Irrigadores dentales: características y los mejores del mercado

La compra de irrigadores dentales es una decisión bastante acertada si deseas mejorar la calidad de tu salud bucal, pero debes escogerlo bien.

La tecnología en materia de salud bucal, no descansa en crear nuevos y mejores artículos para lograr la adecuada higiene que debemos tener con nuestros dientes.

La cultura de cepillarse tres veces al día, es un hábito que se debe enseñar a los jóvenes a muy temprana edad, siendo los padres los responsables de este cuidado mientras que el niño puede tomar con sus propias manos y hacer uso de una técnica adecuada del cepillo de dientes.

Acudir a un odontólogo para realizarse una pertinente limpieza de dientes, es algo que no siempre estamos en capacidad de incluir en nuestro presupuesto, sin embargo, sí podemos utilizar alternativas más económicas que están a nuestro alcance para evitar la aparición de caries u otros afecciones en las encías. Aunque lo correcto es ir al menos dos veces al año a este especialista en salud bucal.

El mejor irrigador dental

Si eres curioso (o tienes prisa):

✅Este irrigador dental es nuestro favorito por tener una excelente variedad de adaptadores y muy buen resultado en la limpieza bucal.

TOTALMENTE RECOMENDABLE

Es simplemente GENIAL. Este irrigador es la opción más completa y de mejor calidad en cuanto a su precio.

Si te interesa algo más económico sigue leyendo el artículo para encontrar otras opciones.

A través del uso de una correcta técnica de irrigación dental, la cual complementará el cepillado de los dientes diario, lograremos el mantenimiento y cuidado de nuestras piezas dentales en perfectas condiciones.

Cuál es el mejor irrigador dental

El mejor es el que más se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, evidentemente, que el irrigador que usa un niño no puede ser del mismo tamaño que el que usa un adulto debido al tamaño de las piezas.

El más nuevo
Producto
Oral-B Oxyjet Sistema de Limpieza Irrigador Bucal con Tecnología Braun, 4 Cabezales Oxyjet
Valoración
Precio
Opción Premium
Producto
Waterpik WP-663EU - Irrigador bucal eléctrico, color azul
Valoración
Precio
El más Vendido
Producto
Irrigador Dental Portátil Profesional,Irrigador Bucal Recargable Impermeable IPX7 y 3 Modos 4 Recambios Accesorios de Irrigadores dentales Tanque 200ml Morpilot Water Flosser
Valoración
Precio

Dependiendo de la capacidad financiera de cada persona, se debe elegir un irrigador que reúna aquellas características que se desee, a un costo que se ajuste a al presupuesto.

Para algunos, un elemento fundamental que puede definir la calidad de un irrigador, son  los niveles de presión o intensidad con los que cuente.

Para otros, la calidad estará determinada por el tamaño del dispositivo en general; mientras que otras personas dirán que es el mejor dependiendo de las boquillas que contenga;

En realidad, esta es una apreciación subjetiva de cada quien, porque inclusive la marca comercial también puede determinar la calidad, al ser reconocida por la colectividad.  Entre estas tenemos:

El irrigador dental waterpik

Esta es una marca que se especializa en productos dirigidos a la salud bucal. Su indiscutible reconocimiento en esta área viene dado porque se esmera en ofrecer distintos modelos de irrigadores bucales, con su respectivo análisis de funcionamiento, a fin de que el comprador pueda escoger conscientemente, el que más se adapta a sus necesidades.

Los Irrigadores de waterpik están diseñados para alcanzar niveles máximos de efectividad en los resultados y con una estructura de fácil manejo, que logre alcanzar un mejor control en la eliminación de la placa dental.

Cuenta con una gama compuesta por cinco (5) modernos modelos de irrigadores que varían según el tamaño, eléctrico o inalámbrico, con diversos accesorios dirigidos a satisfacer las necesidades bucales de cada quien.

Uno de los modelos que más ha llamado la atención, es el Waterpik 2 en 1 WP -700, que combina las bondades de un cepillo eléctrico, con la irrigación bucal; viene en una presentación pequeña, pero que garantiza resultados óptimos para tu salud bucal.

Recordemos que una limpieza perfecta de nuestros dientes se alcanza aplicando una correcta técnica de cepillado y, posteriormente, la respectiva irrigación; si es un cepillo eléctrico, los resultados pueden ser aún mejores.

Irrigador dental Oral-B

Esta marca de productos para el cuidado de la boca, es una de las que más goza de fama y prestigio a nivel internacional.

Siendo pioneros en la fabricación de productos diversos, pero con el mismo objetivo de mantener una buena salud bucal, se han convertido en uno de los mejores fabricantes de irrigadores dentales.

Siempre a la vanguardia en tecnología dental, con el uso de la microburbujas garantiza que las encías serán limpiadas con profundidad, atacando las bacterias dañinas causantes de las caries y las enfermedades gingivales.

Estas microburbujas son aire purificado que enriquece el agua que se irriga en las encías, por lo que el resultado es superior en calidad.

Uno de los mejores modelos exponentes de esta tecnología es el Irrigador dental Oxyjet Oral-B. Está catalogado como uno de los mejores aliados para la limpieza y salud de las encías, ya que la presión del agua logra acceder a zonas donde se quedan adheridos restos de comida, eliminándolos efectivamente.

Este modelo tiene la propiedad de ser ajustable, es decir, puedes manipular la presión del agua, controlándola o cambiándola según sea tu necesidad, desde la más baja a la más alta.

Oral-B, también cuenta con el mejor dúo de higiene bucal con el PC3000 e irrigador Oxyjet. Juntos logran que tus dientes y encías estén siempre saludables.

Irrigador dental Lacer

Esta excelente marca española, que invierte todos sus conocimientos es salud bucal, nos presenta por todo lo alto el irrigador dental Lacer Hidro, que cuenta con tres funciones reunidas en un solo aparato: Cepilla, limpia entre dientes con bastante profundidad y masajea las encías.

Este novedoso sistema ofrece indudables ventajas, además de las que acabamos de mencionar tenemos: Siete niveles de presión de agua; vibración y pulsación de agua graduables; cuenta con 5 boquillas, cada una destinada para cumplir una función en específico.

El botón de inicio también permite detener el chorro cuando se precise, lo que facilita el uso y mejora la disposición del agua.

La compra de irrigadores dentales es una decisión bastante acertada si deseas mejorar la calidad de tu salud bucal, pero debes escogerlo bien.

Amazon Irrigador dental

Esta tienda virtual ofrece gran variedad de Modelos de distintas marcas de irrigadores dentales, tanto eléctricos como inalámbricos, cuyos precios los puedes ajustar a tu presupuesto fácilmente; siendo el más vendido hasta ahora el waterpik WP-660 EU.

La amplia gama de Irrigadores dentales que podemos conocer con detalles a través de Amazon, nos permite indagar con más profundidad, sobre la variedad que existe en el mercado de estos necesarios artículos de limpieza e higiene bucal.

Comprar irrigador dental

Al comprar un irrigador bucal, es necesario revisar con detenimiento las características del producto que quieres adquirir. Puedes dirigirte a las tiendas y ver solo los que tenga en vitrina. Si lo compras en línea a través de Amazon, no tendrás problemas para conocer detalladamente las características y beneficios de toso los que existen en el mercado.

Hay personas que sufren algunas enfermedades gingivales, con demasiada inflamación en las encías, y necesitan que el aparato tenga la suficiente potencia en el chorro para que remueva con fuerza la placa acumulada.

Este es el mismo caso de las personas de la tercera edad, que quizás nunca hicieron uso de este artefacto y, ahora, su dentista les indicó su uso por tratarse de pacientes que en realidad ameritan una profunda limpieza todos los días, más aún, si usan algún tipo de prótesis o implante.

Si igual manera, los jóvenes que usan brackets deben optar por hacer uso frecuente de este dispositivo y al comprarlos, deben verificar que cuente con la boquilla especial para cumplir esta función.

Compra tu irrigador bucal con mucha precisión y cuidado, para que luego no te arrepientas de lo que has pagado innecesariamente.

Irrigador dental precios

El precio de los irrigadores dentales depende en muchos casos, de la potencia del flujo de agua; del prestigio y reconocimiento de la marca; y por supuesto de las innovaciones que ofrezca.

Lamentablemente, hay personas que se confunden con copias que se han fabricado de marcas como waterpik y Oral-B, y terminan pagando un precio muchísimo menor, pero sin garantía de calidad y durabilidad del producto

La mejor forma de comparar precios, es a través de la red y, que mejor que apoyarnos en Amazon, que incluso te presenta los productos en oferta.

Los precios de los Irrigadores bucales son variados; los inalámbricos tienen un costo quizás menor que los eléctricos y está por el orden de los 50 € a los 90 €.

Irrigador dental opiniones

Existe la opinión generalizada que los mejores irrigadores dentales disponibles en el mercado son los de la marca Waterpik y Oral-B, por la potencia que ofrece el fluido de agua; pero es una marca que no todos están en capacidad financiera para pagar, por lo tanto, se debe buscar otro modelo, de otra marca, que también te ofrezca calidad por un costo más bajo.

Muchas personas opinan que el irrigador dental de mesa (eléctrico) también debería se diseñado para que pueda ser llevado al momento de hacer un viaje, ya que, quienes se acostumbran a usarlo diariamente, deben esperar volver a casa para volverlo a usar. Estas personas quizás no estén en la disposición de comprar otro.

Otras personas consideran que deberían incluir más boquillas y cánulas, ya que estas tienen que ser cambiadas periódicamente.

Irrigador dental portátil

Para aquellas personas que viajan frecuentemente o que trabajan en una actividad que los aleja de su hogar muchas horas al día, existe la alternativa de un adquirir un irrigador portátil que pueda ser llevado a donde quiera con facilidad y comodidad.

Generalmente, estos dispositivos en su presentación portátil o viajera, cuentan con las mismas funciones que un irrigador de mesa, pero, por la misma ingeniería del diseño, más prácticos de llevar, no tienen, por ejemplo, la misma cantidad de boquillas, o la misma presión en el fluido del agua.

Aspectos generales de los irrigadores dentales

Antes de referirnos con detalle a los irrigadores dentales, es necesario que tengamos conocimiento sobre la irrigación bucal

Se trata de una técnica aplicada en cada una de las partes de la boca: dientes, lengua y encías, que consiste en el uso de un chorro de agua, cuya moderada presión, facilita el desplazamiento de las bacterias que se encuentran alojadas en zonas o cavidades bucales de que son de difícil acceso al cepillo de dientes.

Si se busca excelencia y garantía de higiene y pulcritud en nuestra boca, se debe realizar una efectiva combinación de cepillado e irrigación, ya ambas técnicas son complementarias, al punto de lograr un 93% de eficacia y, así evitar enfermedades gingivales  o la desagradable aparición de caries. El cepillo dental retira un aproximado de 60% de la placa bacteriana, mientras que el otro 40% se queda adherido en las zonas en las que el cepillo no tiene acceso.

La experiencia en el uso de irrigadores bucales ha demostrado suficientemente la enorme eficacia que tiene,  mas aún, siendo el perfecto aliado del cepillo y, otro poderoso artículo, el hilo dental.

Algunos médicos señalan que el estado de salud en el cual se encuentra la boca, es la carta de presentación para conocer el resto del cuerpo, porque refleja muchos aspectos favorables del cuidado que tiene una persona hacia su organismo.

La boca o cavidad oral, es la puerta de entrada de los alimentos, por lo tanto, debemos estar conscientes que muchos de estos cuando son consumidos, como los hidratos de carbono y azúcares, se adhieren a los dientes y luego contraen bacterias que se transforman en lo que normalmente conocemos como placa dental. Es este entonces el origen de la caries. Estas desagradables bacterias ocasionan  la desmineralización del esmalte, dado que la cantidad de ácidos que producen, hacen que disminuya el  pH de la saliva y quede vulnerable la pieza dental.

Cuando tenemos una correcta salud bucal, no solo estamos cuidando nuestros dientes; también estamos contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema bucal específicamente y, al sistema digestivo en general.

Para masticar correctamente los alimentos, es necesario contar  con dientes sanos y fuertes, que lograrán que los alimentos ingresen a nuestro organismo lo suficientemente triturados para realizar una buena digestión. Si los dientes están en mal estado o, no están presentes en su totalidad por haber sido extraídos, se dificulta el ejercicio de triturar los alimentos que ingerimos.

La importancia de usar un irrigador dental, es algo que muchas personas desconocen, incluso, hay quienes lo usan y aun así, desconocen los fabulosos beneficios que otorga. Simplemente hacen uso de este aparato porque han escuchado que es bueno, sin tener conocimiento del bienestar que están generando en su boca.

Esta herramienta dirigida a  mantener una buena salud bucal, puede ser utilizado por cualquier persona, siempre y cuando no sea contraindicado por un especialista; quienes tienen implantes dentales, pacientes de ortodoncia, aquellos que sufren de gingivitis, entre otros

La compra de irrigadores dentales es una decisión bastante acertada si deseas mejorar la calidad de tu salud bucal, pero debes escogerlo bien.

Qué es un irrigador dental

Es un instrumento o aparato que tiene por finalidad limpiar profundamente, con  suavidad y destreza, aquellas zonas de la boca que son de difícil acceso para el cepillo dental; con una mecánica particular que posibilita la salida de agua con un poco de presión, a fin de que se obtener eficiencia en los resultados.

Se trata de un dispositivo realmente útil que garantiza una adecuada limpieza y mantenimiento de todos los tejidos y piezas que conforma la boca, parecido a los que usa un odontólogo en su consultorio para alcanzar en mismo fin.

Se usa como complemento ideal del cepillo de dientes, pero nunca para sustituirlo.

El propósito concreto de un irrigador en remover con la presión del chorro de agua que se emana de su interior, la placa bacteriana que se adhiere a los dientes y las encías, al mismo que este mismo chorro pulsátil logra llegar a cavidades que el cepillo dental no puede acceder.

Características mecánicas

El irrigador dental es un artefacto o dispositivo que impulsa agua desde su interior agua hacia los dientes, a través de un cabezal que cumple la función de canalizar.

Algunos modelos se enchufan a la red eléctrica, mientras que otros son inalámbricos y funcionan con baterías recargables. Al encenderlo, envía con cierta presión regulable el flujo de agua que es el que llegará a los dientes, encías y demás componentes bucodentales.

Su estructura generalmente consta de un depósito o contenedor de agua, una manguera pequeña y una boquilla o cánula que se adapta a una necesidad en específico; cada boquilla se corresponde con un tipo de función específica, por ejemplo, una especial para ortodoncia, otra para limpiar la lengua. Lo más recomendable es que cada miembro de la familia personalice su cánula de modo a que no sea usada por más nadie.

Para usarlo se debe tener cierta destreza y precisión, ya que puede resultar un poco complicado si no se manipula de forma correcta.

El bombeo de agua, con la presión o intensidad que se requiere y la boquilla elegida, es la combinación  perfecta para conseguir una limpieza satisfactoria.

El nivel de presión que se imprima para el bombeo, determinará qué tanto se desea lograr en la dentadura. Es decir, mientras más sucios se sientan los dientes y encías, mayor será el nivel de bombeo que le coloques.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-07-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario