9 Hábitos que causan arrugas que debes dejar de hacer de inmediato

habitos que producen arrugasLas arrugas son parte del envejecimiento y de la vida. A medida que envejecemos, nuestra capacidad para producir colágeno y elastina disminuye, lo que a su vez hace que la piel se arrugue.

Pero no solo es culpa del envejecimiento. Hay múltiples aspectos que influyen en este proceso (y la rapidez con la que se produce), desde la genética hasta el estilo de vida.

Por supuesto, no tengo nada en contra del envejecimiento -es parte de la vida, y la alternativa es mucho peor- pero también entiendo que mucha gente -incluida yo- quiera retrasar los signos lo máximo posible.

¿Y sabes que? Hay algunas cosas que puedes hacer para retardar el proceso de envejecimiento, aunque sea ligeramente. Las cremas hidratantes, antiedad y protección solar pueden ayudar a reducir las líneas y surcos, aumentar la elasticidad, etc.

También existe la opción de tratamientos medico-estéticos, como láser, inyectables e incluso cirugía plástica, si tienes presupuesto.

Sin embargo, antes de pasar por el quirófano, es posible que quieras empezar haciendo algunos cambios sencillos en tu estilo de vida. En realidad, hay muchos pequeños hábitos que podrías estar haciendo y que podrían estar acentuando tus arrugas.

Sigue leyendo para ver algunas de las cosas que debes evitar.

Dormir boca abajo o de lado

¿Quién hubiera pensado que la posición en la que dormimos puede provocar la formación de arrugas? Pues sí. Para todos aquellos que se duermen boca abajo o de lado -la gran mayoría-, es triste saber que puede tener un impacto negativo en la tez.

Dormir boca abajo o de lado empuja la cara hacia la almohada, una posición que se mantiene durante horas, lo que contribuye a la formación de líneas y arrugas. Esto no sucede cuando dormimos boca arriba, así que trata de empezar a dormir en esta posición, será mejor para tu piel.

Beber alcohol en exceso

No hay nada malo en beber alcohol de vez en cuando, por supuesto. Pero es importante recordar que no siempre es lo mejor para la piel, pues tiene un efecto deshidratante e incluso puede afectar a los poros. Y una tez deshidratada es más propensa a la formación de surcos.

También tiene un alto contenido de azúcar -sobre todo si se mezcla con alguna bebida refrescante-, que una vez más, no es lo mejor para el proceso natural de producción de colágeno de la piel.

Beber con pajita

Y si bebes, no lo hagas con pajita. Aparte de utilizar un plástico innecesario, beber repetida y frecuentemente con pajita puede contribuir a la formación de líneas alrededor de los labios, también llamado código de barras.

Frotarse los ojos

La tez alrededor de los ojos es la más fina y sensible del cuerpo, por eso hay que tratarla con cuidado y mimo. Si te frotas los ojos a menudo, lo más probable es que la acabes dado de sí, provocando flacidez y arrugas por la rotura del colágeno y la elastina de la piel.

La mejor manera de evitar estas líneas es no frotando los ojos, y limpiando suavemente la zona cuando te desmaquilles.

No llevar gafas de sol

Incluso si te proteges el rostro todos los días con protector solar, cuando hace sol, lo mejor es que lleves gafas de sol para proteger la delicada piel de los ojos (sin mencionar los propios ojos).

Además de añadir protección SPF, también ayudan a evitar entrecerrar los ojos por la luz del sol, lo que a su vez ayuda a mantener las patas de gallo a raya.

Fumar

Uno de los hábitos que provocan más surcos es el tabaquismo. Fumar no sólo causa problemas de salud en general, sino que también puede provocar un montón de problemas en la tez.

Aparte de las líneas y arrugas, fumar también causa párpados caídos, mentón caído, arrugas alrededor de los labios, bolsas debajo de los ojos y piel engrosada.

Mirar regularmente las pantallas

He aquí una razón para hacer una desintoxicación digital. Como he mencionado anteriormente, entrecerrar los ojos también causa líneas en el área de los ojos. Y sí, a menudo nos encontramos entrecerrando los ojos ante la pantalla de nuestro teléfono o portátil.

¿Otra razón para evitarlos? La luz azul que emiten también puede dañar la piel y sus ojos. Oh, y mirar hacia abajo para leer el móvil durante un largo período de tiempo causa arrugas en el cuello también.

Levar una dieta poco saludable

Ciertamente puedes comer lo que quieras, pero las cosas se salen de control cuando empiezas a dar preferencia a la comida basura, el azúcar y a las comidas con mucha grasa. El problema del azúcar es que causa glicación, que perjudica las fibras de colágeno y elastina, volviéndolas más quebradizas y débiles.

En su lugar, opta por alimentos saludables, como carnes magras, frutas y verduras frescas e hidratos de carbono integrales, que aportan hidratación, vitaminas y antioxidantes, que reducen los daños de la oxidación.

Estrés

El estrés crónico impide dormir y comer correctamente. Y la falta de sueño y la falta de una buena nutrición son las dos razones principales por las que sufrimos de arrugas. Deshazte del estrés y trata de disfrutar de un estilo de vida saludable y enérgico.

Además de evitar todos estos hábitos, para poder retrasar los signos del envejecimiento y las arrugas, lo mejor es utilizar productos que ayuden a reafirmar la piel y a aumentar el colágeno.

Hemos preparado una selección con las mejores cremas arrugas del mercado; además de los mejores serums faciales para que crees una rutina de cuidado facial que te ayudará a mantener tu tez más joven durante más tiempo.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario