Cómo cuidar el contorno de ojos: todos los pasos que debes seguir

cuidar contorno ojos¿Aún no sabes cómo cuidar el contorno de ojos correctamente? ¿Te gustaría descubrir los remedios más efectivos? Si quieres saber cuáles son los mejores productos para aplicar en esta zona y cuáles son los cuidados necesarios que debes llevar a cabo, este artículo es para ti.

Ten en cuenta que la piel de alrededor de los ojos es muy sensible y delicada, por lo que debemos ser extremadamente precavidos y prestar atención a las sustancias que aplicamos; de lo contrario, podrían generarse sorpresas desagradables.

Para que esto no te ocurra, vamos a proporcionarte toda la información que necesitas para lucir una mirada increíble.

Por qué cuidar el contorno de ojos

Normalmente, solemos preocuparnos en gran medida del cuidado de nuestro rostro. Para evitar el envejecimiento invertimos el dinero en cremas faciales, sérums…, pero ¿le damos el mismo cuidado a la zona del contorno?

En la mayor parte de los casos, no aplicamos ningún produzco específico y esto es un grave error. ¿Quieres conocer los motivos?

  • La zona del contorno es extremadamente sensible, por lo que puede irritarse con facilidad al aplicar un ingrediente poco recomendable.
  • Se trata de la primera zona del rostro en la que se muestra visiblemente el envejecimiento cutáneo.
  • Suele presentar problemas como ojeras, patas de gallo y bolsas.
  • También es frecuente que se generen signos de flacidez y desnutrición.
  • Es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina.

Como podrás apreciar, se trata de una parte muy delicada en la que, si no le proporcionamos los cuidados necesarios, podría desencadenarse una serie de problemas relacionados con el envejecimiento.

Cuidados básicos para el contorno de ojos

cuidado contorno de ojos

Para que tu mirada se mantenga siempre joven con el paso de los años existe una serie de cuidados básicos que deberías realizar:

  • Desmaquilla siempre tu rostro y lávalo con agua fría. Por muy cansada que llegues a casa este paso es esencial antes de irte a dormir.
  • Utiliza siempre productos naturales respetuosos con la piel. Ya te hemos advertido de que la zona es muy sensible y la capa de piel que hay es muy fina, por lo que si aplicas un producto con ingredientes químicos se generarán grandes daños y estaremos perjudicando nuestra salud.
  • Aplica las cremas correctamente para conseguir el máximo resultado. Aquí tienes explicado cómo hacerlo.
  • No uses una crema facial en esta zona, ya que suelen ser más grasas y tienen una mayor proporción en agua. Podría provocar la aparición de bolsas.
  • Cuando te expongas al sol, utiliza un protector. Los rayos ultravioleta son los peores enemigos para el envejecimiento.
  • Cuida tu alimentación. Aunque no lo creas, es un factor que afecta muchísimo al estado de nuestra piel.
  • Hidrátate también por dentro. Bebe agua durante el día. Un truco para hacerlo es tener siempre a mano una botella.
  • Evita la cafeína y di adiós al alcohol.
  • Respeta tus horas de sueño y procura descansar bien. Intenta que la temperatura de tu habitación sea agradable y que esté ventilada.

Productos para cuidar el contorno de ojos

Puedes elegir entre una amplia gama de productos para cuidar el contorno. Todos los que te recomendamos en este artículo son naturales y totalmente seguros. ¡No olvides tomar nota!

Cremas específicas de contorno

Estas opciones comerciales son lo mejor para cuidar el contorno del ojo, pues están elaboradas específicamente para esta zona.

No todos los productos son una buena opción, así que procura escoger los contornos que estén elaborados con ingredientes naturales y que no tengan parabenos, siliconas ni irritantes.

Mira la etiqueta de los ingredientes y vigila que los activos estén en la parte de arriba. Y si contienen humectantes y agentes antiarrugas mucho mejor.

Si me aceptas un consejo, mi opción preferida es el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics, pues su fórmula es 100% natural y apenas contiene conservantes.

Es el producto que recomiendo en el artículo de Mejores Contornos de Ojos, así que no te lo pierdas.

Aceites naturales

aceites contorno

Existe una gran variedad de aceites naturales que puedes aplicar alrededor del ojo. Además, resultan muy útiles para otras zonas del cuerpo.

¿Quieres saber cuáles son los mejores para paliar los problemas de esta parte del rostro?

  • Aceite de manzanilla. Estimula la circulación sanguínea y previene inflamaciones. Gracias a este aceite calmarás tu piel y mejorarás su aspecto. Además, sirve como un potente antiarrugas.
  • Aceite de jojoba. Regula la hidratación, no obstruye los poros, actúa contra la sequedad sin aportar sensación grasa y consigue reducir las temidas bolsas.
  • Aceite de ricino. Es rico en ácidos grasos esenciales. Ayuda a hidratar y a nutrir piel. Contiene antioxidantes para protegernos de los radicales libres y estimula la producción de colágeno y elastina. Es perfecto para aquellas personas que desean evitar la aparición de signos de la edad, o para aquellas otras que necesitan paliarlos.
  • Aceite de semilla de uva. Repara el daño causado por las toxinas y ralentiza el proceso de envejecimiento. Tiene propiedades antioxidantes y es abundante en vitamina E.

¿Sabes cómo utilizar estos aceites? Realmente es muy sencillo. Tan solo tienes que poner unas gotas en las yemas de los dedos y aplicarla en la zona con un suave masaje para favorecer la circulación sanguínea. ¡Nunca ejerzas presión!

Vaselina pura

Es un agente oclusivo que impide la pérdida de humedad, aunque no es apto para todas las pieles. Asegúrate de que no lleva ninguna fragancia añadida.

En este post te explico si realmente funciona este remedio casero.

Aloe vera

La sábila o jugo de esta magnífica planta tiene propiedades hidratantes, antienvejecimiento, antioxidantes y descongestivas. Es perfecta para para combatir marcas de cansancio, ojeras y bolsas.

Cremas caseras

mejor crema aloe vera

Si la opción de los aceites no te convence, puedes probar a elaborar tu propia crema casera. Existen múltiples combinaciones utilizando diferentes ingredientes. A continuación, te dejamos dos recetas muy efectivas.

Crema de yogur con té verde:

Ingredientes:

  • ¼ Taza de yogur natural
  • 3 cucharadas soperas de una infusión de té verde.

Tan solo tienes que mezclar ambos ingredientes y ¡listo! Para su conservación mételo en un frasco de vidrio en el refrigerador.

El ácido láctico del yogur te ayudará a mantener el equilibrio del pH cutáneo y, además, evitará la pérdida de elasticidad. Por otro lado, el té verde es un gran antioxidante.

Crema de manzana y miel:

La miel es un producto que se ha empleado en la cosmética desde hace siglos. No es de extrañar ya que tiene efectos terapéuticos.

Ingredientes:

  • Una manzana madura.
  • 3 cucharadas grandes de miel.

Tritura la manzana hasta obtener una especie de puré. A continuación, mézclala con la miel en un frasco.

Qué tratamiento resulta más efectivo

Puede que te preguntes cuál de estos tratamientos es el más efectivo para evitar que aparezcan los típicos problemas en el contorno. Realmente, todos los remedios que hemos mencionado anteriormente tienen buenos resultados, pero deberás ser muy constante con su uso.

Independientemente de la opción que escojas, deberás aplicarlo todos los días mañana y noche. Su uso se recomienda especialmente antes de irnos a dormir.

Si lo que quieres es invertir en un producto totalmente seguro y eficaz, también tienes la opción de utilizar cremas específicas para la zona.

Ten en cuenta que estas llevan una serie de ingredientes destinados a paliar y eliminar las ojeras, bolsas y arrugas. Además, también mejoran la producción de colágeno y tienen efectos drenantes y antiinflamatorios.

Conclusión: cuida siempre tu contorno con productos específicos

Existe una serie de medidas que deberás cumplir para cuidar la zona correctamente como, por ejemplo, desmaquillarte cada día, utilizar un buen protector y prestar atención a la hidratación y alimentación.

Puedes emplear varios productos y remedios muy efectivos como cremas caseras, aceites naturales, aloe vera y vaselina. La clave principal está en ser muy constante con el uso de estos productos.

Por supuesto, evita cualquier ingrediente químico que pueda causar efectos perjudiciales en la piel. Y si lo que quieres es apostar por una solución totalmente efectiva, te recomendamos una crema específica.

Saber cómo cuidar el contorno ojos es muy importante para evitar la aparición de arrugas y otros problemas típicos: bolsas, ojeras, marcas de cansancio, etc. ¡Comienza a cuidar tu contorno y quítate años de encima!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario