La celulitis es un inconveniente estético que nos preocupa a muchas. Por eso, conocer en detalle las soluciones de las que nos provee el mercado, y sus particularidades en cuanto a formulación e indicaciones, es siempre interesante. En esta ocasión, queremos hablarte de Elancyl Slim Design, el primer aceite anticelulítico en dos fases con una acción global.
La firma dermocosmética de Pierre Labre, adquirida hace ahora un año por Cantabria Labs, es líder desde 1971 en tratamientos corporales anticelulíticos.
Por tanto, este aceite bifásico, además de estar dermatológicamente testado, cuenta con el aval de varios ensayos clínicos que certifican su eficacia al cabo de 28 días de uso. ¿Quieres saber más sobre él?
Si quieres una solución efectiva para tu celulitis, no te pierdas el artículo de las mejores cremas anticelulíticas.
Slim Design de Elancyl, ¿un efectivo aliado reductor?
Su composición resulta innovadora y potente a partes iguales, ya que aúna el complejo de cafeína 3D y el activo tensor Intensyl, ambos patentados por la firma, sin obviar la revolución que supone añadir un aceite tan reafirmante como el de camelia en un producto destinado a combatir la piel de naranja.
Celulitis: todo lo que necesitas saber para combatirla
De este modo, borra las estrías existentes y previene la aparición de las nuevas.
Como estarás intuyendo, el uso continuado de este aceite te ayuda no solo a disolver los nódulos de grasa y hacer desaparecer la piel de naranja, sino que te permite mejorar de forma muy rápida el aspecto y calidad de la epidermis, alisándola y difuminando las marcas y estrías que pueda contener.
No existen los productos milagro y su aplicación siempre debe ir acompañada de una dieta rica en frutas, verduras e hidratación, así como de ejercicio físico, preferiblemente de fuerza para contribuir a tonificar y combatir la flacidez.
Recomendado: Los ejercicios más recomendados para eliminar la celulitis
Sin embargo, Slim Design es un anticelulítico que te motiva a no abandonar la rutina, ya que su aplicación es muy gustosa aunque los resultados son visibles al cabo de meses.
Al tratarse de un aceite bifásico sus principios activos actúan en dos fases para cuidarte de una forma más completa y duradera.
En una primera fase, en la acuosa, intervienen el complejo de cafeína 3D y la hiedra que licúan los adipocitos y facilitan su eliminación a través del drenaje.
En la segunda fase, la oleosa, el aceite de camelia pone su alto contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3) al servicio de tu piel para sublimar su elasticidad y firmeza. De este modo, las estrías existentes serán imperceptibles y tu piel estará suficientemente reafirmada para evitar que se desarrollan nuevas.
Análisis: Qué tipos de celulitis existen y cómo combatirlos
Complejo de cafeína 3D
Este revolucionario complejo anticelulítico es fruto de 10 años de investigación e integra la cafeína con la hiedra y la salacia. Los polifenoles y fitoesteroles de la cafeína activan la circulación sanguínea al tiempo que aceleran la lipólisis o combustión de las grasas localizadas, convirtiendo los triglicéridos en ácidos grasos libres, más fáciles de suprimir.
Hiedra
¿Sabes que este activo vegetal atesora una elevada capacidad drenante? Mejora la calidad del colágeno e impide que los tejidos se vuelvan rígidos. Su acción reafirmante y drenante se ve potenciada por el masaje que deberás llevar a cabo para aplicar el aceite y que estimulará la circulación por efecto del calentamiento.
Salacia
Su facultad para neutralizar el engrosamiento de las fibras que componen el tejido conjuntivo era bien conocida por la medicina tradicional ayurvédica, no tanto por la dermocosmética de nuestros días. Su inclusión en la composición de este aceite propicia que obtengas una rápida redefinición de los nódulos, difuminando su presencia.
Aceite de camelia
Su elevada concentración en omega 3 nutre en profundidad la piel, intensifica su reafirmación y fortalece su función barrera, lo que redunda en una piel revitalizada, con un tono unificado y sin estrías.
Extracto de manzana
Este extracto se obtiene de la piel de la manzana y gracias a su alto contenido en ácidos málico y tartárico ejerce una suave exfoliación sobre la capa más superficial de la piel, mejorando la asimilación del colágeno y de la elastina y redensificándola.
Sus flavonoides y la vitamina C ralentizan el daño que provocan los radicales libres, retardando los signos del envejecimiento. Notarás tu piel rellenada, más elástica y libre de relieves y manchas al tiempo que tu silueta lucirá más estilizada.
Cómo debo aplicarlo
Su uso está ideado para el medio-largo plazo, siendo necesario que lo apliques una vez al día, preferentemente por la mañana tras la ducha.
La marca recomienda integrarlo en la rutina tras la exfoliación semanal y complementarlo con el uso de su cepillo drenante y anticelulítico, justo después de aplicar el aceite. Con 3 minutos de masaje será suficiente para cerciorarte de que sus principios activos han penetrado.
El masaje en forma de círculos ascendentes consigue calentar de forma local el tejido conectivo y favorece que la piel se muestre más receptiva para aprovechar los nutrientes.
A su vez, la acción de pinzar y rodar del cepillo contribuye a separar la piel de la grasa localizada para facilitar su movilización y eliminación. Si decides darte el masaje de forma manual, recuerda realizar el gesto de frotar y pinzar para simular el efecto del cepillo.
Completa tu rutina aplicando otros de sus anticelulíticos más populares como, por ejemplo, Slim Design Noche formulado a base de cafeína y cecropia, un activo vegetal procedente de la guayana que incide de forma directa y poderosa sobre la degradación de los adipocitos, incluso de los ubicados en áreas tan rebeldes como el abdomen, las caderas o los glúteos.
Cupping: ventosas para eliminar la celulitis ¿Funcionan?
Textura y packaging
Este elixir reductor y reafirmante está presentado en un bote de plástico rígido de 150 ml de capacidad. Cuenta con un práctico dosificador que te ayudará a no malgastar producto y a prevenir su contaminación.
Con un par de pulverizaciones será suficiente para abarcar una extensa área de tu cuerpo. Se absorbe casi de inmediato, lo que te permite vestirte y continuar con tu día a día sin temor a manchar tus prendas. Uno de los aspectos que más llaman la atención de su uso es la inmediata sensación energizante y refrescante que se experimenta.
De hecho, este componente aromático en su experiencia de uso es un factor que la marca cuida mucho a sabiendas de que los beneficios del masaje y del uso recurrente son la clave para notar sus beneficios.
Al tratarse de un producto apetecible, también por su aroma sutil y herbal, saben que disfrutarás de su aplicación y que no abandonarás la rutina. El envase elegido para su comercialización es opaco. Por tanto, su posible degradación por el contacto directo con la luz solar queda resuelto favorablemente.
También he probado: Crema anticelulitica de Shiseido, el aceite de Weleda y el producto de Mercadona
¿Realmente merece la pena?
Más allá de lo bien que pueda sonar todo lo que te hemos expuesto aquí, este aceite anticelulítico en dos fases despliega toda su ciencia para, si eres constante, reafirmar la piel y remodelar el contorno.
Precisamente, su activo tensor patentado, Intensyl es uno de los reafirmantes mejor valorados por el sector atendiendo a la rápida mejora que logra sobre la firmeza y elasticidad de la capa más superficial de la piel.
Su eficacia, la reputación de la marca en cuanto a productos para combatir la celulitis, su experiencia de uso y la razonable relación calidad-precio que tiene lo hacen más que recomendable. Aunque no más que el Gel Anticelulítico Akento Cosmetics.
Con independencia de cuál sea tu tipo de piel y el grado de tu celulitis, Elancyl Slim Design está capacitado para proporcionarte resultados que te sorprenderán. Si sientes curiosidad y te apetece comprobar en primera persona la magia que puede hacer en ti, no dudes en probarlo y compartir con nosotros tu experiencia. Nos encantará leerte en los comentarios.
Resumen