Guía para comprar las mejores tijeras de peluquería

El éxito de tu centro de belleza dependerá en gran medida de instrumentos esenciales en este espacio, las tijeras de peluquería son uno de ellos.  Actualmente el mercado ofrece un modelo para cada necesidad, por ello es importante que antes de comprarlas identifiques los diseños, materiales, tipos, su uso y las marcas.

Peluquero, estilista o barbero necesitan de esta poderosa arma en su stand para ofrecer el mejor de los servicios a sus clientelas, pero también es importante que la tijera se adapte a su estilo de trabajo.

Pero,  la idea de comprar unas tijeras  no solo se desencadena porque abrirás un negocio de belleza, probablemente te has preparado para este oficio y decides usarlo con tu familia, está es una decisión importante que necesita que conozca también el instrumento que necesites. Sigue con nosotros que este artículo te ayudará en ese propósito.

Te resumimos en este artículo una completa información para que tengas claro lo esencial a la hora de comprar las tijeras de peluquería. Descubre cuáles son las que ofrece el mercado y decídete.

Características de las tijeras de peluquería

Para un profesional que se dedique a la belleza del cabello, las tijeras es un instrumento importante. Ante tantos diseños, tipos y materiales debes de escoger entre las que tenga las característica del equipo que vas a usar.

En este oficio te puedes lucir y sentir más cómodo ofreciendo servicios de peluquería solo mujeres, hombres o niños, entonces es mejor conocer lo que ofrece. Compra entonces la tijera de peluquería pensando en estas características:

El tipo de tijera

Para comprar una tijera que corte cabellos a los hombres, deberás escoger entre una medianamente larga que tenga una cuchilla microdentada. En el mercado puedes conseguir también un diseño dentado lisa con la estructura perfecta para  estos cortes.

Siguiendo con las necesidades de los caballeros puedes conseguir también tijeras de peluquería que poseen filo de navaja, pueden ser usadas para los cabellos de hombres finos.

También puedes escoger entre las tijeras especiales para esculpir, un instrumento que a juzgar por su demanda es muy usado actualmente en los centros de belleza.

Entre los tipos es necesario que tomes en cuenta analizar el filo de la tijera que vas a comprar, están entre los más recomendados por los profesionales está las de acero inoxidable o titanio ya que ofrecen además de los resultado esperados por su facilidad al deslizarse, total higiene.

Cada modelo de tijeras tiene también el tipo de hoja y el material, así que será esta otro factor que analizar antes de comprar. Entre los materiales, te recomendamos escoger por las cóncava o convexa.

Otro punto a considerar en el diseño de tijera, es revisar el estado de su navaja y sus puntas deben ser afiladas y puntiagudas. Si buscas una que te ofrezca un corte estándar puedes elegir por una convexa, pero si vas hacer un corte en capas, entonces las hojas biseladas son la mejor elección.

tijeras de peluquería profesional

Elige una cómoda

Es sumamente importante que la tijera que escojas sea ergonómica al usarla, esto te lo garantizará el material con la que fue confeccionada, las dimensiones y el peso de la tijera.

Por ello, es determinante que compres entre las tijeras que te ofrezcan un mango cómodo, esta es una característica que muchos pasan desapercibida y luego pagan las consecuencias tomando en cuenta que son muchas las horas que este instrumento está entre sus manos y las técnicas que realizan para cortes. Así que, si la tijera no es la apropiada podrías sufrir lesiones importantes.

Escoge entre las duraderas

Les darás mucho uso y tu reconocimiento entre las clientes dependerá del servicio que ofrezcas y esto te lo garantizará unas tijeras de peluquería de calidad y duraderas. Escoge entre la marca que te dé garantía del producto al menos 5 años.

El tamaño importa

Las dimensione son también necesarias para cada uso, las largas que tienen una longitud de más de 6” son las usadas para cortes que no requieren de muchos detalles y para quienes necesitan instrumentos para cortes con detalles pueden comprar entre las que miden más, 15 centímetros.

Tijeras para zurdos

Esta es una característica importante a la hora de escoger el equipo que necesitas para cortar cabello, los diestros tienen en el mercado tijeras de peluquería que se acoplan a ellos.

Tipos de tijeras de peluquería profesional

Es una herramienta antigua que ha evolucionado vertiginosamente, que son sin duda un aliado de los peluqueros. Los primeros modelos fueron diseñados en forma de C con materiales como el hierro o bronce y con mecanismos convencionales, las exigencias fueron apareciendo en este ramo y así llegaron las lujosas de acero.

Estos modelos fueron suplantados por los inoxidables y nuevos diseños que presentaban los grandes fabricantes para cubrir con las necesidades en este sector, así han ido evolucionado hasta tener a la mano tijeras profesionales como las que describimos en estos tipos:

Tijeras de corte o para desfilar

Este tipo de tijera profesional es la ideada para los peluqueros que necesitan precisar cortes, los profesionales deben vigilar el filo constante de este instrumento que ofrece cortes suaves. Estas herramientas también pueden ser usadas como navaja, por ello son de forma piramidal.

Tijeras de vaciado

Son las tijeras profesionales que se conocen en el ramo de la peluquería como las de esculpir, estos instrumentos te dan la opción de jugar con el volumen del cabello. Se puede conseguir en varias dimensiones, pero tienen una hoja dentada y otra de navaja.

Microdentadas

Estas tijeras tienen cuchillas en forma de sierra, esto ofrece precisión en cada corte, se deslizan fácilmente y es usada en cortes que merecen detalles.

amazon tijeras peluqueria

Tijeras de entresacar

Estas son tijeras para peluqueros profesionales, poseen dos hojas dentadas para desfilar y también texturizar el pelo.

Tijeras de peluquería japonesas

Las tijeras de pulquerías japonesas han tenido mucha popularidad en los últimos años, sus características de uso dan a las profesionales confianza y seguridad  para lograr con ellas los resultados que necesitan en cada corte.

Sus modelos fueron diseñados para expertos en la peluquería, quienes mayormente solicitan estas herramientas son peluqueros o estilistas con mucha experiencia que les resulta cómodas en sus manos.

Per, que ofrecen estas tijeras de peluquerias japonesas que son tan demandadas. Conoce las mejores y descubre:

Tijeras Eico

Esta herramienta japonesa son extra afiladas y vienen con su funda para ofrecerte protección, su filo es microdentado y esto asegura un agarre perfecto y además, pueden ser usadas en cortes para damas o caballeros.

Las tijeras japonesas Eico, son de filos duraderos, se pueden reajustar ya que tienen un tornillo para ese fin. Estos instrumentos de estilismo son los perfectos para cortes de precisión en cabellos gruesos, así como en los recortes de las puntas abiertas

En cuanto al material son de acero inoxidable con una dimensión de 15 centímetros y medio,  ideal para mantener el control.

Las tijeras japonesas Sharon’s, un equipo fabricado en acero inoxidable con una dimensión de 7 pulgadas. Cuenta con un diseño ergonómico y con un envase para lucirlo y conservar sus hojas. Un regalo de lujo para un peluquero.

Recomendación antes de compra

Ante tantas especificaciones en los tipos, características y diseños es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones al comprar una tijera de peluquería en Amazon y de esta manera llegar al producto que necesitas:

  • Analiza el producto, si ya seleccionaste la tijera que necesitas es necesario que revises el material de fabricación, esto es necesario para asegurar la duración del equipo, la precisión del trabajo y la accesibilidad en el manejo.
  • Otra necesidad que necesitas evaluar en las descripciones es el peso, puesto que no puedes tocar el equipo ya que se trata de una compra online. Esta característica puede ser demanda según el gusto del estilista, es parte de la comodidad que requiere cada quien en su oficio  ya que es posible que haya sufrido lesiones y prefiera una ligera.
  • Puedes observar y escoger entre las tijeras de peluquería regulables, estas son las herramientas que permiten aliviar la dureza del equipo precisándolas en un tornillo de ajuste entre las hojas.
  • Así como el peso es importante para el manejo, también lo es que detalles las pulgadas de las tijeras de peluquería, cada dimensión es usada para un corte es específico. Las más pequeñas son las más usadas en cortes para mujeres y las más grandes para hombres, pero también están las estándar que generalmente están entre las 5” y 6.5”.

Las mejores marcas buenas de tijeras para una peluquería

Cortar el cabello es más que un oficio, es un arte que el artista, en este caso, el peluquero desea culminar positivamente con la satisfacción de ver a su cliente transformado para bien. Esto depende en gran medida de las tijeras, por ello, los profesionales no se miden en escoger entre las marcas buenas la tijera de peluquería que requieran.

Una tijera de peluquería correcta, será suficiente para atreverse con las técnicas que están en tendencia. Pero, ¿cuáles son esas marcas que el mercado ofrece en estos instrumentos? Toma apunte de las más recomendadas:

Kamisori Diamante

Ofrecen diseños cómodos de usar  que aportan confort a los peluqueros durante largas horas de trabajo. Tienen muchos modelos y tipos para escoger, además de equipos completos como set o juegos de tijeras.

Tweezerman

Otra marca que es reconocida en este mundo, es además una de las que ofrece tijeras a precios asequibles, en ellas puedes conseguir la medición que necesites para peinar, esculpir o adelgazar el cabello.

Sally Hansen Beauty Tools Do Your ‘Do

Ofrece también herramientas para cortar cabellos a precios económicos y son de gran calidad. Tienen una línea de tijeras pequeñas muy cómodas sobre todo para aficionados.

Revo por Sensei

También ofrece herramientas precisas para peluqueros profesionales que necesitan instrumentos duraderos y de calidad. Estos diseños poseen un pulgar giratorio que las hace totalmente cómodas en largas jornadas de trabajo. En esta marca, vas a conseguir todas las dimensiones y diseños que necesites si eres diestro.

Hikari Nuevo Cosmos

Están entre las mejores tijeras de peluquería porque usan una combinación de aleación de cobalto, molibdeno y vanadio que le permite conservarse afilada. También cuenta con una empuñadura cómoda para quienes las usan todo el día. Tienen a disposición tres dimensiones.

Las tijeras para profesionales marca Jaguar, tienen un corte biselado. En esta marca puedes conseguir un modelo que se adapte a lo que necesites, desde los clásicos hasta los más exigentes.

marcas buenas de tijeras de peluquería

Tijeras de peluquería jaguar

Todo profesional del cabello quiere tener a las manos herramientas que le faciliten el trabajo, intentar ahorrar dinero en las tijeras es un error inmenso, no por la calidad sino porque las más costosas son más versátiles por lo que al final podrás recuperar la inversión.

En la marca jaguar puedes conseguir tantos diseños y tipos de tijeras necesites como para armar tu equipo de trabajo. Revisa entre estos modelos y escoge la más apropiada:

Te ofrecemos en esta lista la Jaguar Pre Style Relax, una tijera profesional de acero inoxidable muy cómoda en su mango, cualidad que le permite al estilista trabajar sin dolores en las manos. Este modelo ofrece además tijeras de varios tamaños.

Los precios varían según el modelo y características, pero no están entre las más económicas.

De esta misma marca jaguar, puedes optar por la Pre Style Ergo 6,0, una tijera que posee una hoja con filo micro dentado que le da una precisión a los cortes. También es una tijera cómoda que te permite trabajar con tranquilidad y esta disponibles en tamaños de 15,5, 11,5 13 o 14 centímetros.

Siguiendo con la gama de tijeras de acero inoxidable y con mango ergonómico jaguar diseñó la White Line Satin Plus una herramienta con protección metálica que brinda seguridad al usuario de alergias al níquel.

Un diseño resistente y elegante con un tamaño de 14 centímetros, pero disponible en dimensiones de: 5,5’’, 5’’ y 6’.’

Artero

Artero es una compañía que ha calado en el mercado de la peluquería con infinitos productos para este sector, donde destacan las tijeras. Es sin duda, uno de los espacios que ofrece guías de ofertas y promociones por internet que aprovechar,

Algunos de esos  productos que son visibles en sus variados catálogos de tijeras profesionales son:

Lecc tijeras diamante azul de 6 pulgadas, un equipo que se ajusta a la comodidad del usuario y es de acero inoxidable 9CR que se puede conservar por mucho tiempo.

Sus cuchillas superiores se mantienen también afiladas para garantizar un perfecto corte de cabello cualidad que también la destaca su diseño retro europeo. Es ajustable se puede graduar su tornillo de tensión. Un regalo que el barbero, estilista o peluquero sabrán agradecer.

5/5 (1 Review)

Última actualización el 2019-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario