Colágeno con magnesio de Mercadona: mi experiencia

colageno mercadonaEl colágeno es una proteína indispensable para el cuerpo humano. Y en tu cadena de supermercados favorita tienes una de las versiones más populares, el Colágeno con Magnesio de Mercadona.

Es uno de los elementos que mayor protagonismo tiene en nuestro organismo, ya que está presente tanto en los tendones como en los huesos, los cartílagos o la piel.

De hecho, su función es fundamental para mantener fuertes, unidos y firmes esos tejidos que componen nuestra estructura.

Algo similar ocurre con el magnesio. Este mineral, también presente en nuestro cuerpo, colabora en el funcionamiento de los músculos, conserva la fortaleza de los huesos, ajusta los niveles de glucosa en la sangre y estimula la producción de proteína y energía.

Sin embargo, con el paso de los años sus niveles comienzan a disminuir, provocando que se pierda elasticidad, firmeza y fuerza. Es entonces cuando aportar de manera externa estas dos sustancias se vuelve imprescindible.

No te pierdas: Las mejores cremas con colágeno.

Y una de las formas más comunes de hacerlo es a través de suplementos alimenticios. Uno de los favoritos de la población es el Colágeno con Magnesio de Mercadona.

Su bajo precio, así como los buenos resultados que ofrece lo han convertido en uno de los artículos mejor valorados de la cadena de supermercados valenciana.

Por eso en el artículo de hoy será nuestro protagonista. Descubre los beneficios de este producto, los ingredientes que componen su formulación y la manera en que debes tomarlo para que funcione leyendo este post. ¡Comenzamos!

¿Qué es el colágeno?

Si has entrado en esta página es porque estás buscando un suplemento alimenticio a base de colágeno que funcione. Por lo tanto, me imagino que ya sabrás qué es esta proteína.

Sin embargo, nunca está de más recordarlo o explicarlo de nuevo para aquellos que no estén tan familiarizados con esta sustancia. Así que, antes de analizar el producto de Mercadona me gustaría contarte brevemente qué es esta sustancia.

Como hemos mencionado anteriormente, es la proteína más abundante del cuerpo humano. Su función consiste en crear fibras con las que formar y mantener la unión de las diferentes estructuras del organismo.

No obstante, a partir de cierta edad, sus niveles empiezan a disminuir, siendo importante reponer esos niveles a través de otros métodos.

A la hora de adquirir las dosis extra de esta proteína es importante fijarse bien en sus características, ya que existen diferentes tipos de esta molécula proteica y el cuerpo no tolera todos de la misma manera.

El puro es de gran tamaño y nuestro organismo no lo asimila bien. Por eso, para aprovechar sus propiedades es fundamental que esté hidrolizado. De esta forma, se disminuye el tamaño de las moléculas y su penetración es mucho más sencilla y profunda.

También podemos consumir colágeno marino, procedente de la piel y las escamas de los peces, o porcino, procedente de los cerdos.

colageno formatos

Colágeno con magnesio de Mercadona: beneficios

Ahora que ya sabemos qué es, podemos centrarnos en lo que nos ha traído hasta aquí: el colágeno con magnesio de Mercadona. Y lo primero de lo que voy a hablarte es de los beneficios que proporciona la ingesta de este producto.

Porque además de reponer los niveles de colágeno y magnesio perdidos por la falta de producción debido al paso de los años, consumir este suplemento alimenticio tiene otras ventajas que te detallo a continuación:

  • Estimula la producción de colágeno natural.
  • Aumenta la elasticidad y firmeza de los tejidos, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Elimina las toxinas tanto internas como externas y neutraliza la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento de las articulaciones y los huesos.
  • Relaja los músculos, previniendo así los calambres y favoreciendo un descanso más placentero.
  • Le proporciona al organismo una energía extra que aumenta nuestra resistencia y que es fundamental para afrontar las actividades diarias sin sentirnos cansancios o fatigados.
  • Regula los niveles de glucosa en sangre y de colesterol.
  • Fortalece los tejidos del corazón y las arterias, equilibrando así el sistema cardiovascular y ayudando a prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardiacas.
  • Mejora la absorción de fósforo y calcio, ayudando así a prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis o la osteopenia.
  • Reduce el dolor abdominal durante el periodo menstrual.

Composición del suplemento alimenticio

La clave del éxito de este producto de la marca Deliplus reside en los elementos que acompañan al ingrediente estrella en la composición de este suplemento alimenticio.

Todos ellos aportan beneficios extras a nuestra salud tanto de forma interna como externa, ya que cada uno cuenta con propiedades que ayudan a mantener sano nuestro organismo, pero también a lucir una piel, un pelo y unas uñas mucho más saludables y cuidadas.

  • El magnesio es un mineral que se encarga de regular el funcionamiento de los músculos, equilibrar nuestro sistema nervioso, estimular la producción de proteína y energía, mantener firmes y fuertes los huesos.
  • La vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, retrasando las muestras del envejecimiento. Además estimula la producción natural de colágeno, ayudando a recuperar los niveles perdidos.
  • El ácido hialurónico es muy común encontrarlo en los cosméticos antiage gracias a sus propiedades hidratantes. De esta forma, no solo hidrata la dermis, sino que también le proporciona elasticidad.

Te gustará: Colágeno para la piel: todo lo que puede aportar.

¿Cómo incluirlo en nuestra rutina?

No existe un manual que nos explique exactamente cuánto y cuándo hay que tomar el suplemento nutricional. Por lo tanto, lo ideal es consultar a un especialista que nos aconseje y nos de unas pautas para que la ingesta de este producto sea beneficiosa para nuestro organismo.

Sin embargo, si nos fijamos en el envase del artículo de Mercadona podemos ver que se recomienda que el consumo de colágeno sea de 12 gramos al día.

En esa cantidad están incluidos, aproximadamente, 10 gr de colágeno, 200 mg de magnesio, 32 mg de Vitamina C y 25 mg de ácido hialurónico.

Si puedes, lo mejor es que lo tomes en ayunas para que tu organismo lo absorba bien y aproveche al máximo todos los beneficios. De hecho, al estar hidrolizado puedes mezclarlo con agua, leche o zumo para que su consumo sea más sencillo.

Estos suplementos alimenticios están destinados a personas adultas, sobre todo a aquellas que practican deporte o a las que superan los 30 años, que es cuando los niveles de colágeno comienzan a disminuir.

En caso de que se le quiera proporcionar a un niño es mejor consultarlo antes con un médico.

Para que sus resultados comiencen a notarse es importante que seas constante y lo incluyas en tu rutina durante un tiempo prolongado de tiempo.

Sin embargo, la duración del tratamiento dependerá de cada persona, de su edad, su estado físico, la actividad que realice, etc. Por eso, se recomienda consultar a un nutricionista antes de empezar a tomarlo.

Contraindicaciones

Lo primero que tienes que saber es que consumir este producto es seguro. El cuerpo lo tolera bien y no tiene efectos secundarios. Sin embargo, es fundamental que tomes la cantidad exacta, ya que de lo contrario puedes perjudicar a tu organismo, en vez de beneficiarlo.

Abusar del consumo de colágeno y magnesio puede dar lugar a hipersensibilidad o hipercalcemia, provocando arritmia cardiaca, que tus huesos se sientan doloridos, que te canses más e incluso vómitos.

Por lo tanto, se responsable con tu ingesta para poder aprovechar las ventajas que ofrece este suplemento alimenticio.

Además, es importante que sepas que el consumo de tabaco o la exposición continuada al sol contrarrestan los efectos del producto. Así que trata de llevar a cabo hábitos saludables y evitar estas prácticas para que los resultados sean positivos.

Conclusiones

El colágeno con magnesio de Deliplus se ha ganado un sitio entre los productos mejor valorados de la cadena valenciana. Y no es para menos, puesto que proporciona muy buenos resultados que comienzan a apreciarse tras pocas semanas.

Con su ingesta, los huesos, las articulaciones, los músculos y la piel se ven beneficiados por las propiedades de todos y cada uno de los ingredientes que componen este suplemento alimenticio.

De esta forma, la dermis luce más elástica y firme, los huesos y las articulaciones ganan fortaleza y los músculos se relajan, evitando la fatiga, el cansancio y los calambres.

Además, en cuanto a calidad-precio es un producto bastante destacable, ya que consigues todos esos beneficios por la compra de un bote de 250 gr de fórmula en polvo que cuesta 4,95€.

Sin embargo, también tiene sus puntos negativos. El primero de ellos es la dificultad de su ingesta cuando no estás en casa, ya que al ser en polvo y no en comprimido necesitas disolverlo en algún líquido.

El segundo es la cantidad que trae, ya que si lo tomas diariamente en apenas 20 días verás cómo tu producto se ha acabado y tendrás que volver al supermercado a por otro.

Por eso, para complementar y potenciar sus efectos, te recomiendo que lo utilices en combinación con una alimentación saludable y una crema rica en esta proteína. Una de mis favoritas es la crema de Nezeni Cosmetics; aquí tienes mi review.

Y hasta aquí el análisis del colágeno con magnesio de Mercadona. Espero que te haya servido de ayuda y hayas podido resolver tus dudas. Ahora te toca a ti decidir si lo incluyes en tu rutina. Eso sí, no olvides hablar con un especialista.

3.4/5 (414 Reviews)

Deja un comentario