Probamos el Gel Solar Nezeni Cosmetics

Gel solar facial nezeniAunque los expertos no se cansen de advertir de los peligros que conlleva no protegerse del sol, todavía son muchas las personas que tienen la creencia errónea de que solo hay que echarse protección solar en verano.

No solo eso, sino que cuando ya estás moreno, basta con un factor bajo. Pues no. Toca volver a insistir en la importancia de utilizar cremas solares durante todo el año.

En invierno, cuando vamos tapados de arriba abajo, la ropa protege al cuerpo de los rayos. Pero la cara siempre está al descubierto, así que es importantísimo que te apliques un buen protector solar encima de la crema hidratante antes de salir de casa.

Y cuanta más alto sea el FPS, mejor. Solo así evitarás que te salgan manchas y arrugas antes de tiempo.

¿La textura en crema es demasiado densa y grasienta para ti? La solución es comprar este producto en formato gel. El de Nezeni se extiende muy bien y no deja esa sensación de pesadez de otros productos.

Como está especialmente formulado para la piel del rostro y no es grasiento, tampoco deberían salirte granos ni brillos. A mí me va muy bien y por eso he querido hablarte de este producto.

Gel Solar Nezeni Cosmetics: análisis

Lo primero que quiero explicarte es que los protectores solares utilizan diferentes tipos de filtros. Los hay físicos, biológicos y químicos. Pues bien, el Protector Solar Facial SPF 50+ de Nezeni Cosmetics lleva los tres.

Con ello, el fabricante te está garantizando que tu rostro estará protegido contra las radiaciones cortas, conocidas como UVA, y largas, es decir, las UVB.

Se trata de un producto fotoestable, lo que quiere decir que ni el agua consigue alterar los filtros. Por tanto, ofrece protección durante mucho tiempo. Aun así, conviene que renueves la aplicación cada dos horas si vas a permanecer en exteriores.

Los ingredientes

En su formulación se han utilizado activos muy potentes. Como el Lipochroman, que previene de la degradación oxidativa de las células cutáneas gracias a la acción antioxidante que proporcionan las vitaminas C y E.

También hay que hacer mención especial al Dimethylmethoxy Chromanol, una sustancia que ayuda a prevenir el envejecimiento. La marca define a este ingrediente como “una burbuja activa que purifica las células”.

Dicho efecto rejuvenecedor se ve potenciado con la inclusión de un combinado de activos compuesto por vitamina C oleosoluble y tocoferoles (vitamina E).

Aparte de lo dicho, es importante señalar que este protector solar es resistente al agua, está testado dermatológicamente, es hipoalergénico, no comedogénico, no lleva parabenos y la cantidad de conservantes utilizados es muy baja.

Por eso su caducidad es de apenas 2 años aunque el envase no se abra nunca. Todo ello hace que este gel solar sea apto incluso para las pieles más delicadas.

Como la mejor forma de conocer la calidad de un producto cosmético es analizando su INCI, a continuación te pongo el listado completo:

Isododecane, Octocrylene, Ethyl Hexyl Methoxycinnamate, Homosalate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Ethyl Hexyl Triazone, Ethylhexyl Salicylate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cyclopentasiloxane, Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer, Silica Cetyl Silylate, Dicaprylyl Carbonate, Hydrogenated Vegetable Oil, Silica Silylate, Dimethylmethoxy Chromanol, Tocopherol (Mixed), Beta-Sitosterol, Squalane, Ascorbyl Palmitate, Lecithin, Propylene Glycol, Hydrogenated Vegetable Glycerides Citrate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Parfum.

Envase

El envase es opaco, por lo que no deja pasar la luz. Tampoco es fácil que entre el aire. Con eso el producto se conserva durante más tiempo en condiciones óptimas.

Aplicación

Los protectores solares en general tienen que aplicarse los últimos, después incluso del maquillaje. El orden sería este: agua micelar, mascarilla (una vez a la semana), sérum, crema hidratante o antiarrugas, contorno de ojos, maquillaje y crema solar facial.

Cuando un producto tiene mucha grasa, somos reacios a echárnoslo continuamente porque tememos que nos salgan brillos y el acné vuelva a hacer acto de presencia.

Pero con el gel solar de Nezeni no tienes por qué preocuparte. Hidrata, sí, pero no deja residuos ni te tiñe de blanco. Algo que no es fácil encontrar en una crema con un factor de protección tan alto.

Al ser efecto mate y tener una textura suave y ligera, se aplica y se absorbe rápidamente. No obstante, te recuerdo que si vas a salir a la calle debes echarte la protección 20 minutos antes para que le dé tiempo a hacer efecto.

Después, debes repetir la aplicación cada hora si vas a estar expuesto al sol directamente Si la exposición es normal, con echártela cada 2 horas es suficiente.

En cuanto a su olor, solo se aprecia ligeramente un aroma como a coco, muy tropical, por lo que no llega a molestar.

¿Dónde se puede comprar el Gel Solar Nezeni Cosmetics?

El gel solar de Nezeni con factor de protección 50+ se vende en un envase tipo tubo de 50 ml. Puedes comprarlo solamente en Amazon y en la web de Nezeni.

Hoy por hoy, yo te recomiendo que lo pidas en la web del fabricante, pues su precio es de 19,90 euros, casi 10 euros más barato que en Amazon.

No obstante, ya sabes que en el marketplace los precios varían de un momento para otro, por lo que puedes volver a verificar el coste cuando vaya a realizar tu pedido.

El protector solar de Nezeni Cosmetics me ha gustado tanto, que esté en el puesto número 1 de la lista con los mejores productos del mercado.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario