Análisis: Qué es un Activador Solar y qué puede hacer por tu piel

activador solarHay muchas formas de conseguir un moreno natural. Puedes disfrutar del sol sobre tu piel, o tumbarte en una cama de bronceado. Pero si quieres acelerar los resultados, el activador solar puede echarte una mano.

Básicamente, este cosmético acelera el proceso de bronceado. Para ello, intensifica y potencia la producción de melanina, que es lo que hace que la piel se oscurezca.

Al mismo tiempo, también proporciona beneficios de hidratación. ¿No te parece perfecto?

Seguramente ya te ha picado la curiosidad, así que no pierdas tiempo y empápate de toda la información acerca de este novedoso cosmético que te salvará el verano.

¿Qué puede hacer por tu piel el activador solar?

Una loción aceleradora del bronceado utiliza ingredientes -como la tirosina, el cobre y los hexapéptidos- que estimulan la producción de melanina, que es el pigmento responsable del color de la piel.

Cuanta más melanina produzca la piel, más oscuro será su tono.

Con el uso de un activador solar, el brillo oscuro de la piel se revelará de forma natural sin vetas.

Te recomendamos: Los mejores activadores solares del momento

Todo dependerá del producto que utilices, pero en general los resultados suelen ser más duraderos y naturales que con el autobronceador, que suele dejar un tono muy artificial.

Muchas de estas lociones también tienen ingredientes con beneficios antienvejecimiento, que harán que la piel sea más firme.

Y los mejores productos contienen antioxidantes para ofrecer una protección básica contra los daños del sol, así como antiinflamatorios calmantes para eliminar el calor de la zona que ha estado expuesta al sol.

Beneficios frente al autobronceador

  • Consigue un bronceado más notorio. Si tienes problemas para broncearte por mucho tiempo que estés al sol, un activador solar puede ayudarte. Tu piel se pondrá morena más rápido y conseguirás un color más notable.
  • Mejor protección de la dermis. Si no estás acostumbrado a estar al sol, exponer repentinamente tu cuerpo a los agresivos rayos UV podría causar graves daños en las células cutáneas. Utilizar un acelerador del bronceado para prepararte para el sol antes de las vacaciones aumenta la producción de melanina, preparando así la piel para una mayor exposición al sol.
  • Hidratación. Muchos productos contienen ingredientes hidratantes que no sólo mejoran la producción de melanina de la piel, sino que la dejan más suave y tersa.
  • No dejan rayas. Como no pigmenta, no deja líneas o rayas desuniformes. Tampoco mancha, y su modo de aplicación es más sencillo. No necesitarás manoplas ni guantes.

Ingredientes que hay que buscar

Lo más importante a la hora de comprar un activador solar es comprobar la etiqueta de los ingredientes.

En primer lugar, comprueba que el producto tenga un ingrediente activo que realmente mejore la producción de melanina, como la tirosina. Algunos activadores son simples humectantes que no mejoran tanto el bronceado.

Y para que puedas conseguir la máxima eficacia, a continuación te muestro algunos de los ingredientes más importantes que debes buscar en la lista:

  • Aloe Vera: Este ingrediente puede hidratar y refrescar eficazmente la piel.
  • Aceite de coco: Al igual que el aloe vera, también puede aportar beneficios de hidratación.
  • Aceite de zanahoria: Los extractos de zanahoria fortalecen la dermis y la preparan para la exposición a los rayos UV.
  • Aceite de oliva: Es una potente fuente de vitamina E, que ayudará a prevenir los daños en la dermis que pueda causar el bronceado.
  • Aceite de almendras: Se trata de un aceite suave que además puede añadir un sutil aroma al acelerador del bronceado.
  • Manteca de cacao: Extraída de los granos de cacao, también puede actuar como un excelente hidratante que dejará tu piel ultra suave y con un olor delicioso.
  • Extracto de té verde: Especialmente si te bronceas al aire libre, esto minimizará la posibilidad de que tengas una quemadura solar.
  • Henna. Este tinte natural se elabora a partir de plantas y se ha utilizado para colorear la piel durante siglos. Si alguna vez has utilizado la henna para teñirte el pelo, sabrás que realmente puede cambiar el color de tu piel.
  • Aceite de germen de trigo. Es excelente para la piel y saludable para el cuerpo, un buen complemento para el acelerador del bronceado.

No es habitual, pero puedes encontrar un toque de autobronceador en tu activador solar -el ingrediente que debes buscar es el DHA-, para conseguir resultados inmediatos.

Cómo utilizar una loción aceleradora del bronceado

utilizar activador solar

En primer lugar, tienes que leer las instrucciones del fabricante, ya que un producto varía de otro. Para obtener el máximo nivel de eficacia, asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta.

Asegúrate también de que tu piel está limpia, exfoliada y seca antes de aplicar el producto, pues los resultados mejorarán considerablemente.

Aplícalo generosamente y extiéndelo de manera uniforme por todo el cuerpo -y la cara si así lo indica la etiqueta-.

Dependiendo de lo que recomiende el fabricante, tendrás que esperar un cierto tiempo antes de proceder al método de bronceado que hayas elegido.

Para lograr ese moreno envidiable, necesitarás utilizar el activador durante varias semanas antes, pues no actúa de forma inmediata, ya que no es un autobronceador.

También puedes utilizarlo después de la sesión de bronceado, para mejorar los resultados y mantener el color durante más tiempo.

Ten en cuenta que la gran mayoría de los productos no cuentan con factor de protección solar, porque no están destinados a proteger. Por eso, siempre debes llevarte un FPS 30 o superior si te aventuras al aire libre.

Te gustará: Los activadores solares de Kream

Consejos y trucos para optimizar los resultados

Antes de terminar este post, te daremos algunos consejos para maximizar la eficacia de las lociones aceleradoras del bronceado:

  • Antes de utilizar cualquier producto, asegúrate de probarlo primero en una zona pequeña. Si muestra signos de irritación, deja de usar la loción y busca otra alternativa.
  • Toma suplementos con vitaminas y minerales buenos para preparar la piel para el sol. Las vitaminas C, D y E son excelentes. Los suplementos de cobre también son conocidos por mejorar los resultados del bronceado.
  • Aunque hay algunos activadores con FPS, hay otros sin él. Por lo tanto, no te olvides de aplicar también protección solar para proteger la piel de los dañinos rayos UV.
  • Empieza poco a poco. Tanto si te bronceas en interiores como en exteriores, ten en cuenta que menos es más. Una exposición prolongada puede irritar la piel y le hará más daño que bien.
  • Exfolia tu cuerpo regularmente. Si mantienes el cuerpo libre de células muertas, podrá absorber mejor el producto. No te olvides de hidratarte después.
  • El consumo de alimentos ricos en betacaroteno ayudará mucho a conseguir ese moreno bonito. Las zanahorias, los boniatos, la kale y las espinacas pueden ayudar a mejorar no sólo la salud de todo el cuerpo, sino también a aumentar las posibilidades de un bronceado natural.

Con un activador solar será fácil lucir un bronceado rápido y saludable. ¡Ya no tendrás que esperar eternamente para que tu piel se oscurezca por fin!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario