Ejercicios para eliminar la celulitis

ejercicios anticelulitis¿Cuántas veces has querido lucir tus piernas con un precioso vestido y la celulitis te ha empujado a cambiar de opinión, privándote de ello y prácticamente obligándote a enfundarte unos pantalones?

Y es que la antiestética piel de naranja y la pérdida de firmeza es un problema que afecta a casi el 90% de todas las mujeres.

De hecho, es bien sabido que incluso las piernas más delgadas pueden padecer los indeseados nódulos de grasa que tanto cuestan de eliminar.

Ya sabemos que deshacernos por completo de ella es casi misión imposible, pero lo que sí podemos lograr es aminorarla, incluso tanto que parezca imperceptible.

Si tu meta es reducir los indicios de la desagradable celulitis, existen determinados ejercicios que junto a una buena alimentación y al uso continuado de cremas concretas te ayudarán a ganarle la batalla a todos los tipos de celulitis.

Sin embargo, no todos los esfuerzos físicos son idóneos para este propósito, es decir, no vamos a realizar trabajos de cardio dado que no van a servirnos (obviamente puedes hacerlo para conseguir otros objetivos).

En este caso, lo ideal es realizar entrenamientos específicos que refuercen los músculos de las áreas perjudicadas, sobre todo si tenemos en cuenta que este problema no sólo afecta a los muslos y caderas, sino también al vientre y los brazos.

Por ello, en el artículo de hoy te presentamos los mejores ejercicios para decirle adiós a la piel de naranja, sin necesidad de ir a un gimnasio y te descubrimos el complemento perfecto que será el mejor aliado para tal fin: las cremas anticelulíticas.

Ejercicios anticelulíticos según la zona a tratar

Conoce los ejercicios más eficaces para tonificar, reafirmar y tensar la piel, apropiados para cada zona específica, a continuación.

1.Piernas y Glúteos

sentadilla

Aunque se trate de un clásico, las sentadillas y las zancadas son ejercicios excelentes para trabajar las partes más propensas a padecer celulitis, las piernas y glúteos.

Aparte, vale la pena mencionar que se trata de esfuerzos físicos que no requieren material alguno y eso los convierte en aptos para practicar en cualquier lugar, inclusive en el salón de casa.

Sentadillas

Existen un sinfín de variedades de sentadillas, así que no hay excusa si no tienes experiencia realizando ejercicio, pues puedes empezar con las más básicas e ir aumentando la intensidad de estas progresivamente.

Es importante que prestes atención a tu postura y sigas las pautas principales para no lesionarte.

Así que una posición correcta es mantener las piernas abiertas al nivel de las caderas y las puntas levemente mirando hacia afuera. Siempre puedes ir abriendo las piernas a medida que avances con el ejercicio.

A la hora de realizar la sentadilla, las rodillas nunca deben estar situadas sobre las puntas en las bajadas y siempre cargando el peso sobre los talones, nunca sobre las puntas, intentando no arquear la espalda en la medida de lo posible.

Zancadas

Las zancadillas son muy exitosas tonificando, quemando grasa y ganando volumen muscular para contrarrestar los efectos de la celulitis.

Al igual que todos los entrenamientos físicos, deberás ejecutarlo en una buena colocación para evitar lastimarte.

Ten en cuenta que la pierna delantera deberá apoyar totalmente la planta del pie y doblar la rodilla hacia adelante al descender, sin rebasar la punta del pie.

Es necesario que la pierna de atrás esté lo más detrás posible para incurrir más en la musculatura que nos interesa, sin correr el riesgo de dañar las rodillas.

Así que, sin doblar la espalda, subiremos y bajaremos concentrando toda la tensión en los cuádriceps y glúteos.

Puedes ir aumentando la intensidad a medida que vayas realizando las zancadas regularmente.

2. Abdomen

abdominales celulitis

A pesar de que muchas personas lo desconozcan, la celulitis que se establece en la barriga es una de las más difíciles de liquidar. Aún así, nada es imposible si recurrimos a los medios oportunos.

Uno de los remedios más efectivos y al mismo tiempo célebres son los abdominales. Del mismo modo que las zancadillas y las sentadillas, podrás hacer abdominales en cualquier sitio, hasta en la comodidad de tu hogar.

Abdominales

Hay muchos tipos de abdominales, siendo los oblicuos o los transversales unos de los más complejos. Sin embargo, no hace falta ir tan lejos, basta con aprender adecuadamente el tipo más básico que desarrollará los músculos del abdomen y atenuará los efectos negativos de la celulitis.

Es fundamental no arquear la espalda ni tampoco levantarla demasiado, puesto que de lo contrario podrías dañarla.

La respiración es algo esencial en estos ejercicios, por lo tanto, deberás inspirar al subir y expirar al bajar, manteniendo siempre un ritmo regular.

Procura apretar el estómago para que el esfuerzo físico haga su trabajo, sin forzar zonas equívocas y mantener los pies en el suelo en todo momento.

Intenta apoyar las manos en los laterales de la cabeza, en vez de en la nuca. Así podrás prevenir una lesión cervical.

No efectúes el movimiento demasiado rápido, todo lo contrario, la subida y la bajada debe de ser una acción fluida. De esta manera, evitaremos que la espalda caiga con brusquedad.

No quieras excederte con las repeticiones de buenas a primeras, poco a poco podrás sumar más, a medida que vayas progresando.

3. Brazos

La retención de líquidos y la acumulación de grasa también puede generarse en otras áreas corporales como los brazos y acostumbra a ser una tarea un tanto complicada quitarla, pero como dice el dicho “Quién algo quiere, algo le cuesta”.

Exceptuando los casos en los que la celulitis en los brazos sea derivada por una enfermedad precisa, una buena forma de reducirla considerablemente y de manera natural es mediante las flexiones.

Flexiones

flexiones

Las flexiones son también tradicionales y presentan similitudes con los abdominales, pero aquí trabajaremos en exclusividad la parte de los brazos, concretamente los bíceps, tríceps y la parte delantera de los hombros.

Se puede hacer directamente desde el suelo o contra una pared, pero personalmente te aconsejamos hacerlo en el suelo para una mayor eficacia, puesto que los músculos han de trabajar más aguantando todo el peso corporal.

No hay ningún misterio a la hora de ejercer las flexiones, pero recuerda no arquear la cintura ni la espalda e intentar permanecer en línea totalmente recta cuando subas y bajes mediante la flexión de los brazos.

Las manos siempre tendrán que estar colocadas mirando al frente, nunca hacia afuera ni hacia el centro, así evitaremos lesionar las muñecas.

Por último, no olvides que la cabeza también debe situarse correctamente, ni alzarla ni agacharla, siempre siguiendo la misma línea que el torso.

El complemento perfecto para tratar la piel de naranja: Cremas Anticelulitis

Ahora que ya conoces los mejores ejercicios para despedirte de una vez por todas de la odiosa celulitis, es un buen momento para desvelarte el secreto que hace que los resultados sean óptimos, así como más rápidos.

En efecto, las pomadas ideadas para reducirla en gran medida apenas tienen efecto si las utilizamos en vano, no obstante, complementándolas con el ejercicio y una alimentación saludable, son la solución más factible.

Pero ¿Realmente funcionan?

Los escépticos podrán pensar que una crema anticelulítica no es capaz de disolver la grasa, ni erradicar este problema tan molesto de la dermis y esto es cierto a medias.

Como bien sabrás, existen firmas con prestaciones mejores que otras y al igual que una crema facial, la clave se encuentra en el INCI, o lo que es lo mismo, la composición de la formulación.

Sin olvidar que hay que ser constante, pues todo proceso necesita su tiempo para obtener los frutos.

crema anticelulitica

Los productos anticelulíticos son muy preciados por reactivar la circulación de la sangre masajeando la zona con su aplicación y penetrar en lo más hondo de las capas de la epidermis corporal, llegando hasta los nódulos y reduciendo su volumen, entre otros lucros.

No obstante, si tu intención es llevar una vida sedentaria, sin cuidar lo más mínimo tu alimentación y manteniendo malos hábitos como el consumo de alcohol o el tabaco, no pretendas que la crema haga todo el esfuerzo por sí sola.

Las cremas contra la celulitis, como la de Shiseidosí funcionan, pero son siempre un complemento, es decir, tendrás que poner de tu parte si quieres obtener resultados visibles en un periodo de tiempo más corto y ahora lo tienes más fácil con los entrenamientos que te hemos mostrado.

Aquí tienes las mejores opciones del mercado.

La operación con resultados reales infalibles es la siguiente: rutina de entrenamiento + dieta equilibrada + crema anticelulítica.

Nuestra recomendación: Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

Antes de finalizar con nuestro escrito, queremos darte un último consejo basado en nuestra experiencia con las cremas anticelulíticas.

Hemos tenido el honor de probar un gel exquisito con una textura muy fluida y agradable que nos ha dejado encandilados, no sólo por su efectividad, sino por sus prestaciones únicas: estamos hablando del Gel anticelulítico de Akento Cosmetics.

Es por ello por lo que hemos querido incluir nuestro hallazgo y sumarlo a las magníficas ideas que seguro que no te defraudarán para eliminar la fastidiosa piel de naranja.

Uno de sus puntos fuertes son sus ingredientes de alta calidad y completamente libres de irritantes, pues son todos en exclusiva de origen vegetal e inclusive algunos proceden de la agricultura ecológica.

Algunos de los más destacados son la cafeína, L-Carnitina, extracto de alga roja, extracto de vid roja y la glicerina.

Su fórmula es extremadamente baja en conservantes, algo buenísimo para impedir el efecto combinado de los cosméticos que es tan perjudicial para la salud a largo término. Asimismo, su caducidad asciende a 2 años, aunque el envase se mantenga sin abrir.

Estamos totalmente convencidos de que este gel es el rey contra la celulitis y por si todavía no lo tienes claro, puedes conocer más sobre él en la web de Akento Cosmetics.

Después de toda la información que te hemos proporcionado, ya no tienes excusa ¿A qué esperas para sacar de tu vida la celulitis?

También hemos probado: Cupping, ventosas para eliminar la piel de naranja. Descubre aquí nuestra experiencia.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario