Las mejores planchas de pelo del mercado. Ofertas y precios

planchas de pelo

A todas las mujeres nos encanta estar y sentirnos bellas, tal como se dice por allí: “De los pies a la cabeza”. En esa faena, es muy importante el cabello. Si somos de cabello crespo nos gusta liso, y viceversa, pero la moda y las tendencias han venido marcando con fuerza muchos estilos que requieren el uso de instrumentos especiales como los secadores, difusores tenazas y planchas.

Estas últimas actualmente muy demandadas, tanto por estilistas profesionales como por mujeres comunes y es que el mercado no ha escatimado en opciones para este tipo de artefacto. Es por ello que traemos una muy completa lista de los mejores modelos de pelo.

Te advertimos de una vez que son varios, así que la idea es que prestes atención a las características de cada uno y a su precio, ya que eso es lo que determinará tu decisión, que será la que mejor se ajuste a tus necesidades y requerimientos, sobretodo por tu tipo de cabello.

Cuál es la mejor plancha de pelo. Listado de las 10 más valoradas para ondas y rizos

La mejor plancha lo determinará estrictamente el tipo de cabello que tienes, ya que una plancha pequeña, fina y de mediana potencia no hará bien su trabajo en un cabello muy crespo y abundante, tan solo por poner un ejemplo.

De acuerdo a estas condiciones, hemos elaborado un primer listado con las 10 más valoradas para ondas y rizos.

Vamos a comenzar

¿quieres estuches de maquillaje profesionales?

Ghd gold styler Perfecta para alisar, crear ondas o rizos

Esta plancha profesional está diseñada para tratar cualquier tipo de cabello, esto se debe a que tiene la tecnología dual-zone. Puedes crear diversos estilos como lisos extremos o bonitos rizos, también puedes crear ondas con volumen.

Tiene un modo de suspensión cuando la dejas de usar por 30 minutos consecutivos, lo que te genera mucha seguridad para evitar quemaduras. Además calienta en unos 25 segundos aproximadamente.

PROS
  • Gran gama de colores para combinaciones
  • Excelente forma de despliegue
  • Varia alternativas de compactos para distintas tonalidades
CONTRAS
  • No tiene brochas
  • no trae pinceles

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Esta plancha tiene un revestimiento de cerámica que es de avanzada para hacer tratamientos con keratina y aceites. Tiene unas placas flotantes de unos 110 milímetros que permiten que la presión sea uniforme. Viene contenida en un bonito neceser que es resistente al calor.

Entre otras características a resaltar, se menciona:

  • Tiene sensor protector contra el calor,
  • Apagado de seguridad
  • Viene con voltaje universal
  • Incluye una bolsa que es resistente al calor

Remington S9500 Pear

Al igual que el modelo anterior, tiene placas flotantes, pero la diferencia es que estas son extra largas de unos 110 milímetros. Tiene un control digital que muestra la temperatura y calienta en tan solo 10 segundos.

Tiene una función turbo y su apagado automático se activa después de los 60 minutos

Ghd original styler para crear looks suaves y sedosos

Este calentador es de cerámica. Te ayudará a suavizar el cabello y lograrás un alisado como si acabaras de salir de una peluquería. Tiene placas basculantes, así que también puedes crear rizos y ondas.

Aunque no muchas toman en cuenta este detalle, si es bastante ventajoso para el uso profesional, y se trata de su cable giratorio, el cual te permite una mejor maniobra cuando estás planchando el cabello a otra persona. Se calienta en 30 segundos y su enchufe es europeo.

Ghd Platinum+ White Styler con tecnología predictiva ultra-zone

Esta plancha de color blanco posee una tecnología innovadora denominada como predictiva, la cual consiste en la adaptación automática según el tipo de cabello, el tamaño de la sección y a qué velocidad se realiza el peinado. Tiene sensores que son infinitos, placas de precisión y se desconecta automáticamente a los 30 minutos.

Tiene un cable especial para profesionales. Sus placas de barril redondeado harán que puedas lograr los mejores peinados

Termix 230º Black Edition con Sistema digital de regulación de temperatura

Esta plancha para el cabello es sencilla, tiene sistema infrarrojos, funciona muy bien para hacer tratamientos con keratina y tiene un apagado automático

ghd healthier styling gift set

Esta plancha puedes conseguirla por un poco más de 40 € y también viene con tecnología predictiva. Se presenta como un set de regalo que además trae un cepillo de pala, unos clips y un neceser resistente al calor.

Sus placas flotantes garantizan una excelente alineación y máximo control del peinado. Su modo de desconexión se activa a los  30 segundos.

ghd Platinum+ Black Styler

Esta marca se muestra en sus diferentes modelos con la nueva tecnología predictiva y este no es la excepción. Tiene un eje único para la alineación perfecta de sus placas. Puedes crear el look que te plazca con esta plancha. El protector de placas es sumamente resistente al calor y su modo de desconexión también se activa a los 30 minutos en desuso.

Esta es una gran opción a escoger, de seguro conseguirás lo que buscas con este producto.

Braun Satin Hair 7 ST780

Esta plancha se presenta en el mercado con la tecnología SensoCare, tiene sensores integrados que logran analizar las propiedades del cabello para adaptar la mejor temperatura a la hora de deslizarla, lo que te permite protegerlo contra posibles quemaduras o maltratos.

Tiene una pantalla personalizada que te muestra comentarios sobre el procedimiento y la calidad de los resultados que vas obteniendo. Sus placas son de cerámicas, con bordes redondeados y un tacto frío. Esto te permite realizar unas ondas bonitas y crear hermosos rizos.

Corioliss C3 con placas basculantes de titanio

Esta plancha es de placas de titanio y tiene una nanotecnología de partículas de plata que se encarga de eliminar bacterias. No tendrás ningún efecto de estática con esta super plancha. Viene con varios ajustes de temperatura y su modo de desconexión automática se activa a los 30 minutos de desuso.

La bonita plancha incluye un dedil térmico para protegerte del calor y una funda.

Plancha de pelo buena y barata

De acuerdo a todos los análisis de compra – venta que hemos hecho, adicionando las pruebas para relacionar la calidad y el precio, presentamos a continuación un plancha de pelo que es muy buena, excelente marca y que es barata

Remington S3500

Esta plancha es perfecta para llevar de viajes, ya que trae tu propio estuche que es resistente a temperaturas altas. Tiene su cable giratorio y gracias a su sistema de cerámica, obtendrás un peinado natural y tu cabello estará suave y brillante.

Tiene una luz que indica la temperatura que graduas de hasta 230 grados centígrados. Sus placas son de 110 milímetros, suficiente para tomar una buena sección de cabello y hacer el proceso más rápido.

Mejor plancha de pelo ceramica relación precio calidad

BaByliss IPro Slim – Plancha de pelo iónica de cerámica para cabello húmedo y seco

Se trata de un modelo con tecnología Smart Ceramic. Su calentamiento es instantáneo en muy poco tiempo.

Su funcionamiento te va muy bien por si quieres usar la plancha con tu cabello seco o húmedo y su función de iones te permitirá obtener un cabello mucho más brillante y sin riesgos de encrespamiento.

Planchas de pelo opiniones de mujeres que las han probado

Esta guía de compra no estaría completa si no sondeamos las opiniones de quienes han usado los diferentes modelos. Todas coinciden en una serie de preguntas que son frecuentes y que de seguro te ayudará a aclarar todas las dudas que tengas con respecto a este artículo y, te decidas finalmente a comprar una.

Preguntas frecuentes

¿Cómo usar una plancha para el pelo?

Su uso técnicamente hablando es muy sencilla, solo se trata de conectar, encender, esperar a que caliente y deslizar por el cabello, previamente seccionado. La cantidad de cabello que vas a elegir para pasar la plancha dependerá del grosor de las placas. Todo esto también lo determina la marca y el modelo que hayas escogido.

Pero a parte de estas simples instrucciones, hay algunos consejos que debes tomar en cuenta para que logres concretar un trabajo de planchado bien hecho. En tal sentido, debes usar un protector de calor para tu cabello. Esto te permitirá proteger tu cabello de muchos daños que puede ocasionar este aparato.

Lo más recomendable es tener el cabello seco. Puedes haberlo dejado secar naturalmente o con secador. Es la mejor forma de evitar que se te queme.

Desenredalo. Los nudos que puedas tener en el no ayudarían en lo absoluto al que proceso se cumpla cabalmente, y procura no poner la plancha en su máxima temperatura, además, tampoco es recomendable pasar más de dos veces la plancha por el mismo mechón de cabello.

Cómo funciona una plancha de pelo

Debes saber que nuestro cabello lo conforma una proteína llamada Keratina y esta a su vez, está formada por aminoácidos que son ricos en azufre. Todo esto, sus valoraciones y niveles lo determinan tus marcas genéticas.

Pero, ¿dónde entra en juego la plancha en esta introducción?, pues con el calor se pueden romper los enlaces de disulfuro y por tanto podemos alterar la forma natural del mismo. Al usar altas temperaturas en el cabello estamos haciendo el trabajo, y de ello es que se encargan las planchas. En otras medidas también lo hacen los secadores, pero la plancha es un poco más directa e invasiva en esta fórmula.

Además de esto, hay que tomar en cuenta los materiales con las que están hechas estas maravillosas amigas de la belleza femenina, así como las tecnologías que cada vez son más innovadoras, es decir, ofrecen mejores resultados sin poner tanto en riesgo la salud de tu cabello.  Vamos a pasearnos por estos principales materiales:

Cerámica

Este es un material  que está presente en casi todas las planchas que son de gama media y alta. Su buen funcionamiento está determinado por que es un muy buen conductor de calor y por su transmisión de iones negativos.

Cerámica con turmalina

Este componente que se agrega a la cerámica es un mineral de los silicatos. Una de sus principales propiedades es la piroelectricidad. Al lograr calentar este mineral se logra inducir un campo eléctrico que se activa por cargas positivas y negativas.

Esta propiedad llamada piroelectricidad se activa cuando se pone en contacto con nuestro cabello, compensando la carga eléctrica y creando el efecto que todas queremos.

Titanio

Este es un metal y es muy utilizado en esta instrumentación de estética y belleza. No es más que un conducto térmico o de calor y es mucho más eficiente que la cerámica. Además es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura. Puede distribuir uniformemente el calor en toda su superficie, lo cual se convierte en un factor determinante para la calidad y eficiencia de las planchas.

Su resistencia y durabilidad también es mucho mejor que las de la cerámica. Consigues mayor alisamiento y brillo con este material.

Ionizadores

Esta es una condición que tienen muchas planchas para el cabello. Cuando secamos el cabello con una toalla o con un secador, estamos sometiendolo a cargas de iones positivos mientras que si lo planchamos lo sometemos a una ionización negativa. Con la primera obtenemos un cabello crespo y sin brillo, mientras que con la segunda obtenemos lo contrario.

Prácticamente son los mismos resultados que se obtienen con la turmalina.

Calor infrarrojo

La efectividad de esta tecnología no ha sido comprobada por completo. Muchas publicidades hablan sobre obtener mejores resultados y dañar menos el cabello, pero en nuestros análisis no hemos logrado comprobar tales precisiones, por lo que, es mejor no tomar tanto en cuenta esta característica cuando vayamos a adquirir una.

¿Rizar el pelo con una plancha?

Es una de las técnicas más utilizadas con este producto. Por supuesto que podemos rizar nuestro pelo. Solo debes:

  • Aplicar un buen protector térmico para mantener tu cabello saludable.
  • Nunca lo hagas con el cabello mojado
  • Enrolla cada mechón deslizando la plancha como 2 centímetros hacia abajo y sigue haciéndolo hasta que llegues a las puntas.
  • No olvides desenredar bien el pelo antes de iniciar.
  • Para este caso, lo mejor es usar una plancha de cerámica, más que una de titanio
  • Puedes también probar con las tenazas

¿Cómo ondular el pelo y que quede perfecto?

Lo más recomendable es usar la plancha que es redonda y al igual que para los rizos, utilizar las de cerámica es lo mejor. El procedimiento no difiere mucho del explicado anteriormente, solo que con esta técnica solo estarías marcando algunas ondas que se ven mucho más naturales. Es como implantar un estilo de peinado “al descuido”, muy en tendencia actualmente.

¿El cabello debe estar seco o mojado antes de plancharlo?

Es necesario recordar que cuando usamos la plancha estamos estirando el cabello con la aplicación de calor, este lo que hace es deformar la forma natural del mismo. Si hacemos esto con el cabello mojado hay varios factores que pudieran terminar siendo  muy perjudiciales como por ejemplo:

  • Es más complicado y que al estar mojado tardamos más tiempo.
  • El pelo sufre más por el cambio drástico de temperatura

Siempre recomendaremos realizar este procedimiento de planchado con el cabello estando seco, aun cuando existen en el mercado planchas que están diseñadas con tecnologías de avanzada que permiten realizarlo con el cabello mojado.  Al final es tu decisión dependiendo de los resultados que obtienes probando ambas formas.

¿Debo cuidarme el cabello si me lo plancho todos los días?

La respuesta definitiva a esta pregunta es Sí. Creemos que esto no tiene discusión ya que someter tan constantemente el cabello a estos procesos, terminas debilitandolo, maltratandolo y dañandolo, posiblemente de forma definitiva e irreversible. Así que nuestra recomendación es que no lo hagas. Sin embargo, podemos hacer unas recomendaciones generales si, aún así, sigues haciéndolo.

  • Invierte en una plancha de alta gama y gran calidad
  • No planches nunca el cabello estando mojado
  • Usa protectores de calor
  • No uses los famosos aceites para planchar
  • Además es bueno que inviertas en efectivos tratamientos de hidratación profunda y humectantes.
  • No uses la plancha con alta temperatura

¿Qué hacer para que el planchado dure más tiempo?

Puedes aplicar algunas técnicas efectivas que mencionamos a continuación:

  • Cambia esa plancha vieja que tienes e invierte en una nueva y de buena calidad.
  • Varía la temperatura de tu plancha hasta dar con aquel nivel que le caiga mejor a tu cabello, de seguro conseguirás el mejor de los resultados
  • Usa los chapú que son anti frizz y además aplica buenos productos de hidratación
  • También puedes aprovechar las excelente propiedades del arniz o el coco en algunos productos para el cabello que son muy beneficiosos

¿Cómo limpiar una plancha de pelo?

Es muy sencillo limpiar una plancha, así como también las tenacillas o los rizadores, lo que tienes que hacer es pasarles un trapo húmedo, una vez está desconectadas y frías. También es una buena idea usar una toallita de las que utilizas para desmaquillarte, sobre todo si la plancha tiene algunos restos de productos como protectores de calor o serums.

Hay otros consejos que puedes aplicar como utilizar un paño húmedo con agua tibia, o utilizar alcohol, pero ten cuidado con productos de limpieza que sean agresivos porque pudieras dañar las placas, sobre todo si son de cerámica.

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2019-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario