo que es necesario aplicar uno aparte.

Clarins Blue Orchid

clarins serum¿Tu problema es que tienes la piel excesivamente seca? El aceite de orquídea azul de Clarins probablemente sea lo que necesites. A mí personalmente me ha ido muy bien.

Me lo aplico por las noches y ya no he vuelto a sentir mi cara como si estuviera acartonada. Ahora está incluso suave y más tersa, pero sin brillos.

Lo único que sí he notado es que tarda un poco más en absorberse que otros sérums que he probado, pero a mi personalmente eso no me supone ningún problema.

Me echo unas gotitas con el cuentagotas en la palma de la mano, lo extiendo por el cuello y la cara (evitando el contorno de ojos), espero unos minutos y luego ya me aplico la crema de noche. En cuanto al olor, no voy a decir que no huela, pero el aroma no es desagradable en absoluto.

Para su formulación se han empleado productos naturales. Destaca el que le da nombre, el extracto de orquídea azul. Este activo es el que logrará que te levantes, como se suele decir, “con buena cara”. También lleva aceite de avellana. Además de hidratar, aporta suavidad.

Se comercializa en un frasco de apenas 30 ml, pero cunde mucho más de lo que parece. Si no lo malgastas, debería durarte varios meses.

Estee Lauder Re Nutriv Ultimate Lift Regenerating

serum estee lauderSoy consciente de que este sérum regenerador no es precisamente barato. Pero tienes que conocerlo, porque es realmente efectivo si buscas aparentar algunos añitos menos.

Su tecnología Ultimate Lift no solo crea un efecto lifting que eleva tu rostro. También hace que tu piel se vuelva más fuerte y resistente.

Entre sus ingredientes encontramos dos flores. Una procede del frío Himalaya. La otra, del cálido Brasil. Ambas crean lo que la marca ha llamado Floralixir Dew.

Para una mayor efectividad, se recomienda aplicar el sérum por la mañana y por la noche, después de limpiar la piel y antes de la crema hidratante. Debes evitar la zona del contorno de los ojos.

Natura Bissé The Cure Serum

serum natura bisse¿Miras las fotos de hace unos años y te preguntas qué ha pasado con tu cara? El tiempo no perdona, pero a veces se le puede engañar. El sérum de Natura Bissé no te quitará años en el carné de identidad, pero sí en el rostro.

Su efectividad viene determinada por la alta concentración de sus activos, que logran actuar en todas las capas de la piel.

Elimina las toxinas acumuladas, hidrata, regenera y evita la actividad oxidativa de las células cutáneas. Por tanto, tu piel no solo parecerá más joven. Lo estará.

¿Cuáles son sus ingredientes?

  • Complejo péptido SIRT-AP: evita que el daño celular vaya a más y lo repara.
  • Complejo Detox-Diet a base de té blanco, berros y extracto de té verde
  • Sistema Hydra-Flow: son 14 activos encargados de disminuir las arrugas, aumentar la producción de colágeno y de hidratar.
  • Extracto de Fermentus glaciarium: favorece la creación de elastina, por lo que enseguida notarás cómo la piel de tu rostro ya no es tan fina.

Puedes aplicarte el sérum por la noche, o dos veces al día. Este producto es apto para escote, cuello y cara. Una vez se haya absorbido, ya puedes utilizar tu hidratante.

Doctor Babor Lifting Cellular Dual Facelift Serum

serum doctor baborCon el paso de los años es normal que el rostro se vaya hundiendo en determinadas zonas. Pues bien, este producto ha sido formulado para dar volumen allá donde lo necesites. Al mismo tiempo, estira tu piel.

Para conseguir ambos resultados el envase viene con dos sueros diferentes separados físicamente. Uno es el Re-Fill Serum. Como indica su nombre, tiene la propiedad de rellenar.

Es el que va a aportarte volumen en esas partes de tu rostro que han ido hundiéndose. De paso, alisará las arrugas. Este puedes aplicártelo en el escote, las mejillas y la frente.

El otro es el V-Shape Serum. Aplícalo en el rostro (por debajo de las mejillas, la barbilla y la mandíbula) y el cuello para levantar el contorno de tu cara.

Debes aplicarte este suero por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados.

Beneficios de los sérums faciales

Después de leer estos análisis seguro que ya tienes un poco más claro qué es lo que hacen los sérums faciales y cómo pueden mejorar tu rostro. A modo de resumen, voy a listar los principales beneficios de este producto:

  • Como tienen los principios activos más concentrados, estos penetran mucho mejor en las capas más internas de la piel.
  • Hidrata mucho.
  • Hay uno para cada tipo o problema de piel.
  • Suelen tener una textura ligera, muy fácil de extender.
  • Por lo general, no dejan sensación de grasa.
  • Preparan tu rostro para la crema que te pongas después, potenciando sus efectos.
  • Con una gota es suficiente.

La parte mala es que no incluyen ningún factor de protección solar. Tampoco sirven como sustituto de las hidratantes. Estas son necesarias.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar sérums faciales?

Ha llegado el momento de elegir el producto que mejor le vaya a tu piel. Para acertar, debes tener en cuenta una serie de características.

Tipo de piel

Como no todas las pieles son iguales, a unas les va mejor un suero que a otras. Por ejemplo, para pieles secas debe aportar un extra de hidratación, como el aceite de orquídea azul de Clarins. También los hay anti arrugas, con efecto lifting, iluminadores, para eliminar manchas y acné, para frenar la descamación, etc.

Ingredientes

Cuando vayas a comprar un sérum facial, lee siempre la leyenda con los ingredientes, lo que se conoce como el INCI. Cuantos menos tenga y más naturales sean, mucho mejor. Este paso es especialmente importante si tienes la piel sensible o sufres de alergias.

Después, los activos que necesites que estén presentes dependerán de lo que estés buscando. Los péptidos son frecuentes en los sérums anti edad y anti arrugas, ya que ayudan a generar colágeno. También puedes encontrarte con retinol o vitamina C.

Para pieles secas suelen añadirse activos muy hidratantes, como puede ser el ácido hialurónico. En cambio, para los granos y los puntos negros va muy bien el ácido salicílico.

Ojo también con los conservantes. Son imprescindibles para la buena conservación del producto, pero a veces se añaden demasiados. Con los justos es suficiente.

Aplicación

El sérum se echa siempre sobre la piel limpia y masajeando haciendo círculos, pero sin frotar. Vete de dentro hacia afuera hasta que se absorba completamente. Solo entonces puedes echarte la crema.

La frecuencia viene indicada por el fabricante, pero la mayoría recomienda la aplicación dos veces al día (mañana y noche).

Antes de terminar, quiero aclarar que no existe una edad para empezar a utilizar sérums faciales. Lo ideal es que lo incluyas en tu rutina cuando notes que algo está cambiando en la piel de tu cara.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario