Descubre cómo aplicar el contorno de ojos

aplicar contorno ojos
A veces, gastamos una gran cantidad de dinero en productos de cosmética para el rostro, pero olvidamos una de las zonas más importantes: nuestro contorno.

Esta parte sufre en mayor medida los efectos de la edad y del paso del tiempo. Por ello, es muy frecuente que se generen bolsas y ojeras.

Lo mejor es prevenir a tiempo la aparición de estos problemas utilizando productos específicos para la zona.

Lucir una mirada bonita y radiante te dará un aspecto más joven. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Continúa leyendo para descubrirlo.

Por qué cuidar el contorno de ojos

Se trata de una parte del rostro extremadamente sensible y frágil, por lo que requiere de un cuidado muy especial.

Es la zona que envejece antes y más deprisa. Este hecho se debe a que carece de glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina.

Si no prestamos atención a su cuidado, aparecerán pequeñas arrugas, bolsas, marcas de cansancio, etc. Una vez que esto se hace visible es muy complicado lograr que desaparezca por completo, por ello debes evitarlo cuanto antes.

Te gustará: Los mejores aceites para el contorno de ojos

Cómo aplicar el contorno de ojos

aplicar contorno

A continuación, veremos cómo aplicar el contorno de ojos correctamente para notar sus efectos:

  • Escoge un producto específico para tu tipo de piel. Presta atención a si tienes ojeras, bolsas, líneas de expresión, etc.
  • Limpia muy bien el rostro con algún producto que contenga ingredientes naturales, de lo contrario, con la mezcla de varios cosméticos, podrían producirse irritaciones u otros problemas.
  • Debes utilizarlo justo antes de tu crema hidratante habitual.
  • Aplica una pequeña cantidad en la yema de tus dedos. Bastará con una gota del tamaño de un grano de arroz, ya que la zona no es muy grande y los productos suelen cundir bastante.
  • Reparte la crema con un suave masaje. ¡No ejerzas presión! Gracias al masaje conseguirás un efecto drenante.
  • En caso de que tengas arrugas o que se te hayan hecho visibles las primeras líneas de expresión, insiste un poco más por esas zonas.
  • Recuerda que con los productos de cosmética debes ser muy constante y tener paciencia para percibir los resultados. Aplícalo cada día por la mañana y noche.

¿Cuántos tipos existen?

Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de este producto en función a su finalidad:

  • Para la flacidez. Suelen contener péptidos, es decir, moléculas de efecto tensor.
  • Para bolsas y ojeras. Contienen descongestivos como el ginseng y hamamelis. Algunos disponen de un aplicador tipo roll-on para favorecer la circulación en la zona.
  • Para arrugas y líneas de expresión. El retinol es el ingrediente más potente para combatir este problema.

Cómo elegir un contorno de ojos efectivo

Para elegir un producto que realmente sea efectivo y que no suponga ningún riesgo para tu piel, deberás fijarte en sus componentes.

Te animamos a apostar siempre por una cosmética natural con ingredientes no químicos y baja en conservantes debido a la sensibilidad de la zona. En esto es especialmente bueno el contorno de Nezeni Cosmetics, es el que estoy utilizando últimamente y me encanta.

Es mejor que la crema esté libre de perfume y que el envase sea higiénico. Los más adecuados son los de tubo, ya que evitan que la crema sea contaminada.

Aquí tienes una selección con los mejor productos del mercado

A partir de qué edad se debe comenzar a utilizar

Se recomienda comenzar a utilizarlo a partir de los 25 años, ya que es cuando nuestra piel pierde firmeza y elasticidad. Esto se debe a que la producción y mantenimiento de colágeno disminuye.

Es muy probable que a lo largo de los años cambies de contorno según tu objetivo, por ejemplo, al principio puedes comenzar con uno destinado a la reducción de ojeras, y posteriormente pasar a uno antiedad.

Ya sabes que prevenir a una edad temprana es lo más adecuado, ya que una vez que las arrugas se hagan visibles resulta muy complicado hacerlas desaparecer por completo.

contorno ojos

¿Puedo utilizar una crema hidratante en el contorno?

La respuesta es un rotundo no. La piel de esta zona es totalmente diferente a la del rostro. Es mucho más delicada y sensible, por lo que necesita un cuidado con ingredientes especiales.

Se trata de una parte cuyo grosor es de 0,5 milímetros frente a los 2-3 milímetros que presenta el resto de piel del rostro. Su absorción es más elevada, por lo que pueden producirse alergias o reacciones adversas si aplicamos una hidratante normal.

Además, las cremas para la cara son más grasas y ricas en agua, lo cual conlleva a la aparición de bolsas debido a la hinchazón.

Descubre aquí cómo cuidar el contorno de ojos

¿En qué se diferencia de una hidratante? La diferencia principal entre ambas está en el pH. En los contornos es más elevado, mientras que las cremas contienen un pH más ácido.

Además, los productos específicos para la zona de los ojos están compuestos por activos e ingredientes para activar la circulación, eliminar las bolsas y ojeras, etc.

La mayor parte de estos componentes suelen ser drenantes y antiinflamatorios.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo aplicar el contorno de ojos correctamente para que sea efectivo.

Recuerda que debes utilizarlo a partir de los 25 años aproximadamente para prevenir que aparezcan los primeros signos de la edad que darán lugar a las temidas arrugas. Además, también te ayudará a eliminar bolsas y ojeras.

Escoge aquél que contenga los ingredientes que mejor se adapte a tus objetivos y sé muy constante en su aplicación. Lo ideal es utilizarlo por la mañana y noche cada día con el rostro limpio y libre de maquillaje.

Anímate a incorporarlo en tu rutina de cuidado facial y ¡luce una mirada impresionante!

También te interesa: Vaselina para el contorno de ojos ¿Funciona?

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario