No desaproveches las funciones del colorete en el maquillaje. Este cosmético puedes usarlo para embellecer los ojos, pómulos y labios. Si saliste rápido y solo cuentas en tu bolso con uno de tono rosado, anaranjado o de las tonalidades fucsia no tienes entonces porque preocuparte, ya tienes la solución unta un poco en los labios, párpado superior y la mejilla y listo.
La forma como lo usas en cada caso dependerá de una técnica en específica, para las mejillas se aplica con el fin de resaltar los pómulos y se debe utilizar una brocha mofeta o de colorete.
Como te mencionamos puede ser una opción para esos momentos en los que necesitas maquillarte y no consigues los cosméticos completos en el bolso, si esto te pasa toma un poco y aplicado en la parte donde termina el párpado móvil del ojo y difumina, quedaras encantada de los resultados ya que te dan luz a la mirada.
Y, si cuentas con un labial hidratante en el bolso, pero no te combina con tu vestimenta, coloca colorete en los labios y difumina, para dar un mejor acabado con brillo coloca el labial hidratante.
Elige el tono y colorete adecuado
Además de elegir el tono apropiado para la ocasión y color de piel es necesario tener en cuenta las técnicas para colocarlo correctamente. Este tipo de cosmético tiene la capacidad de resaltar muchas de las facciones del rostro, de allí lo importante de su uso.
Entre sus aportes, da luminosidad al rostro agrupando los tonos de ojos y boca, con el colorete puedes mejorar la apariencia, ya que depende de cómo se aplique se puede modificar una cara de forma redonda, ovalada o angulosa.
¿Estás ansiosa de conocer cuáles son esos puntos claves para acertar en el mejor colorete?
Vamos a conocer el cosmético en todas sus presentaciones. Desde siempre ha sido convencional su uso en polvo su aplicación resulta sencilla simplemente lo haces directamente con la brocha y difuminas en los pómulos.
Sin embargo, el mercado ha presentado varias texturas y formas, actualmente se ofrecen en cremas y su aplicación es directamente con los dedos, esta versión es la ideal para usarla durante el verano y la perfecta para mujeres que practican un deporte ya que son resistentes al agua y el sudor.
El tono que usarás depende del resto de maquillaje y por consiguiente debe ir en armonía con el vestuario. Una de las reglas de combinar es el labial, no se pueden separar estos dos tonos en el maquillaje.
Pero, el color se debe acercar al tono de piel, que su realce se vea natural para pieles claras luce perfectamente las tonalidades rosas o malvas mientras que los rubores rojos son los perfectos para tez oscuras.
Otra recomendación importante para lograr un maquillaje bonito, es aplicarlo al terminar el maquillaje para que midas su fuerza después de iluminar los ojos y labios, la brocha debe ser fina, se pasa sobre el colorete y antes de difuminarlo en los pómulos es conveniente quitar el exceso de la brocha con unos toques que le hagas con la mano.
Una vez que se limpie la brocha, se desliza desde el hueso del pómulo hasta la sien en esa misma dirección, esta acción la debes repetir varias veces sin colocar más cantidad en la brocha, lo que interesa es que se difumina bien el color.
Un truco que te ayuda a potenciar esta zona es colocar un tono más oscuro en la parte más hundida del pómulo y sobre el hueso de la mejilla coloca un tono luminoso.
Trucos de aplicación. El mejor colorete del mercado
Cada vez el tiempo que se dan las mujeres para ellas es menos, el trabajo, la casa y los estudios restan segundos a para ocuparse en ellas, por lo que aunque lo intenten maquillarse antes de salir de casa es una rutina imposible de cumplir. Muchas terminan haciéndolo en el carro.
No obstante, no se debe jamás prescindir de tener una excelente presencia. Te detallamos algunos trucos para hacerlo rápidamente y de esta forma no renuncies a verte hermosa y fresca desde la mañana.
El mejor es aquel con el que logras irradiar tus pómulos y resaltar esas zonas que te pueden llegar hacer hasta más joven. Toma en cuenta estos consejos:
- Los tonos rosados te hacen ver más jovial, porque iluminan el rostro y estos colores te aportan dulzura.
- Para complementar un tono rojo, lo más apropiado es que lo combines con labiales del mismo color. El rojo, se acopla a casi todos los tipos de piel con y también da luminosidad.
- Una recomendación para pieles blancas es no usarlo en tonos como el melocotón, este color es recomendado para tez oscura.
- Para las pieles secas pueden usarlos en crema, se aplican fácilmente e hidratan la piel. Pero, si la piel es grasa, en polvo será la mejor elección.
- Las mujeres jóvenes, pueden usar tonos suaves en las mejillas. Por genética su piel es luminosa y conservada por lo que es mejor mostrar su naturalidad, debes ser moderada en su aplicación, no abuses.
Colorete Nars
Uno de los más famosos de la marca Narcs es el Orgasm, según sus creadores este cosmético tiene el mismo efecto de un orgasmo tras aplicarse en los pómulos, “se enrojecen las mejillas”. Una excelente estrategia de mercado que ha atraído a muchas consumidoras.
Este Orgasm, viene en color rosa melocotón tiene un efecto especial cuando se aplica en los pómulos irradia un brillo dorado y la piel se torna en esta zona en un rosa tierno, tonalidades que transforma la piel y les da en aspecto saludable al cutis.
Este tono suave puede combinarse con muchos looks, da además un aspecto natural, es de excelente calidad y una textura delicada que se difumina fácilmente en la piel.
Colorete Mac
Mac tiene en el mercado el colorete en crema Ladyblush apreciado por las mujeres de un color coral cálido que ayuda a dar un aspecto natural.
Su textura es grasa por lo que no se recomienda a ciertas horas donde la piel tiende a sudar más y ni para pieles grasosas, pero entre las líneas de los que vienen en crema el Ladyblush es uno de los que menos grasa puede generar en el rostro.
Su aplicación es perfecta con una brocha densa, cualquiera que se escoja lo difumina de inmediato y en cuestión de segundos lograrás un aspecto fresco, natural, y radiante.
Cómo aplicar el colorete en crema
Es un cosmético que da un acabado especial al maquillaje, para lograrlo es fundamental saber aplicarlo. Este cosmético ha tenido varias presentaciones desde su creación y la fórmula en crema es sin duda una de las que ofrece mayores ventajas.
En crema aporta durabilidad, es más resistente y de fácil aplicación, las firmas de cosméticos se encantan con este producto tanto que casi todas se han unido para tener uno en crema que ofrecer a las mujeres.
Toma apunte de las ventajas del uso del colorete en crema:
- Es una excelente alternativa para esos momentos en que estas de prisa, ya que su aplicación es rápida y sencilla. Puedes aplicarla con los dedos sin ningún instrumento de maquillaje.
- Una milagrosa ventaja está en su fórmula, ya que contiene componentes que hidratan la piel, una cualidad que no consigues en los que son en polvo.
Para quienes les gusta lucir un maquillaje hasta en el gimnasio, el que viene en crema es una buena elección. Aguanta las largas jornadas de sudor y al culminar la actividad física podrás lucir unas mejillas intactas.
Coloretes Sleek
Estos dan un efecto de iluminación perfecto, ese poder que toda mujer confiere a un maquillaje para modificar facciones de su rostro lo consigues en este cosmético. En esta presentación de los cosméticos Sleek se pueden conseguir de un solo tono o combinados.
Tienen una fórmula resistente que soporta el día entero, puedes además con el conseguir un maquillaje uniforme que no necesitará retoques después de aplicarlo, tiene una alta pigmentación que da ese aspecto sedoso y único en el cutis.
Esta marca es una de las favoritas para pieles claras, aunque las pieles oscuras también pueden escoger sus tonalidades. Toma apunte de estas características y decide si lo compras:
-
- Los tonos anaranjados y rosados son perfectos para un maquillaje elegante.
- Su caja es compacta y cabe perfectamente en cualquier Portacosmeticos.
- Tienen una paleta variada en tonos y acabados desde los mate hasta los cremas.
-
- Se consiguen a precios súper baratos en el mercado.
- Una sola pasada en las mejillas será suficiente para conservar un maquillaje durante varias horas.
Colorete Chanel
Chanel, es otra marca que tiene a disposición textura empolvada que dan un acabado de seda y delicado. Su luminosidad puede resistir las largas horas del día, viene de los componentes del colorete mítico de Chanel.
Este de Chanel tiene un pincel integrado que permite con pequeños toques realzar la tez y aportar luz al pómulo superior, con la técnica de sombrear las mejillas se estructura el hueco de las mejillas o también se puede realzar las sienes, nariz o frente.
Sus componentes tienen una tecnología con el que es posible obtener una textura suave, delicada y con efecto de seda.
Colorete NyX
NyX, es una línea que te ayuda a conseguir el mejor maquillaje, tiene a disposición de una gama de colores que bien merece tener en consideración a la hora de comprar uno.
Sus diseños son prácticos y de buen tamaño que pueden perfectamente ser llevado en cualquier parte del bolso de maquillaje. NyX cuenta con una gama de cinco tonos que son luminosos y con los que es posible lograr ese efecto en el maquillaje que satisface a toda mujer.
Otra característica que decanta a las mujeres es su intensidad en los colores, si aplicas una capa fina encontrarás un maquillaje suave, mientras que si retocas conseguirás un maquillaje intenso.
Colorete Milani
Unos pómulos bien maquillados a simple vista captan la atención, la marca Milani presenta a sus seguidoras el colorete Romantic Rose de Milani, un cosmético que dura lo que vale ya que trae en su contenido 17 gramos.
Este diseño da un look natural y combinan con cualquier estilo, su textura es muy fina, lo suficientemente pigmentado para decidirte por el si buscas un maquillaje duradero.
Su tono rosáceo aporta naturalidad en el maquillaje, es perfecto para combinar con tonalidades rojas en los labios. Con este no es necesario el uso de iluminador ya que tiene partículas brillantes que iluminan el rostro.
Colorete Loreal
Si te gusta usar maquillaje de marca la línea Loreal es una de ellas. Disfruta de sus excelentes tonalidades para dar luminosidad a los pómulos.
Por ser considerada una de las mejores marcas sus precios son elevados, en su línea tienen a su disposición los de formatos pequeños que por tener menos contenido pueden ser una buena opción si buscas costos bajos.
Aunque al ver la gran variedad de tonalidades que ofrecen es imposible resistirse a comprarlos todos, individuales o combinados podrás lucir guapa en cualquier momento, así que, la inversión no será en vano.
Otra ventaja de la marca Loreal, es la durabilidad, con seguridad se puede lograr que el maquillaje resista desde la mañana son retocar en todo el día y llegada la noche lucir perfecta las mejillas.
Para terminar de decantarse, sus componentes son de gran calidad y no causan daños en el rostro. Es cuestión de colocar sus precios en una balanza y determinar si vale o no la pena pagar por el colorete Loreal.
Resumen