Review Crema Aloe Vera de Nezeni Cosmetics

Aloe vera nezeni cosmeticsEn los últimos años la sábila se ha convertido en un “must” de la cosmética. Por eso, quería dar con algún hidratante diario que contase con esta planta entre sus componentes. Y así es cómo he llegado a la crema aloe vera de Nezeni Cosmetics, que hoy os reseño.

Conozco la marca de antes por otros de sus productos, con los que he quedado muy satisfecha, y me habían hablado muy bien de este en concreto, así que decidí darle una oportunidad en cuanto se me acabó mi anterior crema.

Tras varios meses usándola, por fin puedo hablar con conocimiento de causa y dar mi sincera opinión. De entrada, este producto se anuncia como un producto hidratante con altas propiedades reepitelizantes, humectantes y suavizantes. ¿Es así? ¿O no es tan eficaz como promete? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Los ingredientes principales de la crema

Una de las cosas que más me han llamado siempre la atención de Nezeni Cosmetics es que esta marca española solo usa ingredientes totalmente naturales y de alta calidad, así que son ideales para las pieles sensibles o que sufren problemas de alergias, ya que además está testada dermatológicamente.

No tiene parabenos ni sustancias irritantes, posee pocos conservantes y es no-comedogénica e hipoalergénica. Por eso, mantiene el rostro cuidado, logrando que quede bien hidratado, suave y luminoso.

Y, ¿cómo lo consigue? Gracias a sus principales componentes, entre los que encontramos:

  • Gel de Aloe Vera. Este es su ingrediente esencial, el elemento clave para que la crema sea eficaz. Se trata de un líquido gelatinoso que se obtiene a través de la extracción directa de la pulpa de las hojas de la planta A.barbadensisla y que, gracias a sus múltiples fines medicinales, es útil a la hora de hacer frente a distintas alteraciones de la piel. Por eso se usa en el tratamiento de heridas o quemaduras. Y, como también cuenta con propiedades suavizantes, calmantes e hidratantes, por lo que es muy recomendable para productos cosméticos que busquen estos resultados.
  • Vitamina E. Un potente conservante natural que cuenta con una elevada actividad antioxidante, que además cuenta con propiedades hidratantes calmantes y de regeneración y rejuvenecimiento de la piel.
  • Olus Vegetable Oil. Este aceite de origen natural y vegetal sirve para suavizar y calmar el cutis ya que ha sido enriquecido con triglicéridos provenientes de ácidos grasos. Asimismo, sus capacidades emolientes hace que se forme una barrera protectora en la piel que ayuda a prevenir la pérdida de agua, lo que proporciona una correcta hidratación cutánea.
  • Betaína. Gracias a este componente, la crema proporciona una hidratación superior, sin la consecuente adherencia residual asociada a la glicerina. Otra característica importante es que es capaz de disminuir temporalmente la profundidad que presentan las arrugas. Como resultado, deja un cutis con una apariencia mucho más tersa, suave y juvenil que antes.
  • Escualano. Este lípido inodoro es un un componente de la piel que se encuentra dentro de la película hidrolipídica de forma natural. Reduce la oxidación de los lípidos de la piel y sirve para prevenir el envejecimiento, pues evita la molesta aparición de manchas oscuras en el rostro, suaviza la apariencia de las arrugas y, encima, protege al cutis de los nocivos efectos que tienen en él los rayos ultravioletas del sol, además de tratar problemas como dermatitis, eczemas y hasta psoriasis. Así que deja el cutis muy suave, sedoso y sin una sensación grasa.

Es precisamente la mezcla de todos estos componentes lo que hace que la crema resulte realmente eficaz. Y es que calma y refresca la piel a la vez que la protege de los elementos externos, hace que se mantenga hidratada durante horas y ayuda a curar las pequeñas heridas e imperfecciones gracias a la presencia del aloe vera.

Un cómodo e higiénico formato

Como hemos visto, sus ingredientes prometen unos resultados impresionantes y llaman mucho la atención. Pero también hay otra cosa que me interesó mucho: el formato. Y es que el tipo de envasado que emplea la marca es algo que me encanta.

Además de tener un diseño bonito (sin ser tampoco una locura), se trata de un bote de 50ml con un cómodo aplicador que permite extraer únicamente la cantidad que necesitas para aplicarla en el rostro.

Más allá de cundir bastante -¡me ha durado más de lo que pensaba!-, su formato airless es altamente higiénico, ya que impide que contamines el contenido al introducir los dedos y su opacidad evita que la fórmula se degrade. Encima, su fecha de caducidad es de hasta dos años siempre que lo mantengas cerrado.

Y esto también evita el efecto combinado de los cosméticos. O, lo que es lo mismo, que se acumulen en tu piel los efectos dañinos de los distintos productos que has utilizado a lo largo del tiempo de manera prolongada.

¿Cómo utilizar este producto de manera correcta?

A estas alturas quizá no sea necesario explicar esto, pero a mí siempre me gusta tener las cosas claras antes de aplicarme una crema y también quiero hablaros de mi experiencia usándola.

Más allá de ser súper sencillo extraer la cantidad de crema necesaria para cubrir todo el rostro gracias a lo práctico que es su envase, la textura de la misma es ligera y agradable. Se absorbe bien y encima aporta un suave perfume, tan ligero que no me resultó molesto.

¿Cómo la suelo aplicar? Fácil. Primero, lo de siempre: limpiar y secar el rostro y el cuello. Después, extiendo la crema con las yemas de los dedos, dándome un pequeño y agradable masaje por la cara con movimientos circulares, hasta que se acaba de absorber.

Como ves, no tiene mucho misterio. Respecto a la frecuencia, la uso todas las mañanas nada más levantarme, antes de aplicarme el maquillaje -ya que no es incompatible con este, al contrario- y vestirme.

También suelo aplicarla por las noches (o, bueno, ¡todas menos aquellas que llego demasiado cansada como para acordarme!) tras limpiar bien el rostro y el cuello, para que no queden restos de la suciedad acumulada durante el día.

Conclusión final, ¿merece la pena probarla?

Si habéis estado prestando atención, seguro que a estas alturas ya os imagináis cuál va a ser mi opinión al respecto. Pero, para las más despistadas, una pista: ¡me ha encantado!

Desde la primera aplicación he sentido una agradable sensación refrescante al usarla. Y, con el paso del tiempo, veía sus efectos más claros. Las grietas que me salen por el frío han desaparecido, al igual que las rojeces.

En general, noto mi rostro mucho más hidratado, terso y luminoso. Lo mejor es que los efectos duran muchas horas, así que aguanto con la cara protegida durante toda mi jornada laboral, incluso a pesar de los bruscos cambios de temperatura.

Además, al no contar con irritantes, no me escuece al aplicarla ni me ha causado ningún efecto adverso a posteriori. Así que noto que está cuidando mi cutis a muchos niveles.

Por si fuera poco, su precio es de menos de 20€, por lo que no puedo hacer más que recomendarla. ¿Su mayor inconveniente? Que para hacerte con ella solo puedes hacerlo de manera online, ya que la única manera de comprar el producto es a través de su web oficial o de Amazon.

Las ventajas del aloe vera

Una vez acabada la reseña, quiero dedicarle un apartado a hablar de las bondades del aloe vera, esta planta que casi parece milagrosa. ¿Por qué está tan de moda y no dejamos de encontrarla en diferentes productos cosméticos?

Porque la sábila es un componente con multitud de propiedades, especialmente útil para reparar y proteger la piel. Por eso, se ha convertido en un gran aliado de esta industria gracias a sus propiedades curativas y terapéuticas, pues está formado por vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, minerales y otros compuestos bioactivos beneficiosos.

¿Y qué beneficios tiene? Calma, cura y protege la piel, ayuda a ponerle freno al acné, repara los tejidos de la piel, puede ser útil para reducir las estrías, la celulitis, las heridas y otras marcas de la piel e incluso es útil para el cuero cabelludo y frenar la calvicie.

Encima, si lo combinas con otros ingredientes naturales y evitas los diferentes derivados del petróleo, obtendrás un potente combo para darle a tu rostro todos los cuidados que necesita.

Por todo esto, estoy muy satisfecha con la crema aloe vera de Nezeni Cosmetic y os recomiendo que os animéis a probarla, ya que no os arrepentiréis. Está en el primer puesto de las mejores cremas con aloe vera del mercado, así que merece la pena.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario