Cómo tratar las arrugas en el escote

arrugas escote¡Ay, las arrugas! Siempre salen antes de lo que esperas y, a veces, en lugares que jamás imaginarías. Es lo que ocurre con los pliegues que aparecen en el escote, una zona ya de por sí frágil por lo expuesta que está a factores externos.

Por estos motivos, acabar con dichas marcas no es nada fácil. Aunque no desesperes, porque tampoco una misión imposible. La clave, como siempre, es la paciencia. Pero también en saber en qué remedios confiar y de cuáles alejarte.

Al fin y al cabo, el pecho es muy delicado, por lo que debes tener mucho cuidado con los productos que te aplicas en él y fijarte muy bien en su composición, no vaya a ser que te hagan daño. Lo mismo ocurre también con la zona del entrecejo.

Para evitarte disgustos y dolores de cabeza, he seleccionado para ti algunos remedios eficaces en los que puedes confiar, así como una serie de consejos y un recopilatorio de la información esencial para tratar las arrugas en general.

¿Por qué aparecen arrugas en esta zona?

La pregunta es sencilla y la respuesta no esconde mucho misterio. Las líneas salen en el escote por el mismo motivo que aparecen en otras partes del cuerpo: porque la dermis pierde colágeno y se queda más endeble.

Encima, la piel del tórax es más fina y delicada que la que encontramos en otras zonas. Este es el motivo de que pierda vitalidad con facilidad y, por tanto, de que se vea más estropeada rápidamente.

En cuanto a los motivos que fomentan que aparezcan, existen distintos factores, entre los que encontramos algunos tan habituales como los cambios bruscos de peso (que hacen que la piel se desgarre, ya que no le da tiempo a regenerarse), pero también otros más peculiares.

Algunos son la radiación solar, una de las causas más comunes de que se formen arrugas en el rostro y en el pecho, solo que encima es más frecuente que olvidemos darnos protector en el escote que en la cara.

Además, aunque parezca increíble, si duermes de lado estás aumentando las posibilidades de que se formen arrugas.

El motivo es una cuestión de gravedad, pues tiene que ver con que un pecho caiga sobre el otro mientras descansas. Por tanto, cuanto mayor tamaño tenga tu busto, más te afectará la postura.

Por tanto, opta mejor por dormir boca arriba para no hacerte daño mientras descansas.

Además, ten mucho cuidado con las prendas demasiado escotadas cuando vayas a pasar mucho tiempo al sol y siempre échate protector cuando vayas a salir para cuidar la piel.

Los mejores consejos para mantener la piel firme y joven

causas arrugas escote

En general, hay una serie de pautas sencillas que deberías aplicar para cuidar tu dermis grosso modo y, de esta manera, evitar que el fotoenvejecimiento se cebe con ella.

Mantener una buena hidratación es algo tan necesario que seguro que estás harta de leerlo.

Pero, de verdad, es impresionante lo estrechamente relacionado que está beber la cantidad adecuada de agua al día con mejorar la elasticidad de las capas de la piel. De esta forma, harás que sea más flexible y evitarás que se rompa.

Asimismo, una dieta sana, unos horarios de sueño adecuados y el deporte siempre ayudan en estos casos, como en todo.

También debes aplicar cuidados más concretos, centrados en la dermis, como es el llevar una correcta rutina que incluya dejarla limpia a diario.

Con una buena marca de agua micelar puedes liberar tu tez y escote de los restos de sebo e impurezas que se acumulan a lo largo del día. Si lo complementas con una crema hidratante que no contenga ingredientes agresivos, parabenos o irritantes, ya habrás hecho mucho por tu dermis.

Estos son los hábitos que favorecen las arrugas que debes de dejar de hacer de inmediato.

Además de los consejos mencionados en el apartado anterior, también existen algunas ideas para cuidar tu escote en concreto.

Sigue leyendo para descubrir los distintos métodos que existen y descubre el que más se adecúa a lo que buscas.

Cuida tu escote con estas pautas

Ya hemos visto qué consejos generales puedes poner en marcha para cuidar la piel de todo tu cuerpo por igual. Pero, como adelantaba al comienzo del artículo, la del pecho es especialmente delicada, por lo que requiere de cuidados especializados.

Por ejemplo, más allá de utilizar protector -de al menos 15 SPF- frente a los rayos UV y mantenerlo hidratado, no está de más que exfolies la zona todas las semanas, para acabar con las pieles muertas y las toxinas que se hayan quedado en ella.

Aunque, si hablamos de métodos más específicos, existen diferentes maneras de hacer frente a este problema, desde operaciones estéticas hasta remedios caseros, pasando por el punto intermedio que supone la cosmética tradicional antiedad. Hagamos un repaso por todos.

Tan sencillo como eficaz: confía en las cremas antiarrugas

crema antiarrugas casera

Si tienes poco tiempo para dedicar al cuidado de tu piel y buscas unos resultados eficaces, creo que una buena crema antiarrugas es tu mejor opción, ya sea a la hora de iniciarte en la eliminación de las arrugas o para continuar con la prevención, que nunca está de más.

Lo primero que debes saber es que nunca es demasiado pronto o tarde para utilizar productos antiage, pues aportarán gran hidratación a la piel -¡que siempre viene bien!- y te ayudarán también a impedir que se formen pliegues por culpa de la falta de elasticidad.

Antes de decidirte, hay una serie de elementos en los que es recomendable que te fijes.

Por ejemplo, busca un producto específico para tu edad (ya que es diferente lo que te va a pedir tu dermis a los 30 que a los 50) y tu tipo de piel, pues si tienes tendencias grasas el cuidado va a ser distinto a si sufres de piel seca.

Aunque, más allá de todo esto, lo esencial es la formulación. Es preferible que tenga pocos ingredientes, concentrados y naturales a un listado eterno.

Además, aléjate de los componente irritantes y los parabenos, que podrían dañarte las capas externas de la piel y degenerar en el efecto combinado que se produce con la acumulación de toxinas de los cosméticos.

Respecto al modo de empleo, es súper fácil. Solo tienes que aplicarla sobre el pecho limpio y seco, dando masajes circulares sin presionar demasiado y dejando luego que se absorba hasta su total desaparición.

En cuanto a mi recomendación, te propongo que le des una oportunidad a la crema antiage de Nezeni Cosmetics, que es apta para rostro, cuello y escote.

Además, su fórmula es muy baja en conservantes y solo cuenta con ingredientes naturales, como son el ácido hialurónico (el humectante estrella), la vitamina E (un poderoso antioxidante), Cobiolift (un tensor natural) y Dragon’s Blood (que promueve la producción de colágeno), entre otros.

Más allá de ser potente, su textura es agradable, su aroma no es nada molesto y deja la piel bien hidratada y con una agradable sensación de frescor tras cada uso. Encima, en pocas semanas notarás sus increíbles efectos.

Yo, por ejemplo, he visto como la piel de mi pecho se suavizaba y se volvía más tersa, a la vez que presentaba un tacto mucho más sedoso.

Lo único que debes tener muy en mente es que es esencial que la apliques dos veces al día -una por la mañana, antes de maquillarte, y otra por la noche- todos los días. Ya que la constancia es lo esencial a la hora de conseguir rejuvenecer tu piel.

La solución más agresiva: los tratamientos estéticos

infiltraciones acido hialuronico escote

En caso de que consideres que tus arrugas son demasiado profundas o visibles, y quieras ponerle freno desde ya mismo, esta es una buena decisión.

Aunque siempre recomiendo reflexionar muy bien antes de pasar por quirófano o por cualquier tipo de cirugía, por pequeña que sea.

Para tratar las arrugas del escote, nos encontramos con diferentes opciones, entre las que destacan:

Inyecciones de ácido hialurónico sin reticular.

Seguramente la alternativa más famosa, pues el ácido hialurónico es el rey a la hora de tratar con arrugas por sus enormes propiedades humectantes.

En este caso, es eficaz porque acaba con los pliegues existentes y, además, previene que salgan más, pues hace que el cuerpo vuelva a generar colágeno de manera natural.

Su ventaja principal es que los resultados se notan desde el primer momento, además de que son infiltraciones poco dolorosas que duran un máximo de 30 minutos y, después, te permiten llevar una vida completamente normal.

Eso sí, la duración del tratamiento se extiende solo durante seis meses. La opción de bioregeneración con Profilo se diferencia en que también aumenta la densidad del tejido cutáneo.

La mesoterapia con vitaminas.

Consiste en pequeñas microinyecciones que introducen en la dermis un producto rico en vitaminas, pero también en oligoelementos, aminoácidos y otros nutrientes que van desapareciendo con los años, una combinación que regenera el tejido desde dentro y estimula la propia producción de colágeno en el organismo.

Es un tratamiento especialmente pensado para personas jóvenes que comienzan a ver cómo aparecen sus primeras arrugas en esta zona.

Como es personalizado, las sesiones necesarias variarán en cada caso, aunque la media se encuentra en tres aplicaciones de una duración de entre 15 y 30 minutos. ¿Lo mejor? A pesar de lo intrusivo, no resulta especialmente doloroso.

Tratamiento láser.

Esta última alternativa está especialmente diseñada para las arrugas más asentadas y difíciles de eliminar.

Consiste en aplicar disparos de energía láser en el escote, de manera que se calienta la piel, lo que a su vez consigue regenerar los tejidos dañados y estimular la producción interna de elastina y colágeno.

Gracias a esto, sus efectos son claramente visibles desde la primera sesión.

Eso sí, tendrás que esperar un mes antes de la siguiente aplicación y es la opción más dolorosa de las tres mencionadas, ya que durante la sesión sentirás leves pinchazos, como sucede con la depilación láser.

Además, su duración es similar, ya que cada sesión dura en torno a unos 40 minutos.

Opta por lo natural DIY: sumáte a la moda de los remedios caseros

crema casera

Si no te atreves a pasar por una intervención, por pequeña que sea, y abogas por lo natural, esta es tu sección, ya que aquí te voy a mencionar algunos cómodos trucos para tratar este problema desde la comodidad de tu hogar.

La opción más sencilla en estos casos es acudir a los aceites naturales, que tendrás que extender por tu piel mediante un masaje, dejando que se absorban.

  • Y el mejor para el escote es el de coco, ya que hidrata a fondo y eso ayuda a acabar con la flacidez de la piel que degenera en arrugas.
  • Aunque tampoco está mal el aceite de aguacate, que en este caso tendrás que dejar reposar 15 minutos antes de aclarar la zona con abundante agua tibia.
  • Y, por supuesto, otro clásico es el gel de aloe vera, ya sea preparado o extraído directamente de las hojas de la sábila.

También puedes crear tus propios productos tú misma. Por ejemplo, si troceas un pepino y lo aplicas directamente en el pecho, esta hortaliza te ayudará con su vitamina C a mejorar la síntesis de colágeno, así como a refrescar la zona y bajar la hinchazón.

Algo más pringoso, aunque igualmente eficaz, es batir la clara de un huevo y después proceder a aplicarla. De nuevo, con dejar que actúe 15 minutos será suficiente. Luego tendrás que asegurarte de dejar bien limpia la zona con un buen chorro de agua, que nunca debe estar caliente.

O también puedes probar a hacer tu propia crema para las arrugas casera.

En resumen se podría decir que casi hay tantos tipos de tratamientos para las arrugas del escote como personas. Por tanto, seguro que encuentras uno que se adapte a lo que buscas y a tus preferencias.

Ya seas más de remedios caseros o de rutinas cosméticas, espero que en este artículo hayas encontrado cómo tratar el fotoenvejecimiento de una zona tan delicada como importante.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario