Desmaquillantes de ojos. Guía de compra y comparativa

La piel en el contorno de los ojos, e incluso la de los párpados,  resulta ser muy delgada y por ello delicada. Por lo que requiere de ciertos cuidados en el momento de aplicar el maquillaje correcto para el cuidado de la piel, y así mismo para retirar el maquillaje, y limpiar esa zona.

Sigue leyendo para que conozcas tips de cómo elegir el mejor desmaquillante para tus ojos y dónde comprarlo.

El más popular

Este desmaquillante de ojos es el mejor actualmente:

Desmaquillantes de ojos

Es el desmaquillante de ojos que más recomendamos. Primero por su relación calidad – precio. Además es un producto sin aceite con gran efectividad. Sus componentes permiten desmaquillarte con mucha facilidad, incluso sacar esos productos que son a prueba de agua sin tener que forzar la piel.

Estamos seguros que quedarás ampliamente satisfecha con los resultados.

Mejores desmaquillantes de ojos del 2019

1. Mary Kay – Para una piel suave e hidratada

Este desmaquillante para ojos se caracteriza por ser un producto que  deja la piel suave e hidratada, logras eliminar los restos de maquillaje en esta zona tan delicada, sin irritar, ni  lastimar tu piel, debido a que contiene aceites, que aporta hidratación y suavidad.

El desmaquillante para ojos Mary Kay, es ideal para eliminar el maquillaje en las pestañas, y retirar incluso las máscaras para pestañas resistentes al agua. Esta fórmula es perfecta, ya que no deja apariencia de piel grasa, puede ser usado para personas que usan lentes de contacto, o tienen piel sensible y ojos sensibles, es un producto  clínica e hipoalergénica mente probado para irritación o alergias en la piel.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Mary Kay - Desmaquillante de ojos sin aceite 14,8 ml. 2 unidades. Por Mary Kay Mary Kay - Desmaquillante de ojos sin aceite 14,8 ml. 2 unidades. Por Mary Kay No hay valoraciones 38,50 EUR

 

Ventajas
  • Deja la piel hidratada
  • Ideal para desmaquillar pestañas
  • Puedes usarlo con lentes de contacto
  • No irrita
Desventajas
  • Aun cuando está indicado por no ocasionar irritaciones, es importante mirar sus componentes, por si eres alérgica a alguno de sus ingredientes

2. NIVEA Visage – La mejor para eliminar impurezas

Es un desmaquillador de ojos muy suave, ideal para pieles delicadas, sensibles a irritaciones, favorece en el cuidado de las pestañas, ya que retira el maquillaje de forma poco abrasiva, e incluso las máscaras para pestañas resistentes al agua.

Es altamente hidratante, y mantiene cuidada la piel de la zona del contorno de los ojos. Puede ser usado sin problema para quienes llevan lentes de contacto. Su fórmula suave, permite eliminar el maquillaje si dañar la piel y dejar la zona libre de impurezas de forma eficaz, sin restos de maquillaje,  ni apariencia reseca.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
NIVEA Visage Desmaquillador de Ojos Suave - 125 ml - 6 unidades NIVEA Visage Desmaquillador de Ojos Suave - 125 ml - 6 unidades No hay valoraciones 25,31 EUR

 

Ventajas
  • También elimina otras impurezas
  • Es perfecta para pieles sensibles
  • Puedes usarlo con lentillas
  • Te ayuda a cuidar tus pestañas
Desventajas
  • Puede generar irritaciones en pieles muy sensibles

3. Clinique 18313 – La mejor limpiadora e hidratante

Este desmaquillante de la línea clinique, limpia el rostro, y particularmente la zona del contorno de los ojos, y párpados, dejándolos suaves, limpios, y la piel luce una apariencia fresca.

Es 100% libre de perfumes, y capaz de eliminar los residuos de bloqueadores solares, y máscaras para pestañas, y dejar una piel purificada y muy hidratada. Olvídate de gastar abundante producto para lograr limpiar la piel de la zona de contorno de ojos.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Clinique 18313 - Desmaquillante Clinique 18313 - Desmaquillante 5 Opiniones 24,27 EUR

 

Ventajas
  • No tiene perfumes
  • Te deja una apariencia de frescura
  • También elimina residuos que pueden dejar los bloqueadores solares
Desventajas
  • La crema puede ser más espesa que otras
  • Puede ocasionar irritación en pieles muy sensibles

Desmaquillante para ojos sensibles

4. Lancome – Bi-Facil – FRASE DESCRIPTIVA CORTA (EJ: mejor calidad precio o la más recomendada para hombre/mujeres)

Este producto elimina rápida e instantáneamente cualquier tipo de maquillaje en los ojos, es fácil de aplicar, solo agitas, y  usas un algodón para retirar el maquillaje con la espuma que suele hacer.

Se recomienda  dejar actuar, y luego limpiar el resto,  con algodón, es ideal para las chicas con ojos sensibles, y quienes usan lentes de contacto.

Vista previaProductoValoraciónPrecio
Lancome Bi-Facil Démaquillant Ojos Sensibles 125 ml Lancome Bi-Facil Démaquillant Ojos Sensibles 125 ml 4 Opiniones 26,95 EUR

 

Ventajas
  • Es especial para usar con lentillas
  • Deja hidratada la piel
  • Ideal para pieles sensibles
Desventajas
  • Posiblemente no genere mucha confianza porque se trata de una spray y no una crema
  • Se debe dejar un rato para luego retirar

Cómo desmaquillarse los ojos correctamente

Como bien sabemos los ojos son uno de las partes más delicadas, y una de las zona sensible en nuestro rostro, por lo que es aconsejable tener ciertos cuidados, y en eso se incluye el limpiarlos diariamente, y más si es el caso de quienes usan maquillaje.

Hay una forma adecuada para desmaquillarse, y cuidar la piel del contorno de ojos y los párpados, aquí te contamos cómo,  con ello, eliminamos todos los residuos de suciedad, prevenimos la aparición de impurezas, arrugas prematuras, y que la piel del contorno de los ojos comience a verse apagada. Poniendo en marcha los tips que te dejamos acá, de forma fácil podrás darle el cuidado a tu piel y desmaquillarte a diario en poco tiempo.

  • Elige un buen desmaquillante para los ojos

Un aspecto esencial para el momento de limpiar la zona de los ojos y eliminar el maquillaje, es contar con un excelente producto, que se adapte a tu tipo de piel, y para el uso que le darás.

Escoge una loción para piel sensible y delicada como es el área del contorno de ojos y los párpados, que te aporte hidratación y firmeza, es ideal que si tienes una piel seca, uses desmaquillantes con aceites, y si tienes una piel grasa, o fácil de irritar, elijas un producto suave y menos abrasivo. Los profesionales prefieren aconsejar el uso de desmaquillantes de ojos hipoalergénicos, ligeros que estén compuestos de una base acuosa y otra oleosa, para eliminar completamente los residuos  de maquillaje en la piel de esa zona sin maltratarla.

  • Aplica cantidad suficiente de producto

Una vez hayas seleccionado, tu desmaquillante  para ojos, usa un poco de algodón para aplicar una pequeña cantidad del producto, siempre que sea suficiente, y procedes a dejar en el párpado por unos segundos, y luego retiras con el algodón, sin ejercer presión, y movimientos descendentes delicados. Realízalo  sin restregar o frotar duramente, será suficiente  con pasar el disco de algodón sobre la piel. O también puedes hacer uso de un bastoncillo de algodón. De la misma forma,  para eliminar por completo el rímel de las pestañas, empapa un bastoncillo con el producto desmaquillante y limpia de forma suave..

  • Usa un algodón distinto para cada ojo

Es necesario que uses un algodón con la cantidad adecuada de producto, para desmaquillar cada ojo, en especial si usaste maquillaje a prueba de agua, como máscaras para pestaña, o delineador. Asimismo que la limpieza será más efectiva, evitas correr el riesgo de  contagios, en caso de que hayan ciertas infecciones.

desmaquillante de ojos

¿Es importante desmaquillarse antes de dormir?

Para todas las mujeres es importante lucir una piel sana, luminosa, con apariencia suave y fresca, por lo general descuidan el hecho de eliminar el maquillaje antes de irse a dormir, lo que a la larga puede traer graves y notorias consecuencias en la piel del rostro.

Lucir un cutis sano, y unos poros cerrados, o una piel lozana, no es una tarea sencilla, pero es algo que con pequeños hábitos puede cambiar y lograr.

El dormir maquillada hace difícil el proceso que naturalmente tiene la piel de regeneración, y acelera de una forma inmediata el envejecimiento.  Lo que puede llevar a que se retengan impurezas, así como también la aparición de espinillas o barros, e irritaciones que le darán un aspecto menos terso y luminoso a tu piel.

Una rutina diaria de desmaquillarse es preciso, debido a que no solo ayuda a liberar a la piel del maquillaje, sino de impurezas, y le auxilia a respirar, eliminar las células muertas, así como también se elimina el exceso de sebo y los restos de polución que suelen acumularse en ella durante el día.

Sabemos que la piel del rostro está compuesta por poros que, no únicamente regulan la sudoración, sino que también  segregan sebo que facilita la remoción de las células muertas y ayuda a conservar la piel hidratada y protegida.

Al no desmaquillarnos, inicia un proceso de obstrucción de nuestros poros, y con ello se impide que ocurra la renovación celular del cutis mientras nuestros cuerpos descansan, es una de las razones del porque no podemos dejar de  desmaquillarnos, antes de irnos a dormir.

Los resultados de no eliminar el maquillaje antes de dormir da paso a la aparición de granitos, puntos negros y líneas de expresión en nuestro rostro, además de esto, otra consecuencia común por no desmaquillarse es la pérdida de elasticidad e hidratación de la piel del rostro, y la aparición de manchas en la piel.

desmaquillante de ojos

¿El maquillaje me puede causar algún problemas en los ojos?

Aunque parece que existe una respuesta obvia, muchas mujeres no creen que el usar maquillaje en los ojos, puede causar problemas, y mucho menos, pensar que resulte en  problemas severos.

Se realizó un estudio sueco donde evaluaron y analizaron 7 marcas de rímel; y dos de ellas provocaron  un enrojecimiento de la piel, al momento de ser usadas en una piel normal y sana.  Ambas fueron basadas en una emulsión regular con estearato como emulsificador primordial, lo cual resulta ser una sustancia irritante, que podría causar más molestias o problemas en pieles sensibles o con enfermedades.

No solo las pieles sensibles, suelen presentar problemas cuando se aplican maquillaje en los ojos, pero si son propensas en mayores niveles a verse afectadas.

El maquillaje en los ojos por lo general puede pasar de un ligero ardor, a un enrojecimiento severo, o una irritación verdaderamente grave, que puede quedar presente por días, con necesidad de ser evaluado por un profesional de la salud.

Considerando la opinión de los expertos desde un criterio oftalmológico, el maquillaje peri ocular se aconseja se reduzca al mínimo número de productos, que estén compuestos por elementos naturales o no resistentes al agua preferiblemente, así mismo no pasar del límite de las pestañas, hacia dentro, para disminuir y limitar el contacto con el ojo, y usar productos suaves para desmaquillarse.

Problemas como el prurito o irritación ocular, la conjuntivitis y la inflamación de los párpados,  son las consecuencias más comunes y directas de una aplicación incorrecta de maquillaje en los ojos. Excederse en el uso de maquillaje, no solo produce efectos molestos, o incómodos, sino  que además infecciones que pueden terminar siendo crónicas, No obstante, la utilización de cosméticos inadecuados o agresivos pueden ocasionar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo.

Es por ello que la mejor solución es tomar un hábito diario de desmaquillarse antes de dormir.

0/5 (0 Reviews)

Última actualización el 2019-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario