Los mejores protectores solares faciales

El cuidado de la piel, es uno de los elementos que forma parte del área de la salud integral, a través de la dermatología. Igualmente, la industria fabricante de productos dirigidos a la estética corporal, dedica un alto porcentaje de su trabajo, a la elaboración de las más diversas fórmulas que puedan ser aplicadas sobre este órgano, que es el más grande que tiene nuestro organismo.

Afortunadamente, nuestro cuerpo, cuenta con ese fabuloso escudo protector que garantiza la seguridad y resguardo de los demás órganos internos, de cualquier factor de riesgo externo que pueda afectar su debido funcionamiento.

Pero además de esta, la piel cumple otras funciones igual de importantes:

  • Es donde se almacena el agua que mantiene hidratado a nuestro organismo. Recordemos que el 60% del cuerpo de un adulto, está compuesto de agua, la cual se ubica principalmente en en el interior de las células y, obviamente que la piel, es el órgano que más células tiene.
  • Los tejidos de la piel almacenan muchos nutrientes como las grasas, proteínas, vitaminas y minerales..
  • Es un regulador natural de la temperatura corporal, ya que a través del sudor se logra equilibrar los niveles de calor  interno con el del medio ambiente.
  • Es uno de los canales más efectivos para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo

De manera que, es nuestro deber mantenerla limpia, hidratada y protegida. La limpieza la logramos teniendo una buena higiene personal, usando jabones neutros y, exfoliandola periódicamente para eliminar las células muertas.

La hidratación depende de nuestra alimentación; procuremos comer muchas verduras, frutas y vegetales; toma suplementos alimenticios como vitamina D y E; beber suficiente agua a diario es la mejor manera.

Y la protección, la obtenemos principalmente usando un protector solar, como mecanismo de defensa que inhibe la penetración de los rayos ultravioletas en nuestra epidermis, que es justo donde nos gustaría detenernos en este post.

La exposición constante de la piel al medio ambiente y a los rayos del sol, genera factores de riesgo a nuestra salud que pueden ser evitados. El uso diario de una crema protectora o bloqueadora  con FPS, contribuye en gran medida a evitarlos.

Por ello, hemos seleccionado los mejores solares en este post, porque consideramos que es un producto esencial, que debes utilizar cada día, así que lo mejor será que utilices un producto que sea de calidad, ¿no crees?.

Presta atención a este listado. ¡Te interesa!.

1. Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics

protector solar nezeni

 

Comprar en Amazon o en la web Nezeni.com más barato.

Ahora que tenemos muy claro que debemos protegernos de ciertos agentes externos, lo único que nos falta es el producto correcto. Pero, tranquila/o que si estabas buscando el solar perfecto, ya lo has encontrado, porque te aseguramos que tras conocer mejor este producto de Nezeni Cosmetics, ya no podrás vivir sin él.

Lo primero que debes saber es que sólo contiene ingredientes saludables, nada de tóxicos y controvertidos, siendo su punto fuerte su sistema de filtros: se trata de filtros físicos o minerales sin Nano partículas, por lo que no penetran en el torrente sanguíneo.

Ya que la elección del tipo de filtro en un protector solar es un tema muy importante, hemos incluido al final del post una explicación mucho más detallada, pero te adelantamos que la mejor opción por la que nos podemos decantar son los filtros físicos no Nano, que justamente encontramos en este producto de la firma Sevillana.

Otro de sus puntos fuertes, es que no contiene conservantes, ni siliconas, es resistente al agua y fotoestable. Se puede utilizar tanto antes de aplicar el maquillaje, como base, o después de extenderlo, ayudándonos a unificar el tono.

En su formulación vegana, con 7 principios activos, diferenciamos dos filtros físicos muy potentes, de origen natural, tales como el Zinc Oxide y el Titanium Dioxide.

El Zinc Oxide tiene un origen mineral y crea una barrera frente a las radiaciones UVA, evitando así que los rayos del sol causen daños. Por otro lado, el Titanium Dioxide, otro mineral seguro para la piel, nos ofrece una protección eficaz contra los conocidos y preocupantes rayos UV.

Además, se encarga de mejorar la superficie de la piel, evitando que las fibras de colágeno y elastina queden dañadas.

De igual modo, también encontramos alternativas a las nocivas siliconas, como sucede con el Hydrogenated Ethylhexyl Olivate o el C13-15 Alkane y potentes suavizantes y emolientes, tales como el Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables o el Aluminum Hydroxide.

Podemos afirmar así que la marca consigue algo que parecía imposible en este tipo de productos: ¡un solar con buenos ingredientes!.

Destaca su textura, fluida y nada pegajosa que no aporta nada de grasa, la cual se funde en la piel sin dejar ni un solo resto blanquecino, aportando como resultado una tez bien protegida, suave y radiante.

El envase es airless, de plástico y con una cantidad de 50 ml, muy ligero. Para finalizar con las propiedades de este solar, te interesa saber que no contiene perfume, algo que nos parece un extra si tenemos en cuenta que habitualmente este tipo de cosméticos suele contar con aroma, a veces, demasiado protagonista.

Un producto con ingredientes naturales, que protege la piel y que además mejora su aspecto. ¡Le damos un 10 a Nezeni!.

Puedes conocer más acerca de nuestra experiencia con el solar de Nezeni aquí, en este enlace.

Ventajas
  • Su textura es ligera, nada pesada y muy fluida.
  • Lo podemos extender de una forma fácil.
  • No deja restos blanquecinos.
  • Nos protege de las radiaciones UVA y UVB.
  • Mantiene la piel hidratada.
  • Sistema de filtros físicos o minerales no Nano.
  • No contiene siliconas ni perfume.
  • Se trata de un producto resistente al agua, apto para todo tipo de pieles, incluyendo las sensibles y acnéicas.
Desventajas
  • Únicamente encontrarás este producto de forma online.

2. Anthelios Age Correct de La Roche-Posay

La Roche posay protección

 

 

Comprobar precio.

Otro de los productos que popularmente tienen mucha aceptación es el fluido de la conocida marca La Roche-Posay, a pesar de no contar con ingredientes naturales, ni mucho menos y contar con factores de protección químicos, más perjudiciales, como el Octocrylene, por ejemplo.

Más allá de estos aspectos negativos a tener en cuenta, la firma asegura que este producto es ideal para uso diario, con el que corregir además las manchas y las arrugas, ya que cuenta con activos y antioxidantes como la Niacinamida.

Cuenta con una textura bastante densa e hidratante, así que no os recomendamos que lo utilicéis combinado con otros productos en vuestra rutina facial, algo que en realidad desaconsejamos.

Lo ideal, es utilizar una rutina de productos completa y que el último paso sea el uso de protector, que preferiblemente tenga una textura ligera. Eso sí, algunos usuarios comentan que tras su aplicación y tras esperar a que el producto absorba (unos minutos) deja un aspecto glowy, muy saludable y bonito.

Por esto último, no se trata de la mejor opción para pieles que sean más grasas y que cuenten ya de una forma natural con algunos brillos.

La firma directamente obvia el uso de factores químicos en su formulación y pasa a contarnos directamente que se trata de un protector de amplio espectro, con activos como el Ácido Hialurónico o el Phe Resorcinol.

Estos activos se acompañan de otros ingredientes nada recomendables, como es el caso del Phenoxyethanol, por ejemplo.

Por lo tanto, parece que a pesar de ser un producto popular, si nos fijamos bien en su formulación no deja de ser un solar más, muy poco aconsejable para uso diario, en nuestra opinión.

Ventajas
  • Mantiene la piel hidratada.
  • Tiene una fórmula hipoalergénica.
  • Es no comedogénico.
  • Aporta un brillo y efecto saludable.
Desventajas
  • Tiene filtros químicos más nocivos.
  • Su textura es muy densa, tarda en absorber.
  • Contiene ingrediente controvertidos.
  • El efecto brillante de su textura no es compatible con pieles grasas.

3. Fusion Water de Isdin

protector solar isdin

Comprobar precio.

En el tercer puesto de este listado encontramos esta conocida crema de la firma Isdin, que se presenta como una opción apropiada si estás buscando un fluido ligero, que cuente con una base acuosa, ya que su contenido en aceite es mínimo.

Por esta razón, es mucho más apropiado para pieles grasas, ya que las pieles más secas pueden echar en falta algo de hidratación.

Es de amplio espectro, aunque de nuevo, los filtros que incluye son factores químicos, como el mencionado Octocrylene, que se trata nada más y nada menos que un posible disruptor endocrino, del que es mejor mantener alejada nuestra tez.

Además, si seguimos haciendo hincapié en su formulación, ya que es la base de cualquier cosmético, la parte más importante, también advertimos otros factores de protección químicos, poco aconsejables, como es el caso del Butyl Methoxydibenzoylmethane, que nos ayuda a absorber los rayos UVA, pero es tiene un carácter controvertido.

Por lo demás, comentaros que cuenta con una textura muy fluida, que se absorbe y no deja rastro y que cuenta con algunos antioxidantes e ingredientes antiage interesantes como el Ácido Hialurónico.

Es un producto aconsejado para uso diario y lo podemos utilizar en cualquier tipo de dermis, aunque ya sabes, si tu piel es más seca, necesitarás una dosis extra de nutrición.

Ventajas
  • Deja un acabado sedoso y mate, sin restos ni residuos.
  • Fluido adecuado para pieles grasas.
  • Aporta una sensación agradable, de frescura.
Desventajas
  • No ofrece demasiada hidratación, las pieles secas necesitarán un plus de humectación.
  • Tiene factores químicos como el Octocrylene, posible disruptor endocrino.
  • Su formulación no es natural.

4. Expert Sun Protector de Shiseido

Shiseido protector solar

 

Comprobar precio.

En el cuarto puesto de nuestro ranking, nos gustaría hablaros de esta opción, quizás algo menos asequible o apta para todos los públicos, la crema Expert Sun Protector de Shiseido.

Seguramente conocéis ya de sobra esta marca, ya que sus productos suelen contar con una estética muy llamativa y sobre todo, por sus precios desorbitados.

En esta ocasión por suerte podemos hablar de un precio medio, aunque insistimos, no tan asequible para la mayoría. Eso sí, muchos de sus usuarios comentan que mantiene la piel hidratada, al menos, un aspecto un poco más positivo.

También hay que destacar su alta concentración de ingredientes, que a la vez hace que su textura sea mucho más densa, que no espesa, ya que se absorbe de una forma bastante rápida.

La firma insiste en que cuenta con una formulación apropiada para todo tipo de pieles y que más allá de ofrecer hidratación también logra protegernos de los rayos UVA y UVB, previniendo el fotoenvejecimiento.

¿El problema? Lo tenemos claro: su sistema de filtros químicos. No se trata, por lo tanto de un tratamiento respetuoso con nuestra piel y con nuestra salud.

Es una opción que podemos utilizarla en el rostro y en el cuerpo, aunque, realmente su uso principal está destinado al cuidado facial.

Ventajas
  • Textura y formulación concentrada.
  • Apta para todos los tipos de piel.
  • Cuenta con varias funciones.
  • Podemos utilizarla en el rostro y en el cuello.
Desventajas
  • La textura puede resultar un poco pesada y untuosa en pieles mixtas o grasas.
  • Cuenta con factores de protección químicos.
  • Su precio no es el más asequible.
  • No destaca por su calidad especialmente.
  • Formulación con ingredientes controvertidos, no cuenta sólo con ingredientes naturales.

5. Leche Solar Pantalla Física 50+ de Avène 

avene protector solar

Comprobar precio.

La conocida marca Avène en esta ocasión también nos presenta una opción formulada de una forma exclusiva con filtros físicos, concretamente a base de Dióxido de Titanio, siendo un fotoprotector mineral al 100 %.

Sin embargo, debes estar al tanto que se trata de filtros físicos Nano, ya que como podemos encontrar en su formulación el Dióxido de Titanio lo encontramos bajo Titanium Dioxide (Nano).

Esto quiere decir que se trata de micro partículas que pueden penetrar en nuestra piel de una forma más profunda, incluso, llegar al torrente sanguíneo.

Dicho esto, esta loción cuenta con una protección alta, SPF 50 + y está recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas que presentan irritación frente a los filtros químicos o a perfumes o directamente, se trata de pieles que están más fragilizadas.

Es resistente al agua y cuenta con una cantidad de 100 ml, ya que podemos utilizarlo tanto en el rostro como en el cuerpo.

De forma complementaria incluye Vitamina E, aunque no se encuentra en los primeros puestos del listado, así que no está en porcentajes óptimos. Además, en la formulación de este producto también encontramos otros ingredientes nada saludables como es el caso del Disodium EDTA, entre otros.

Lo cierto, es que seguimos prefiriendo las formulaciones más naturales y los filtros físicos no Nano. 

Por otro lado, ten presente que este fluido crea una barrera protectora difícil de absorber por la piel, así que su acabado, según muchos usuarios, es mucho más blanquecino de lo normal.

Ventajas
  • Es ideal para pieles muy sensibilizadas.
Desventajas
  • Deja un tono blanquecino en la piel.
  • Cuenta con filtros físicos Nano, que pueden penetrar en el torrente sanguíneo.
  • Tiene ingredientes controvertidos.

Por qué usar protector solar

Nada más y nada menos, que para cubrirnos de los daños que puedan causar en nuestra piel los rayos UVA y UVB.

Detengámonos un momento, para explicar lo que pueden hacer estos rayos.

El astro rey, el sol, emana rayos ultravioletas o radiación (UV) que se manifiesta en tres diferentes tipos:

  • Rayos UVA

Son los que llegan hasta la superficie de la tierra. Son constantes durante todo el año y, ni las nubes, ni los vidrios, ni ropa de tejido fino,  son impedimento para combatir el poder de la radiación que está presente durante todos los días del año.  Compone el 95% del total de la radiación solar. Es el sol de la mañana, el sol del atardecer, el  sol que sentimos y apreciamos, sin saber sus terribles consecuencias y complicaciones como: envejecimiento prematuro de la piel, manchas, fotosensibilidad y cáncer de piel

Los UVA son constantes y son los más peligrosos, ya que van penetrando poco a poco los tejidos superficiales de la epidermis, sin que muchas personas le presten atención, al punto de causar afectaciones en el ADN de las células de la piel.

  • Rayos UVB

La UVB, es una radiación que no sentimos, ni percibimos, pero es tan poderosa, que puede penetrar la primera capa de la piel y también producir alteraciones celulares más profundas. Esta radiación es la que ocasiona las insolaciones o quemaduras, reacciones alérgicas, debilidad corporal y cáncer de piel.

  • Rayos UVC

La  UVC, que no llega a la superficie de la tierra porque es bloqueada por la capa de ozono.

De manera que, la radiación la podemos repeler con el Factor de Protección Solar (SPF), un agente que contienen las cremas y, mientras mayor sea su denominación numérica, ofrecerá mayor protección en contra de los rayos que queman la piel.

En sí, la función específica del protector solar, es absorber y reflejar los rayos ultravioletas (UV), pero primero, la piel debe haberlo absorbido por completo antes de exponerse al medio ambiente. Lo correcto es que lo apliques oportunamente, las veces que sea necesario, sobre todo después que sudas o te mojas, ya que pierde el efecto.

Por otro lado, un bloqueador es un producto más espeso y más difícil de enjuagar, dada su composición de óxido de zinc  y, a diferencia del protector, permanece visible una vez que se aplica.

Así como existen diferentes tipos de piel, también existen diferentes tipos de protectores; cada uno se adapta a la necesidad específica de cada persona. El tipo de piel muy clara, es sumamente delicada, por lo que  debe usar 50 FPS; una piel blanca, que se quema con moderación debe usar como mínimo 15 FPS; una piel oscura, es más difícil de quemarse y, puede usar un poco menos de 10 FPS.

Igualmente, hay parte de nuestro cuerpo que necesitan mayor protección que otras, como los brazos, el rostro, el cabello, los pies (en caso de usar sandalias); debido a que están más expuestas al sol.

Protector solar facial

La piel de la cara, tiene una contextura más fina y delicada que las demás partes del cuerpo  y, dado que es la que siempre se encuentra descubierta o expuesta, está más sometida a los agentes externos, como el aire contaminado, la variación del clima y por supuesto al sol; por lo tanto, es más vulnerable a los signos del envejecimiento como arrugas y manchas.

Por tales razones, se debe educar al uso de protector solar facial desde temprana edad, sobre todo a las adolescentes, para evitar envejecimientos prematuros, ya que, a partir de los 25 años, ya la piel comienza a cambiar.

No se debe salir de la casa sin antes aplicar protector solar en el rostro, sobre todo en la época de verano, donde la radiación solar es mucho más potente. Su uso, no afecta la colocación del maquillaje.

Elige el tipo de filtro apropiado

Por si no lo sabías, el tipo de filtro debemos tenerlo muy presente. Podemos encontrar diferentes tipos, pero de una forma general los podemos clasificar en filtros físicos o minerales Nano o no Nano y por otro lado, filtros químicos.

Los filtros físicos Nano, está demostrado a través de diferentes estudios, pueden llegar a penetrar en el torrente sanguíneo debido a que contienen micro partículas.

En cuanto a los químicos, también está demostrado que pueden causar diferentes problemáticas. Una de las más graves es que son potenciales disruptores endocrinos, además, pueden causar fallos en el organismo y ser irritantes.

La mejor elección, la más saludable y sin riesgos, sin duda… ¡los filtros físicos no Nano!.

Hasta aquí la información útil acerca de los mejores solares. Tras conocer todas sus propiedades, ¿cuál eliges?. Nosotros lo tenemos claro, seguimos decantándonos por la opción más natural, el protector de Nezeni.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario