Para alisar e iluminar tu rostro, contrarrestar la presencia de estrías, piel de naranja o de descamación en tu cuerpo, la exfoliación es la práctica que, de convertirse en rutina, va a reportarte más que esto. Y para ello, nada mejor que los mejores geles exfoliantes para dejar tu piel radiante.
La textura gel favorece una aplicación más uniforme, suave, sencilla y placentera. Todo un acierto cuando de limpiar la piel en profundidad se trata.
Y si además se incluyen aceites vegetales que aportan aroma e hidratación al peeling, esta maniobra es toda una experiencia sensorial, relajante y muy gratificante.
Si te hallas en la búsqueda de un gel exfoliante, presta atención a nuestra selección. Te inspirará seguro.
El mejor gel exfoliante del mercado
1. Exfoliante Natural de Akento
Comprobar precio en Amazon o en la web akento.es
La firma española nos tiene acostumbrados a las soluciones 100% naturales, aptas para todos los tipos de piel y con tecnologías clínicas que posibilitan atajar los inconvenientes que afean la piel desde la raíz, para que no debas preocuparte más por el tono apagado, la descamación, la sequedad, etc.
Se trata de un gel formulado a base de polvo de bambú y de hueso de oliva finamente molido para deshacerte de todas las impurezas, junto con aceite de aguacate, de almendras dulces y de Cannabis sativa.
Estos tres últimos se encargan de neutralizar la irritación, restaurar el deterioro causado por los agentes externos y nutrir intensamente, incluso las pieles más castigadas o escamosas.
La exfoliación que proporciona es efectiva y suave a partes iguales, ya que tanto el polvo de bambú como de hueso de oliva tienen la capacidad de desterrar la suciedad, arrastrando las células muertas y las impurezas adheridas sin irritar el cutis.
Este detalle, unido a la ausencia de aceites minerales, siliconas y parabenos, hace posible que pueda utilizarlo todo el mundo, tanto en el cuerpo como en la cara.
Las propiedades de los aceites vegetales presentes en su fórmula comparten un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos para la dermis.
Así, este gel exfoliante consigue reparar las lesiones, restaurar el equilibrio entre lípidos y humedad y fortalecer la función barrera de la piel, contribuyendo a prevenir el envejecimiento prematuro.
Notarás tu cutis más terso, uniforme, elástico y luminoso.
Para aplicarlo, reparte una pequeña cantidad por la piel seca dibujando círculos ascendentes. Déjalo actuar 2-3 minutos y aclara con abundante agua tibia.
Al contacto con el agua se torna lechoso y su eliminación es más rápida, segura y sencilla que con los exfoliantes cuyas microesferas son sintéticas.
Si te animas a probarlo, no tendrás por qué temer por tu ducha, no se obstruirá.
¡Y la relación calidad-precio es fantástica! ¿A qué esperas para probarlo?
2. Gel Exfoliante Facial de Nezeni Cosmetics
Comprar en Amazon o en la web nezeni.com más barato
Este gel exfoliante consta de perlas de cera de jojoba y de candelilla para retirar las impurezas sin irritar, al tiempo que los extractos de manzana y de manzanilla calman, restauran e hidratan la piel.
Sus micro gránulos son biodegradables, esféricos y apenas alcanzan los 1000 micrones, proveyendo a tu cutis de una limpieza profunda y efectiva con cero lesiones o irritación. Todo lo contrario.
De hecho, cuentan con un test de eficacia como garantía de que es completamente amigable con la estructura de la piel y no daña su función barrera, tan necesaria para proteger de las agresiones externas a las que está constantemente expuesta y que pueden debilitarla.
La nueva capa de piel aflora a la superficie radiante y ávida de tus cuidados.
¿Sabes que estos gránulos son muy beneficiosos para las pieles grasas o con tendencia al acné? No taponan los poros, regulan la secreción de sebo y les devuelven el confort mediante una hidratación duradera.
Por su parte, el extracto de manzana posee propiedades emolientes, antioxidantes y promotoras de la regeneración celular.
Y el extracto de manzanilla minimiza la irritación que implica toda exfoliación mecánica, revitaliza la piel y potencia el poder hidratante del extracto de manzana.
Pese a garantizarte una limpieza en profundidad muy suave, y apta incluso para las pieles más sensibles, lo idóneo es utilizarlo, como máximo, 2 veces por semana.
Al entrar en contacto con tu piel se convierte en una suave espuma que hace aún más apetecible y sencillo su uso.
Aparte de por esta espuma, sentirás que sus principios activos están actuando por la sensación de profunda limpieza y frescor que experimentarás.
De hecho, aúna componentes exfoliantes y limpiadores para ofrecerte el cuidado efectivo y delicado que esperas en un producto de esta categoría.
3. Gel exfoliante suave de Avène
Las microesferas de polietileno y de cera de jojoba te procuran una suave exfoliación retirando con eficacia la capa de residuos que cubre la piel de la mano de una doble acción purificante. En otras palabras, combina la exfoliación física con la química.
El salicilato de sodio y la niacinamida trabajan para igualar el tono e iluminar la piel mientras que su 69% de Agua Termal de Avène evita la irritación.
Está indicado para la exfoliación facial en todos los tipos de piel. En el caso de las grasas y mixtas basta con aplicarlo un máximo de 2 veces por semanas. En las secas y normales lo adecuado es espaciar su uso a las dos semanas.
No es recomendable utilizarlo en las pieles sensibles, ya que las propiedades astringentes del polietileno y del glutamato de zinc pueden resultar agresivas para ellas.
El mayor valor añadido de este producto es su efectiva contribución a elevar la luminosidad del rostro, siendo inmediato el efecto calmante de su ingrediente estrella, el Agua Termal de Avène.
Su composición está libre de aceites y parabenos. Es hipoalergénico y no comedogénico, por tanto, si tienes la piel grasa o de mixta a grasa, tendrás la certeza de no estar favoreciendo agravar el exceso de sebo y sus secuelas.
Su textura de emulsión-gel facilita su aplicación, haciéndola muy agradable y rápida.
Si deseas probarlo, aplícalo sobre la piel húmeda y realiza movimientos circulares, de abajo arriba, mientras abarcas toda la superficie del rostro.
Evita el contorno de los ojos y repite durante 2 o 3 minutos. Pasado este tiempo podrás aclarar con abundante agua, preferentemente tibia, y secar con suavidad, dando pequeños toques.
Nunca arrastres la toalla para evitar sensibilizar la epidermis. Completa tu rutina con la hidratación. Tu cutis estará en las mejores condiciones para aprovechar los principios activos que le ofrezcas.
4. Sébium Exfoliante Purificante de Bioderma
Tal y como sugiere su nombre, este gel está específicamente pensando para ayudar a eliminar los puntos negros, las espinillas, los poros dilatados y el exceso de sebo que caracteriza a las pieles grasas o con tendencia al acné.
Así, está formulado con un principio activo patentado Fluidativ y con microesferas de ácido salicílico y glicólico.
De este modo, despliega una limpieza profunda y ataja los signos del exceso de grasa de modo respetuoso, añadiendo otros beneficios como estimular la regeneración celular, acelerar la cicatrización, difuminar las marcas e iluminar el cutis para dotarlo de una apariencia más bonita.
Su formulación está basada en la ecobiología que, mediante la patente D.A.F., pretende alcanzar dos objetivos.
Por un lado, enseñar a la piel a regularse a largo plazo y, por otro, coadyuvar a aumentar su resistencia a las agresiones externas para permitirle lucir bonita y saludable desde el interior.
La mejora del tono, de la textura y de la calidad de la epidermis son innegables con el tiempo.
Es hipoalergénico y carece de parabenos. Sin embargo, sus micro gránulos, algo más grandes que los de otros exfoliantes físicos, pueden resultar agresivos para las pieles no grasas.
En opinión de algunas usuarias, su precio es elevado para los resultados que ofrece, ya que pueden lograrse con otros productos de composición similar y menor precio.
Su perfume es otro factor subjetivo y sujeto a polémica. Por esto es nuestra cuarta opción de la lista.
5. Gel Nettoyant Gommant de Sisley
Este cosmético limpia y exfolia en un solo gesto gracias a su composición, sabiamente seleccionada. Los extractos de amapola y limón suavizan y unifican el tono de la piel, mostrándola llena de luz.
Los aceites esenciales de lavanda y verbena exótica, por su parte, calman y rellenan las irregularidades, alisándola y rejuveneciéndola. Mientras que las proteínas de soja aportan un plus de frescor, confort y juventud a la piel.
Posee una textura fluida que evoca a la de una confitura y su aplicación resulta muy agradable, algo en lo que participan sus componentes botánicos al dotarlo de un aroma herbal, 100% identitario de la firma francesa.
Es más líquido de lo que aparenta en su tubo transparente. Su tonalidad anaranjada lo hace muy apetecible. Se extiende con facilidad y sus gránulos proporcionan una sensación de limpieza efectiva, revitalizando al instante.
Está ideado para ser utilizado a diario, por las mañanas, para despertar la piel. No contiene alcoholes ni parabenos, lo que le permite ser respetuoso con el pH de todos los tipos de piel.
No obstante, nuestra recomendación apunta a no exceder su uso en más de 2 aplicaciones por semana, y preferentemente en pieles mixtas o de mixtas a grasas.
Siguiendo esta pauta, no tardarás en comprobar cómo tu cutis se alisa y luce más elástico, luminoso y terso.
Sus microesferas son muy rugosas y, aunque se extienden con facilidad, pueden resultar abrasivas para las pieles más sensibles. A su vez, exigen cierto esfuerzo en el aclarado para que no queden restos.
Y lo peor es que su precio no está al alcance de todos los bolsillos, pues supera los 60 euros.
Como ves, no existen excusas para dar con el producto que mejor se adecúe a tus necesidades, estilo de vida y tipo de piel.
Además, gracias a las múltiples alternativas de las que te provee la actual oferta comercial, puedes aprovechar los beneficios adicionales (unificar el tono, disipar las líneas de expresión o las estrías, combatir la celulitis, revertir la sequedad, etc.) que la innovación dermocosmética pone al alcance de tu mano en una sola rutina.
Sus aromas, herbales o frutales, y la textura fluida del gel vienen a completar una experiencia per sé placentera.
Por qué no deberías descuidar la exfoliación
Al retirar los residuos que taponan la capa más superficial de la piel, esta puede respirar, nutrirse y aprovechar tus cuidados en óptimas condiciones.
Sin embargo, los beneficios del peeling no quedan aquí, ya que está demostrado que al activar la microcirculación acelera la natural renovación de las células cutáneas y estimula la producción de colágeno, que con los años va ralentizándose.
Por tanto, integrar la exfoliación, del rostro y del cuerpo, en tu rutina de cuidado personal va a permitirte corregir imperfecciones y prevenir el envejecimiento.
Nuestro consejo es que siempre elijas, como primera opción, los exfoliantes que estén formulados con ingredientes naturales.
Esto es, que los micro gránulos sean biodegradables y que los agentes hidratantes procedan de aceites vegetales, si son orgánicos mucho mejor.
De este modo, estarás respetando la estructura de tu piel, le procurarás una mayor cantidad de principios activos de calidad y no estarás dañando el medio ambiente.
Igualmente, atiende a tu tipo de piel al momento de decantarte por un producto u otro.
Los exfoliantes faciales físicos son los más usuales y los químicos tienden a estar indicados para las pieles grasas, muy secas, sensibles o con condiciones especiales, como la rosácea o la dermatitis.
En el caso del cuerpo, opta por exfoliantes cuyo INCI incluya ingredientes como el café, la rosa mosqueta, el aloe vera o el aceite de aguacate para beneficiarte de su poder lipolítico, antiinflamatorio, reafirmante y nutritivo, respectivamente.
Esperamos que no descuides la exfoliación, tanto facial como corporal, en tu cuidado cutáneo y la pongas en práctica con regularidad para apreciar la mejoría en tu piel.
¿Sabes ya cuál es el mejor gel exfoliante para ti? Comparte con nosotros tu elección, nos encantará leerte.
Resumen