Hoy te cuento mi experiencia utilizando el Golden Radiance Body Oil de la firma Freshly Cosmetics; un aceite corporal capaz de hidratar y nutrir todas las capas de la piel, que no cesa de cosechar buenas críticas.
Un producto que, ya te adelanto, es muy similar al de Akento que tanto me gustó y del que quedé absolutamente fascinada por su increíble fórmula, su rápida absorción y los resultados inmediatos que proporciona.
Espero, por lo menos, conseguir los mismos resultados, todo dependerá de la mezcla de aceites que hayan utilizado.
Te recomendamos: Los mejores aceites para sublimar tu cuerpo
De esta firma de cosméticos española sabemos que destaca en el mercado beauty por su etiqueta vegana y por elaborar todos sus cosméticos a base de componentes naturales.
Pero esto ya no es nada raro actualmente. Cada vez más marcas evitan los compuestos químicos que tan a menudo utilizaban hasta hace no tanto, y que tantas reacciones negativas causaban.
En concreto, el producto del que te hablo hoy es famoso por estar constituido por doce aceites naturales -que veremos más adelante- que estimulan y promueven la regeneración de la piel, brindándole suavidad y aportándole elasticidad.
Está ideado para todas las pieles, incluidas las más sensibles, ya que proporciona múltiples ventajas en la dermis gracias a la rica composición que posee.
Es un rico balance de diversos óleos vegetales y, también, incorpora microalgas que potencian sus efectos. ¡Anota!
- Almendras: este componente repleto de minerales y antioxidantes destaca por su capacidad de hidratación.
- Amapola: se obtiene de la presión de las semillas de esta flor. Este ingrediente ayuda a la reestructuración de la epidermis.
- Aguacate: es una fuente natural de magnesio que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, estimulando la hidratación de la piel.
- Avellana: tiene una capacidad antiinflamatoria. Con este ingrediente se trata la aparición de estrías y se suavizan las distintas líneas de expresión.
- Babassú: rico en vitamina E, estimula la producción de colágeno, promoviendo la restauración de la piel.
- Jojoba: es uno de los más conocidos y buscados en el ámbito de la belleza. Este ingrediente rico en antioxidantes neutraliza los radicales libre previniendo el envejecimiento.
- Macadamia: gracias a su composición penetra fácilmente en la piel, con su uso se devuelve a la piel su elasticidad y le aporta suavidad.
- Marula: al igual que otros citados, este componente mejora la apariencia de la dermis; estimulando la producción de colágeno y reparando la protección de la piel.
- Rosa mosqueta: conocido por su capacidad regeneradora y por su uso para tratar y disminuir las marcas de las estrías del cuerpo.
- Semillas de chía: reduce el envejecimiento de la piel frenando su flacidez, asimismo, posee una alta cantidad de omega 3 que potencia su suavidad.
- Oliva: mejora la salud cutánea equilibrando la producción de antioxidantes y combatiendo las propias manchas cutáneas.
- Plankton complex: un activo que se extrae de la microalga. Con su uso se activa y se estimula la quema de calorías y, también, disminuye los característicos hoyuelos de la celulitis.
¿Qué hace el Golden Radiance Body Oil?
En cuanto a los beneficios que presenta, este tipo de producto nutre en profundidad y mejora el estado en el que se encuentra la dermis, gracias a la buena calidad de los aceites que lo componen.
A través de su uso, notarás como todo tu cuerpo recupera su brillo y suavidad. El motivo es muy sencillo, hidrata las diferentes capas, lo que estimula su propia regeneración tratando las posibles marcas dérmicas.
Del mismo modo, gracias a la microalga Tisocrysis Lutea que posee, actúa como reductor e incrementa la elasticidad y firmeza de la epidermis reduciendo los hoyuelos característicos de la piel de naranja.
Al mismo tiempo, gracias a la acción de la rosa mosqueta y el antioxidante astaxantina, trata y previene las cicatrices. Eso sí, todo va a depender del estado inicial de tu piel y d los problemas que presenta.
Yo, por ejemplo, no he notado una mejoría muy notable de mis marcas e imperfecciones con este cosmético.
¿Qué tiene de especial?
Más allá de su formulación y de sus componentes, este aceite proporciona una amplia variedad de ventajas en comparación con otros productos similares de otras firmas. Dato que ha promovido que sea uno de los productos más carismáticos del mercado.
Para empezar, uno de los puntos a favor es el formato; viene en un práctico bote con dispensador que te permite obtener la cantidad justa del producto, evitando posibles desperdicios.
Asimismo, cunde muchísimo pues gracias a su textura oleosa se extiende muy bien sobre la superficie del cuerpo.
Lo que no me gusta demasiado es que no tiene una rápida absorción. No es un aceite seco, desde luego, y hay que trabajarlo bastante para no notar la sensación grasienta que deja tras su aplicación. Ya te digo que tardarás un rato en poder vestirte.
Sin embargo, su aroma es muy agradable. Quizás un pelín fuerte si después te pones perfume. Huele mucho a naranja, a cítricos en general, y permanece bastante en la piel, así que si estos olores no te van demasiado, no lo pruebes.
Quizás quieras probar una versión casera como la que te proponemos en este artículo.
Forma de usarlo
Antes de aplicarlo se recomienda agitar bien el producto. Con este sencillo paso harás que sus ingredientes recuperen su homogeneidad.
Después, aplica un par de pulsaciones sobre las manos y extiéndelo bien sobre las zonas a tratar, con un suave masaje con movimientos circulares; promoviendo la propia circulación.
Asimismo, su utilización se recomienda una vez al día, puedes aplicarlo sobre la piel húmeda o seca a la hora que prefieras.
Eso sí, para conseguir una mayor efectividad se recomienda usarlo después de la ducha, cuando la piel está húmeda y los poros abiertos.
Valoración final de Golden Radiance Body Oil
A diferencia de otros productos que tratan una necesidad concreta, la versión oleosa de Freshly abarca diversas afecciones convirtiéndose en un producto multiusos.
Con su uso, se combate la sequedad, la falta de nutrición, la opacidad y, según la marca, reduce la marca de las estrías e incluso la celulitis. Pero esto último lo pongo más en duda.
En mi caso, me ha gustado su uso como alternativa a la crema hidratante corporal, pero noto que las estrías o la piel de naranja apenas han variado. Está claro que si quiero deshacerme de estos problemas concretos voy a tener que usar un antiestrías y anticelulítico.
Para mí es un producto genérico adecuado y pensado para aquellas personas que tienen descamación, sequedad, o que simplemente disfrutan de mimar su cuerpo con un aceite de calidad.
¿Lo recomiendo? Sí, está bien, es un buen producto, sobre todo si estás buscando hidratación y una piel con mejor aspecto.
Pero hay otro aceite que he probado recientemente que me ha gustado más; ese del que te hablaba arriba. Su fórmula es muy similar (incluso cuenta con dos aceites vegetales más), pero lo que más me gusta es que se absorbe mucho más rápido, y que su olor es adictivo.
Aquí te dejo la review para que puedas echarle un vistazo y comprobar por ti misma todas sus bondades. Porque, amiga, hay más opciones que el Golden Radiance Body Oil de Freshly.
Resumen