Las mejores Pasta de dientes del mercado. Comparativa de precios

La higiene bucal es parte de nuestra rutina diaria de aseo personal, es un hábito indispensable para mantener la salud de nuestros dientes y uno de los productos que podemos usar es la pasta de dientes. En este post conocerás cuales son las mejores en el mercado.

Qué es y la importancia de la pasta de dientes

porque elegir la mejor pasta de dientesLa crema dental o dentífrico no es más que un preparado en donde se combina una serie de ingredientes para poder cepillarnos los dientes y lograr la eliminación de bacterias en nuestra boca. De esta manera se garantiza la salud bucal y la prevención de afecciones comunes como las caries.

Entre los ingredientes que componen las pastas dentales encontramos una mayoría de agua y humectantes seguidas de abrasivos que pueden ser sal, arenas rocas y otros ingredientes con menor presencia como fluoruro, amortiguadores del pH, monosulfuratos de sodio, colorantes y agentes que opacan y aglutinan.

La importancia de usar pasta dental radica en que con ella podemos limpiar nuestros dientes pero al mismo tiempo obtenemos otros beneficios ligados como blanquearlos, promover la remineralización, eliminar la placa, prevenir las caries, eliminar manchas, refrescar el aliento y más, esto dependerá de los ingredientes de la pasta.

Igualmente cabe destacar que existen muchos tipos de pasta de diente en el mercado con diversos fines, inclusive están pensadas para personas con otras dolencias como la sensibilidad dental o para quienes deseen blanquearlos. La verdad es que los usos van más allá de simplemente limpiarlos y refrescar el aliento.

Mejor pasta de dientes

Para determinar cuál es la mejor hay que tomar en cuenta varios criterios y no sólo en relación a los ingredientes y el efecto que tenga sino hay que hacer una valoración personal de los resultados obtenidos con las pastas de dientes. En este sentido las marcas juegan un rol importante pues es habitual que las personas se inclinen hacia las que usaban desde pequeños en su hogar.

En el mismo orden de ideas nuestra necesidad es importante pues no es un secreto que todos somos diferentes y tenemos diferentes “problemas” que nos aquejan, es por ello que nos abocamos en la búsqueda del dentífrico que nos resulte más conveniente y solucione o disminuya nuestra molestia. La opinión de un profesional es importante en este caso pues será su criterio calificado el cual nos permitirá saber qué es lo que necesitamos para equilibrar y mantener nuestra salud bucodental.

Organique by Himalaya Neem and Pomegranate, Pasta de Dientes de Neem y Granada, Natural, Sin Fluoruro, Sacarina y SLS, 150g
LACER Pasta dental con Fluor DUPLO 2x125mL
Organique by Himalaya Neem and Pomegranate, Pasta de Dientes de Neem y Granada, Natural, Sin Fluoruro, Sacarina y SLS, 150g
LACER Pasta dental con Fluor DUPLO 2x125mL
8,99 EUR
11,87 EUR
-
Organique by Himalaya Neem and Pomegranate, Pasta de Dientes de Neem y Granada, Natural, Sin Fluoruro, Sacarina y SLS, 150g
Organique by Himalaya Neem and Pomegranate, Pasta de Dientes de Neem y Granada, Natural, Sin Fluoruro, Sacarina y SLS, 150g
8,99 EUR
LACER Pasta dental con Fluor DUPLO 2x125mL
LACER Pasta dental con Fluor DUPLO 2x125mL
11,87 EUR
-

Una buena crema dental debe contener la concentración adecuada de flúor para prevenir las tan poco deseadas caries y para que la limpieza e higiene bucal sea adecuada.

Entonces la mejor pasta para nuestra condición se determina por la necesidad que tenemos, los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado son:

  • Si al ingerir bebidas frías o calientes, al exponerte a cambios de temperaturas o al ingerir dulces sientes una molestia es porque tienes sensibilidad en los dientes. No obstante esta es una condición que afecta a más personas de las que te imaginas, para contrarrestar lo mejor es buscar una pastal dental indicada para la sensibilidad. Una de las más populares en la actualidad es la de la marca sensodyne.
  • Si lo que buscas es una crema de dientes que te ayude a contrarrestar las caries así como a fortalecer o a remineralizar los dientes lo mejor es que busques una con flúor. Actualmente se encuentra regulada  la cantidad de este que una pasta puede tener, esta es solo del 0.15% o 1500 ppm (partículas por millón). Una cantidad menor de flúor simplemente hará que no consigamos el efecto buscado, por lo que debes tener en cuenta este porcentaje al momento de comprarla, igualmente puedes buscar las recomendaciones en la web sobre las distintas marcas y  los beneficios de sus productos.
  • La bloqueadora es para todo aquel con dientes amarillos u opacos, existen muchas marcas que prometen resultados mágicos por lo que no debemos caer en las campañas de marketing pero si en las opiniones de consumidores para saber si la que nos interesa vale o no la pena.
  • Por último existen las pastas para aquellos con enfermedades periodontales, estas no deben usarse por un tiempo prolongado sino que por el contrario por un máximo de dos semanas y deben ser recetadas por un odontólogo quien finalmente tendrá la última palabra sobre el tiempo y forma de uso. Estas son especiales para enfermedades bucales como la gingivitis,  periodontitis o el sangrado de las encías.

Mejor pasta de dientes ocu

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha tomado la tarea de realizar un sondeo tomando como parámetro la relación calidad – precio de los distintos dentífricos en el mercado para conocer cuál es la mejor.

pasta de dientes según OCU

En el estudio realizado se tomaron en cuenta las grandes marcas comerciales como Colgate y otras que no son muy famosas pero por la calidad de sus ingredientes y el resultado que se obtiene con su uso son muy buenas para los usuarios.

Otra observación en relación a este análisis realizado es que se dividió la puntuación en tres pruebas: laboratorio, consumidores y etiquetado. La primera fue hecha por laboratorios, esto equivale a que un 75% de los estudios se realizaron en ellos mientras que el resto de la data fue aportada por un grupo de voluntarios de un rango de edad comprendido de entre 18 y 65 años entre los que se encontraban fumadores y no fumadores, personas que toman bebidas como café que oscurecen los dientes y los que no. Estas pruebas fueron equivalentes a otro 25% y el 10% restante fue según el etiquetado y toda la información de los ingredientes que aportan.

Son varios los factores que se consideraron para determinar cuál es la mejor entre ellas el efecto blanqueador, el aliento fresco y en sí que cumpliera con la función de limpiar los dientes. Según esta organización las mejores pastas de dientes ocu disponibles en el mercado son las siguientes:

  • Sensodyne: Protección total.
  • Auchan: flúor y mentol.
  • Deliplus: “Acción total”.
  • Binaca “Encías fórmula antibacteriana”.
  • Colgate total

Pastas de dientes mejor valoradas

Siguiendo en consonancia con el apartado anterior las pastas de dientes mejor valoradas en el mercado son aquellas que por su relación calidad precio cumplen las funciones que prometen.

En el lado occidental las más famosas son las de la marca Colgate, esta ha estado presente en los hogares desde hace varias décadas y su uso se ha transmitido de generación en generación. Actualmente es la línea Colgate total la que recibe la mejor valoración porque protege contra las caries y la placa.

Otra de las cremas dentales con buenos comentarios y valoraciones de esta marca es la Colgate Triple acción, es particularmente una de las que deja mejor sensación luego del cepillado pues su sabor mentolado deja un aliento fresco. Igualmente está formulada para prevenir las caries y obtener una limpieza bucal completa.

Pasta de dientes sin flúor

En relación a si la crema de dientes debe contener o no flúor se han formado dos grupos; los partidarios y los detractores. Ambos grupos tienen sus pros y contras de porque debe usarse una sin flúor.

En el caso de los partidarios es porque alaban las propiedades que puede aportar una cantidad correcta de flúor entre las que destacan la prevención de caries así como la remineralización y  los beneficios que esta tiene cuando nuestra dentina se ha desgastado y por ende presentamos una desmineralización.

En cambio quienes no están de acuerdo con esto consideran que es preferible usar un dentífrico sin flúor debido a que una gran concentración de este puede causarnos un “dolor de cabeza”, ¿en qué sentido? En que podemos desarrollar fluorosis dental, un padecimiento que produce manchas blancas en los dientes o inclusive pueden ser oscuras en casos más desarrollados y extremos. Sin embargo esta es más común que se desarrolle a tempranas edades, generalmente antes de los 6 años.

Otra de las enfermedades dentales que podemos sufrir si se acumula gran cantidad de flúor es la  fluorosis esquelética en donde se producen cambios en nuestros huesos. No obstante los estudios científicos demuestran que el uso de flúor es más positivo que negativo pero para quienes no deseen una pasta dental con este la alternativa es una pasta sin flúor.

Estas pueden conseguirse en el mercado de distintas marcas con Sante, Weleda, Per – Blan o si no puedes optar por dentífricos naturistas. Estos cuentan con ingredientes que sirven de alternativa al flúor. La Santé de Mirra está considerada por muchos como la mejor pasta de diente sin flúor.

En el caso de los niños existen pastas de diente con flúor en menor concentración pero es recomendable que estos las utilicen sin flúor para evitar la fluorosis dental. De todas formas se requiere de la supervisión de un adulto responsable para evitar la ingesta de la pasta en el momento del cepillado.

Pasta de dientes blanqueadora

Uno de los problemas más habituales que buscamos resolver son los dientes amarillos u opacos, para ello recurrimos a los dentífricos blanqueadores pero ¿son estos realmente efectivos? La respuesta podemos conseguirla nuevamente con la OCU (organización de Consumidores y Usuarios).

La OCU realizó un estudio con 30 individuos para determinar si las pastas de dientes blanqueadoras que se encuentran disponibles en el mercado cumplen realmente esta función. Los resultados son claros y estos indican que menos de la mitad de la muestra seleccionada presentó algún cambio notable en el tono de sus dientes.

Sin embargo cualquier pasta blanqueadora de las que seleccionaron para dicho estudio si cumplió con los parámetros de frescura, el porcentaje de flúor apropiado y garantizan una limpieza bucal efectiva. En relación al blanqueamiento los mayores logros se obtuvieron en tan solo un tercio de la muestra y solo se aclararon uno o dos tonos.

Para obtener uno dientes blancos y una sonrisa de fotografía lo ideal es que acudas a un especialista pues sólo este sabrá con su experiencia y estudio cuál es el tratamiento indicado para blanquear la dentadura y cual resultara menos abrasivo.

Marcas de pasta de dientes

Para comenzar a hablar sobre las marcas de pasta de diente primero debes saber que están las marcas “duras” o reconocidas y luego se encuentran las pastas blancas cuyas marcas no gozan de tanta popularidad y prestigio.

Por supuesto entre las más populares se encuentran Colgate, Sensodyne y Oral B las cuales tienen varias líneas en su catálogo para distintos tipos de uso como blanqueadoras y refrescantes. Asimismo están otras consideradas pastas blancas que reúnen los requisitos básicos para ser consideradas buenas en relación a su calidad precio. No obstante algunas de las más importantes a conocer son las que trataremos en los siguientes apartados.

Pasta de dientes lacer

Esta es ideal para quienes necesiten remineralizar y proteger sus dientes. Es por su contenido de flúor que podrás conseguir estos resultados y además asociado a esta también obtendrás protección anti caries y combatir la placa. Existen varias presentaciones de esta pasta, es decir,  puedes comprar tubos del dentífrico de 50, 75, 125, o 200 ml. También puedes comprar 3 tubos de 5 ml cada uno.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 LACER Pasta Dental 200 ml LACER Pasta Dental 200 ml No hay valoraciones 5,08 EUR
2 LACER Pasta dental con Fluor DUPLO 2x125mL LACER Pasta dental con Fluor DUPLO 2x125mL No hay valoraciones 11,87 EUR
3 Gingi Lacer - Pasta Dental - 125 Ml Gingi Lacer - Pasta Dental - 125 Ml No hay valoraciones 6,35 EUR
4 LACER - LACER OROS FLUOR PASTA 75 ML LACER - LACER OROS FLUOR PASTA 75 ML No hay valoraciones 4,85 EUR
5 Gingilacer Duplo - Pasta de Dientes, 2 x 125 ml Gingilacer Duplo - Pasta de Dientes, 2 x 125 ml No hay valoraciones 14,35 EUR
6 LACER GILGILACER Pasta 200 ML, Negro, Estándar LACER GILGILACER Pasta 200 ML, Negro, Estándar No hay valoraciones 5,91 EUR
7 LACER pasta dentífrica antiplaca y anticaries con flúor pack 2 tubos 125 ml LACER pasta dentífrica antiplaca y anticaries con flúor pack 2 tubos 125 ml No hay valoraciones 8,50 EUR
8 LACER - LACER FLUOR PASTA 75 ML LACER - LACER FLUOR PASTA 75 ML No hay valoraciones 3,79 EUR
9 LACER BLANC MENTA 125 LACER BLANC MENTA 125 No hay valoraciones 7,39 EUR
10 LACER - LACER FLUOR PASTA 50 ML LACER - LACER FLUOR PASTA 50 ML No hay valoraciones 3,43 EUR

Pasta de dientes oral b

Oral B es una marca especializada en el cuidado bucal con una extensa familia de productos específicos y entre ellos podemos conseguir cremas de dientes para las encías y el esmalte, las de la línea White especializadas en el blanqueamiento dental, y la línea Completa que asegura una experiencia refrescante durante y después del cepillado.

También tienes la opción de complementar tu rutina de limpieza con el enjuague bucal de cada una de las líneas de productos Oral B y si lo deseas puede optar por adquirir el cepillo dental de la marca. Y si no sabes cuál es la mejor opción para ti puedes ingresar a su portal web y leer su artículo sobre la pasta de dientes Oral B.

3/5 (2 Reviews)

Última actualización el 2021-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario