Los mejores aceites para tratar el contorno de ojos

aceites contorno ojos¿Quieres saber cuáles son los mejores aceites para tratar el contorno de ojos? Utilizar este tipo de producto es una buena idea para eliminar los problemas que se generan en dicha zona.

Ten en cuenta que tu mirada es la parte del rostro que envejece con mayor rapidez, ya que en ella se producen los primeros signos de la edad.

Si quieres evitar esta situación y lucir una mirada radiante a pesar del paso del tiempo, no te pierdas los siguientes consejos.

Por qué cuidar el contorno de ojos

¿Aún no sabes por qué debes cuidar tu contorno? Te damos motivos más que suficientes para que comiences a hacerlo:

  • Es una zona muy sensible y fina, por lo que se encuentra desprotegida.
  • El parpadeo del ojo afecta de forma negativa a las fibras de colágeno.
  • Pueden producirse problemas como bolsas, ojeras y flacidez.
  • Tu rostro tendrá un aspecto más envejecido.
  • Es pobre en glándulas sebáceas, colágeno y elastina.
  • La microcirculación sanguínea es más lenta, por lo que el drenaje es insuficiente.

Los mejores aceites para el contorno

Seguro que ya conoces algunos aceites naturales que resultan ser altamente beneficiosos para la piel, ¿verdad? La mayoría de ellos logran actuar como remedio para frenar el envejecimiento.

¿Quieres saber cuáles son los más efectivos para la zona de alrededor de los ojos? ¡Toma nota!

Sándalo

Consigue eliminar las líneas de expresión y previene la aparición de arrugas. Además, promueve el desarrollo de las células nuevas en la piel y aumenta la circulación sanguínea.

Lavanda

lavanda

Tiene un aroma espectacular. Es muy efectivo para aquellas personas que sufren de bolsas, puesto que con este aceite se mejora la hinchazón.

Mantiene la piel muy hidratada, estimula la circulación y contiene antioxidantes que nos protegen de los temidos radicales libres.

Almendras dulces

Es muy nutritivo. Las mujeres embarazadas suelen utilizarlo para evitar la aparición de estrías.
Se trata de un remedio natural muy potente contra las ojeras. También es antiinflamatorio y tiene un alto contenido en vitamina K.

Argán

Conocido como el oro líquido debido a sus grandes beneficios. Es rico en vitamina E y se recomienda para personas que tengan arrugas o líneas de expresión muy marcadas, ya que restaura los niveles de colágeno y de elastina de la piel.

Rosa mosqueta

Se utiliza mucho dentro del mundo de la cosmética. Tiene beneficios curativos y propiedades antivirales, antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas. Puedes utilizarlo para combatir las arrugas y para eliminar la oscuridad de las ojeras.

Jojoba

Este aceite contribuye a la regeneración de la piel. También se utiliza como remedio para el acné y para mejorar la apariencia de cicatrices.

Coco

aceite coco arrugas

Contiene antioxidantes esenciales que reparan y producen células nuevas. Ayuda a mantener la piel muy hidratada y tiene el poder de eliminar manchas y de disipar las ojeras. Además, consigue desinflamar las bolsas por su efecto refrescante.

Quiénes deben utilizar los aceites

Normalmente, se recomienda para pieles secas y sensibles que necesitan un extra de hidratación.

Aquellas personas a las que se le irritan la piel con facilidad también suelen utilizarlo debido a que obtienen una sensación de calma.

En cambio, si tienes un rostro graso o mixto debes tener especial cuidado con el aceite que eliges.

Cómo aplicarlos

Debes saber aplicarlo correctamente para percibir sus efectos:

  • En primer lugar, limpia completamente tu rostro con agua fría y asegúrate de que no quedan restos de maquillaje.
  • Antes de utilizar tu hidratante habitual, pon unas gotas de aceite en las yemas de tus dedos. No hace falta gastar mucho producto, ya que la zona es muy pequeña.
  • Masajea la zona de forma suave para mejorar la circulación. Nunca ejerzas presión durante la aplicación.

Como has podido comprobar, realmente, el modo de empleo es el mismo que el de cualquier crema específica para la zona.

¿Es un tratamiento realmente eficaz?

Antes de contestar a esta pregunta debes saber que con el uso de cosméticos es necesario ser muy constantes. Para percibir los resultados debes aplicarlos cada día y tener paciencia.

Los aceites naturales son muy útiles y proporcionan grandes beneficios. Además, ese mismo producto puedes utilizarlo en diferentes zonas del cuerpo.

Por ejemplo, el de argán es muy efectivo como mascarilla para el pelo e incluso puedes añadirlo a tus comidas.

Antes de comprar un aceite, fíjate en los ingredientes que lo componen. Normalmente, tendemos a pensar que se trata de un producto 100% natural, pero lo cierto es que muchos pueden contener perfumes, conservantes y otros componentes agresivos.

Si lo aplicas por la mañana y noche cada día conseguirás disminuir la visibilidad de arrugas, líneas de expresión y ojeras, y las bolsas tendrán una menor hinchazón.

¿Qué hay de la vaselina? ¿Es eficaz para tratar esta zona? Descúbrelo en este artículo.

Otros cuidados necesarios

cuidar contorno ojos

  • Desmaquilla siempre los ojos y el rostro. Hazlo de forma suave y con productos no agresivos para la piel. Ten en cuenta que es una zona muy delicada, por lo que cualquier efecto nocivo de algún ingrediente se duplicará.
  • Presta atención a la deshidratación. Bebe agua durante todo el día.
  • No utilices tu crema facial habitual en la zona. Las cremas hidratantes son ricas en agua y tienen una textura más grasa, por lo que pueden producir bolsas en los ojos.
  • Protégete del sol con un buen protector. Si vas a la playa o practicas algún deporte fuera de casa, utiliza una gorra.
  • Por supuesto, trata de llevar una dieta equilibrada y variada. Cocina los alimentos de manera saludable y consume mucha fruta y verdura. La comida ultraprocesada perjudica enormemente la salud de nuestra piel.

Ten en cuenta que estos consejos son imprescindibles si quieres mejorar el estado de la zona del contorno, ya que el uso de cosméticos no resulta suficiente.

Crema de contorno de ojos, una solución segura y eficaz

Como has podido comprobar, los aceites son muy eficaces; aun así, ten en cuenta que en esta zona se desarrollan una serie de problemas muy específicos y es extremadamente sensible.

¿Quieres apostar por un remedio totalmente seguro y eficaz? Utiliza una crema de contorno.

Por supuesto, no todas te proporcionarán los mismos resultados. Te recomiendo la de Nezeni Cosmetics. Se trata de una potente fórmula que reduce la aparición de arrugas y minimiza las líneas de expresión. Combina activos que aumentan la elastina y otorgan firmeza, elasticidad e hidratación.

¿Qué conseguirás con este producto? La zona de alrededor del ojo quedará más lisa y libre de ojeras y bolsas.

El envase es muy higiénico y contiene una buena cantidad. Solo con aplicar una gota del dispensador tendrás más que suficiente para cubrir la zona. Además, es un cosmético libre de ingredientes nocivos y bajo en conservantes.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores aceites para el contorno de ojos. Todos los que te he mencionado anteriormente ofrecen grandes beneficios para la piel, pero ten en cuenta que esta zona es muy delicada y necesita ingredientes específicos.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario