¿Cuál crema antimanchas debo comprar?

Conseguir cremas efectivas para las manchas en la cara no es una tarea sencilla pero basándonos en las opiniones de los usuarios y en los resultados obtenidos hemos conseguido algunas disponibles en la actualidad

¿Para qué sirve una crema antimanchas?

Conocidas también como cremas despigmentantes son ideales para ayudar a combatir las irregularidades de coloración en la piel, generalmente suelen contener maquillaje o algún tipo de agente que logre equilibrar y balancear la tonalidad de la piel temporalmente mientras surte efecto. Normalmente es común que se incluyan dentro de su fórmula protector solar para evitar las manchas que se forman por la exposición al sol.

Los beneficios de esta crema son notables en aquellas personas que tienen manchas, estas aparecen con regularidad por diversos factores como la edad, falta de cuidado, exposición directa a los rayos UVA entre otros. La cara, manos, escote y otras zonas de la piel en donde la dermis es muy sensible son los principales puntos de enfoque a tratar.

El funcionamiento de este tipo de crema es muy sencillo, penetran la epidermis hidratando y combatiendo la hiperpigmentación que se forma en lugares focalizados de la piel. Asimismo ayudan a evitar el efecto reseco que suele acompañar a esta condición cuando está asociado con el paso del tiempo.

En este sentido antes de comprar cualquier crema es necesario verificar la composición de su fórmula porque son más recomendables aquellas que contengan vitaminas, SPF, extractos naturales y cualquier tipo de ingredientes que permitan mejorar el aspecto general de la piel.

crema antimanchas

Crema antimanchas bella aurora

La crema Bella Aurora antimanchas permite acelerar la regeneración secular así como ayuda a emparejar el tono de la piel en el rostro, es ideal para pieles sensibles. Su efecto despigmentante permite lograr un cutis con simetría de color gracias a su efecto regenerador el cual ayuda a tratar las marcas y las imperfecciones de la piel.

Está comprobada la efectividad de esta clásica crema desmanchante que puedes conseguir en varias presentaciones pero las más populares son la versión Suave y Doble Fuerza. Debe ser aplicada en el día sobre el protector solar para que surta efecto y la piel esté protegida de los agentes externos durante el día. Puede ser aplicada tanto en el día como en la noche, es de textura untuosa y permite conseguir un tono uniforme en la piel.

Es ideal para quienes tienen imperfecciones a casa del embarazo, la edad o por agentes externos como el sol. Según sea tu tipo de piel puedes inclínate por cualquiera de las dos opciones de la marca. La crema despigmentante Bella Aurora tiene años acompañando a las mujeres españolas con su fórmula efectiva  que no contiene parabenos y está enriquecida con activos como el ácido láctico, pantene sulfato de calcio (un despigmentante regenerador de la piel), extractos de Gayuba y Mitracarpa utilizados como agentes antibacterianos, sales de bismuto para evitar el fotoenvejecimiento ya que son blanqueadores de la piel y por último la Vaselina filante utilizada como emoliente protector.

El mejor momento para aplicarla es en la noche con el rostro limpio y procurando que la piel absorba todo el producto, se debe tomar la cantidad necesaria para cubrir la zona requerida y frotar el producto para calentarlo, luego se extiende. Dentro de los efectos podemos mencionar que aporta luminosidad, hidratación y regeneración progresivamente la piel.

Es apta para la piel del rostro, codos y rodillas o puede ser usada como bálsamo labial. El tiempo de exposición ideal es de 15 minutos luego debe aclararse con agua tibia y está listo. La clave para ver los efectos es la constancia. Los usuarios en general de dan 5 estrellas sobre 5.

Crema olay antimanchas

La línea antimanchas Olay Regenerist luminous comprende varias cremas con el mismo fin: eliminar las manchas o emparejar el color de la piel. Cada una de ellas está diseñada para una zona específica ya sea el rostro completo o las ojeras. Igualmente algunas incluyen factor de protección solar y agentes hidratantes. Se dividen en dos grandes tópicos el primero es hidratación y el segundo el tratamiento.

Dentro de las cremas hidratantes antimanchas puedes conseguir Regenerist Luminous Crema perfeccionadora del tono que permite hidratar la piel desde afuera hacia adentro para emparejar el color reduciendo la hiperpigmentación y emparejando la textura al tacto de la piel. La segunda integrante es la crema iluminadora anti-edad Olay Regenerist Luminous con su tecnología avanzada que integra complejos antioxidantes para regenerar la piel, reducir los efectos de la edad, evitar los daños del sol ya que contiene SPF del 20 e ilumina la piel para darle un efecto radiante y sano.

Luego están los tratamientos antimanchas como la Olay Regenerist Luminous espiral corrector de ojeras especialmente formulada con pigmentos inteligentes que al ser aplicados en el área de las ojeras permite reducirlas manchas y que la piel de la zona se vea  brillante.

Por último está el serum perfeccionador del tono Olay Regenerist Luminous con 40 ml de contenido, este aporta luminosidad no de inmediato pero sí con su uso frecuente. Aproximadamente a partir de las 4 semanas de uso podrás notar la diferencia. Su fórmula altamente concentrada penetra hasta 10 capas de piel ayudando a regenerar desde adentro hacia afuera para obtener un tono de piel uniforme. Otros beneficios asociados a su uso son que exfolia y suaviza la piel.

crema antimanchas

Cuál es la mejor crema antimanchas

Existe un gran compendio de cremas, ungüentos, serums, geles y protectores solares cuya relación calidad precio los hace excelentes opciones para quienes tiene problemas de pigmentación en la piel. Para determinar cuál es la mejor para debes considerar tu tipo de piel, la textura de tu preferencia y evidentemente los beneficios que desees lograr con ella porque aparte de despigmentar hidratan y protegen. De manera tal que a lo largo d este artículo te presentamos una guía para que establezcas cual puede ser más efectivo para el problema.

  • Productos Bella Aurora

Las cremas Bella Aurora son unas de las mejores cremas despigmentantes para aclarar la piel disponibles en el mercado, ya conoces sus versiones Suave y Doble Fuerza así que te hablaremos del Bella Aurora Gel Solar con FPS 50 antimanchas.

Tiene una textura líquida que fluye y permite extenderse con facilidad además tiene un alto factor de protección solar que evitará que aparezcan más manchas por la sobre exposición al sol. Esta crema permite reducirlas pero no es para todo tipo de piel sino que está indicada para pieles mixtas a grasas, así que debes tener eso en cuenta.

Y si tu caso es el contrario y tienes piel seca la crema Bella Aurora Bio 10 Antimanchas Tratamiento de Choque  es perfecta para este tipo de piel. Su fórmula contiene activos altamente eficaces y concentrados para despigmentar la piel pero ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto esta crema despigmentante? Lo estimado con este producto es 10 semanas.

  • Protector Antimanchas 3 en 1 SPF 50+ Vichy

La crema Antimanchas Vichy permite unificar el tono de la piel de manera inmediata gracias a los pigmentos minerales que permiten disminuir este problema aplicación tras aplicación. Igualmente ha sido enriquecida con aguas termales que permite calmar y regenerar la piel. El encargado de esto es su principal agente activo el Phe – resorcinol que además ayuda a bloquear los rayos UVB/UVA. Cuenta con un alto factor de protección solar además de ser hipoalergénico y es libre de crueldad animal, es decir, que no prueban en animales.

La aplicación debe hacerse luego de tener el rostro limpio y seco evitando especialmente el área del contorno de los ojos. De usarse con frecuencia para notar el resultado y preferiblemente antes de exponerse al sol.

¿Existe la mejor crema antimanchas ocu?

La Organización de Consumidores y Usuarios OCU se encarga de establecer parámetros para determinar si un producto sirve, es de calidad y/o puede ser usado sin problemas por los usuarios. En este sentido según la OCU hay algunas cremas con las que se debe debe tener cuidado.

Por ejemplo la crema despigmentante con hidroquinona no es recomendado porque este es un principio activo que se utiliza en los medicamento en distintas proporciones ya sea de 2% o 4% pero que produce efectos secundarios como irritación en la zona de aplicación o inclusive hiperpigmentación, es decir, más manchas. Es por ello que varios productos que la contenían fueron retirados por la Agencias Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o AEMPS.

crema antimanchas

Algunas cremas antimanchas efectivas

Ninguna crema es milagrosa ni logra eliminar las imperfecciones en la primera aplicación pero sí que puede mejorar el aspecto y la textura de la piel. Sin más preámbulo son opciones recomendadas:

  • Babaria Rosa Mosqueta Vital Skin Tratamiento facial antimanchas

Se trata de un pack que contiene dos productos: un concentrado y un serum antimanchas especialmente formulado para hidratar y aclarar la manchas. Cabe destacar que no es un producto milagroso que desaparece las manchas de inmediato aunque si las disminuye con las aplicaciones. La aplicación de este producto es en fases, es decir, se debe aplicar el serum para hidratar la piel y luego el concentrado para que surta efecto además contiene un FPS del 20 que evita la formación de futuras manchas por el sol.

Su función más que nada es unificadora de color. Su fórmula es amigable con la piel pues no contiene parabenos ni algún otro tipo de químico perjudicial y con su uso comenzaras a ver los cambios luego de 15 días.

Características del producto

  • Olor agradable.
  • Serum hidratante + crema concentrada unificadora del color.
  • Se puede usar todos los días.
  • Ideal para quienes tiene mancha por el sol u otras causas como el embarazo.

Nutreplus Natural crema facial antiarrugas

Es perfecta para quienes tengan piel sensible y deseen un producto totalmente natural que penetre varias capas y permite reparar la piel desde adentro hidratándola y combatiendo las manchas. Además tiene efectos anti edad por los antioxidantes que se han añadido a su fórmula tales como la vitamina E. El olor es agradable y la textura fluida permite distribuirla sin ningún inconveniente.

Características

  • Producto unisex.
  • Uso para el día y la noche.
  • Reafirma, nutre y repara la piel.
  • Efecto anti arrugas.
  • Empareja y corrige la hiperpigmentación.
  • FPS 15.
  • No contiene parabenos.
  • Cruelty free: no testean en animales.

crema antimanchas

Crema antimanchas recomendada por dermatólogos

Si lo que buscas son cremas dermatológicas para manchas en la cara también hay varias opciones a las que puedes recurrir, la más viables y eficaces son aquellas especialmente formuladas por laboratorios especializados. Algunas de ellas son:

  • Crema despigmentante Eucerin

Con una textura ligera y FPS del 30 permite corregir las diferencias de tonalidades además de prevenir las manchas ocasionadas por el sol. Protege la piel durante todo el día y permite mantener la piel hidratada evitando así el efecto opaco. Su efecto está dermatológicamente probado así que garantizan:

  • Tolerabilidad del producto.
  • Eficacia en tan solo 4 semanas.
  • Tono uniforme y una piel más luminosa.
  • Combate la hiperpigmentación.
  • Puedes conseguir otros productos de la misma línea para el día y la noche.crema antimanchas

Cremas antimanchas opiniones

Las valoraciones que reciben estas cremas van ligadas a las expectativas de los usuarios en relación a lo que cada marca ofrece y al resultado qu obtienen. Las que reciben una mejor valoración son las cremas Bella Aurora que en general todas ya sean de día o de noche contienen ingredientes que ayudan a disminuir o eliminar las manchas.

Claro está que los problemas de pigmentación de la piel no son sencillos de resolver y aunque la mayoría de las cremas no logran eliminarlas como tal si consiguen atenuarlas casi hasta el punto de no ser percibidas. Algunos usuarios opinan también sobre los efectos asociados al uso de estas cremas porque la mayoría incluye factor de protección y prefieren usarlas antes que un bloquear tradicional, con esto también se evita más manchas. Asimismo la hidratación es un plus que destaca pues no solo se corrige un problema sino que trabaja la piel para evitar que se noten los signos de la edad y se mantiene radiante la piel.

4/5 (2 Reviews)

Deja un comentario