Comparativa de precio y calidad de los Geles de Ducha
Nuestra selección: Dalire Gel de Ducha Sin Sulfatos
Ya llevamos tiempo insistiendo en la importancia de los champús sin sulfatos que permiten una limpieza del cabello sin tóxicos que regenere el equilibrio natural del cabello. Ahora también empezamos a ver geles de ducha con las mismas características. Dalire Gel Sin Sulfatos es el mejor Gel que puedes encontrar en el mercado. Es nuestra opción preferida por su calidad e ingredientes. No sólo no incluye sulfatos, ni parabenos, ni siliconas y es ph neutro. Además contiene Jojoba que presenta una enorme capacidad nutritiva y es un gran antiséptico ideal para combatir acné. Su elevado contenido en vitamina E previene y reduce la arrugas y Regula la sudoración. Incluye también Aguacate rico en omega 3 y Aloe vera. Sin duda la mejor opción para la ducha diaria.
Cuando se acerca la hora del baño, siempre estamos buscando adecuar nuestro espacio y nuestros productos a nuestros requerimientos como seres humanos, por consiguiente, el mayor requerimiento es la comodidad, sobre todo en un momento relajante como lo es el de ducharse.
Dentro de procurar un momento de baño relajante y efectivo, se encuentra como factor determinante la selección adecuada de todos aquellos productos que usamos para nuestra higiene personal, hay que hacer hincapié que existen otros tipos de geles íntimos que son más adecuados para esas zonas delicadas del cuerpo . Normalmente para el lavado de nuestro cuerpo, recurrimos a lo que hoy se conoce como jabón. El gel para la ducha es definido como una solución o sustancia, con mucha similitud al jabón debido a su función, la cual se emplea para limpiar el cuerpo.
El uso del gel tiene la misma función que el jabón, que es eliminar la mugre o suciedad que se adhiere a nuestra piel ocasionada por el polvo y todos esos factores contaminantes a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana, pero con mayor capacidad de hidratación.
En este sentido, para que el gel sea realmente efectivo, debe tener una textura o espesor particular, para que pueda generar mucha espuma jabonosa, que elimine toda esa suciedad y células muertas, y no irrite ni reseque la piel.
El proceso de ducha, está asociado a la hidratación que debe tener nuestra piel diariamente, y es aquí donde el gel de baño y el jabón, juegan un papel fundamental, ya que estos funcionan como elemento limpiador, e hidratante, por lo que su composición química debe ser óptima para mantener la salud y limpieza de nuestra piel.
El elemento principal de los geles de baño es el llamado “detergente” que está conformado por tensioactivos aniónicos, con efecto desengrasante, altamente efectivos para la piel, pero de los cuales se debe tener cuidado en el proceso de elaboración de geles, para no crear un producto nocivo para la salud.
Los tensioactivos aniónicos pueden llegar a poner nuestra piel muy reseca, por lo cual a esto se le añaden sustancias que doman el efecto, creando un efecto más fuerte de hidratación, estos elementos son siliconas y polímeros catiónicos. Debido a la fuerza de estos componentes químicos, se le añaden al gel otros componentes o ingredientes tales como espesantes, nacarantes y opacificantes, que trabajan regulando la espuma, y la viscosidad del gel, incluyendo también la regulación del pH.
La hidratación de un gel de ducha
La hidratación de la piel es un proceso altamente importante y necesario para mantenerla en condiciones sanas y preservarla de agresiones provocadas por agentes externos, incluso de enfermedades y envejecimiento. En consecuencia, la hidratación debe ir acompañada de productos que no generen daños en la piel, abordando también esos productos que hoy llamamos gel de baño, y también la ingesta de mucha agua al día.
Cuando nuestra piel está seca, nuestro mecanismo de regeneración natural busca actuar sobre esa situación, sin embargo, debemos apoyar ese proceso regenerativo, con los factores positivos que hemos mencionado en líneas anteriores.
Jabón versus gel de ducha
Entre tanto que decir de cada producto, se ha creado una especie de rivalidad social entre ambos, ya que existe un grupo de personas que prefieren jabón, y otros geles de ducha.
Las costumbres, por lo general nos han llevado a preferir el jabón de barra debido a la durabilidad que este posee, sin embargo, como vivimos en un proceso constante de innovación, la comodidad y la rapidez de uso del gel de ducha, ha logrado alcanzar el nivel de aceptación que posee el jabón.
Aunado a esto, también se debe considerar que el uso de estos productos puede variar según la necesidad de limpieza, puesto que una persona que realiza deporte en el día tiene más probabilidades que adquirir más suciedad, que una persona que trabaja en una oficina, o en el caso de una persona con requerimientos de la piel diferentes al de la medida general, es decir con alguna condición especial, como el acné, que deben utilizar productos más específicos.
Por ende, poniendo este ejemplo, en el caso de los deportistas, y otras ramas más fuertes con mayor contacto con el exterior, deben usar las barras de jabón, antes que el gel, a fin de obtener mayor eficacia al momento de la ducha.
El mejor gel de ducha
Entramos en un tema complicado, ya que existen variedades de marcas que pueden considerarse “las mejores” por lo que resulta difícil decidir cuál es el mejor de todos. Entre los mejores productos, encontramos los siguientes:
Ocu es la Organización de Consumidores y Usuarios, más importante de España, la cual se encarga de garantizar y defender los derechos del consumidor en cualquiera de sus áreas. Siendo esta, una organización muy influyente, sus opiniones, comentarios, acciones y publicaciones, son muy tomadas en cuenta a la hora de poner en tela de juicio o calificar alguna marca o producto.
En este orden de ideas, Ocu sostiene, respecto al gel de ducha, que este además de ofrecer lipieza a la piel, debe hidratarla. “Se requieren geles de ducha que no resequen la piel”. Esta premisa, es parte de la función de OCU al garantizar el bienestar de sus socios consumidores y miembros de dicha organización.
Gel de ducha Dalire
Lo que más nos gusta del gel de ducha es que cumple con todos los requisitos que propone la OCU para catalogar un gel de ducha como el mejor: no incluye sulfatos, ni parabenos, ni siliconas y es ph neutro. Además, sus ingredientes naturales como la jojoba ayudan a mantener la piel hidratada y otros de sus ingredientes como el aguacate y la vitamina 3 hacen que la piel sea más fuerte, a la vez que ayudan a regular la sudoración. También es muy recomendando para evitar el acné y para pieles maduras que busquen una piel fuerte en colágeno para reducir las arrugas.
Nivea Creme Care
Nivea es una marca muy reconocida, cuando de cuidado de la piel se trata, entre sus creaciones, nos ha brindado un producto que se traduce en un gel para la ducha con propiedades altamente hidratantes y de una maravillosa textura espesa. Su composición química parte de aceites muy nutritivos y Pro-Vitamina, dejando la piel suave y limpia, con un equilibrio ideal en tu pH. La efectividad de este gel ha sido estudiada dermatológicamente, por lo que se considera un producto muy efectivo y saludable. Lo podrás encontrar en envases de 750ml, no es un producto que genere exagerada espuma, pero garantiza limpieza total de tu piel.
Eucerin pH5 Skin Protection Gel de Baño
Eucerin es una marca líder en cuidado de la piel, ofreciendo una amplia gama de productos, que genera soluciones dérmicas muy importantes contra diversas afecciones de la piel. Por su parte, la creación del gel de baño de uso diario, aunque no posee sustancias jabonosas, te garantiza una limpieza mansa, para pieles sensibles. Posee una fórmula para crear un escudo protector, para prevenir la piel seca. Es una sustancia apta tanto para adultos, como para bebés y niños.
Gel de ducha Dove
¿Quién no ha probado la línea de productos Dove en cualquiera de sus presentaciones?, Dove es una marca muy famosa, creadora de productos de cuidado del higiene personal, originaria y perteneciente a la multinacional Unilever.
Entre su amplia gama de productos, como son los mejores desodorantes, nos ha brindado un maravilloso gel nutritivo, con un aroma delicioso, basado de la fragancia de la mandarina y tiaré, que gracias a sus propiedades alimenta nuestra piel, proporcionando suavidad desde la primera aplicación. Podrás encontrarlo en su presentación contentiva de 500ml.
Gel de ducha pH neutro
El pH se refiere al nivel de acidez de algún elemento. En el caso de sustancias como el gel de baño, un pH neutro, es un indicativo de una sustancia que mantiene el equilibrio entre el nivel bajo y algo de acidez. Este se establece en una escala de 0 a 14, en la cual el nivel 7 es considerado el nivel neutro.
En consecuencia, cuando una piel es ácida, se encuentra entre 4.6 – 4,5, lo que indica que los productos cosméticos que se usen deben estar adecuados a los requerimientos en pH que posee ese tipo de piel. A continuación, te mostramos dos buenas recomendaciones de gel pH neutro:
Gel de baño Dalire
Este gel de baño o gel de ducha no incluye sulfatos, ni parabenos, ni siliconas y es ph neutro. Contiene jojoba que ayuda a hidratar la piel y a prevenir el acné. Además, es rico en vitamina E por lo que ayuda a reducir las arrugas y también a controlar la sudoración.
NeBiolina Gel de Baño con pH neutro
Es un gel que controla la acidez de la piel, limpiandola a su vez, y dejando suave y fresca al tacto. Es idóneo para el uso cotidiano, y aplicable a todo tipo de la piel, debido a la característica del pH que hemos venido comentado. Se compone de elementos como aceite de oliva y avena, ideales para proteger la piel de agentes externos dañinos.
¿Cómo elegir un buen gel de baño?
Para que puedas seleccionar un buen gel de ducha que esté acorde a tu piel debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Que tipo de piel tienes (grasa o seca).
- Evaluar los ingredientes que contiene.
- No dejarte llevar por la cantidad de espuma que genera, ya que la cantidad de espuma no es sinónimo de limpieza.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Resumen