Saltar al contenido

Conoce fabulosas marcas y modelos de anillos de perla

¿A qué mujer no le enloquecen las joyas? Sería difícil pensar que a ninguna, pues todas mueren por aunque sea un collar, una pulsera, un anillo, algún accesorio en especial, que podríamos decir que sin él no podría vivir. Los anillos son el complemento perfecto para lucir unas manos hermosas, y atractivas. Un anillo siempre ha tenido un gran significado emocional y también ha sido un gran símbolo de riqueza y compromiso, mayormente usado con fines tanto simbólicos, como estéticos.

Llamado de muchas formas, este accesorio se define como un  aro de diversa medida, según el grosor del dedo de quien lo vaya a usar, este objeto por lo común siempre está decorado con algún detalle de pedrería incluso, una perla. Su estructura se compone del chatón, que es la parte menos plana del anillo, piedra, o perla que lo decora según el diseño, y el aro, que es donde ingresa el dedo, para lucir esta hermosa joya.

Dicen por ahí que los anillos que llevan una perla, forman parte de una gran leyenda, que marcó la historia éstas, esta historia cuenta sobre un  jefe de una tribu que llegó a enamorarse perdidamente de la llamada Madreperla, quien era la hija del gran cacique de la tribu contrincante, pero lo mejor de todo, o quizás lo más problemático es que ese amor era correspondido, por esa bella joven de piel morena. La hija de cacique se escapaba por las noches para poder encontrarse con el jefe de la tribu, de quien estaba también perdidamente enamorada.

Xauen, como se llamaba el protagonista de esta historia, atrapado en esa intensa e infinita pasión, hurtó de las profundidades del mar, la perla que decían que era la única que existía en el mundo, en ese momento, y la dio como regalo a su princesa, en un anillo de nácar, unido a la perla. La Madreperla ante esa prueba de amor, tomó la  decisión de huir con él, para vivir su amor. Cuando la joven regresa a su tribu, fue descubierta por uno de los trabajadores de su padre, quien inmediatamente fue a delatarla ante el gran Cacique, quien de mala manera reaccionó lanzándole al mar, y cuando Xauen se enteró, se desató una gran guerra entre ambas aldeas.

A partir de allí, afirman que comenzaron a aparecer más perlas en el mar, siendo Madreperla la creadora de todas, con el fin de que un hombre enamorado coloque en su anillo de compromiso, una hermosa perla como símbolo de amor a su mujer. Dicen que mientras más preciosa sea la piedra, más exótico e intenso es el amor.

ejemplo de anillo de perlas rosa

Creaciones de anillos de perla contemporáneos

Es muy importante, destacar la elegancia que representa una perla, más allá de la historia comentada en líneas anteriores, sin embargo existen las que se cultivan, que a pesar de ser menos valiosas que las que la naturaleza crea, son una buena opción para dar un bonito detalle a la persona que gustes, es igual de comercializada gracias a su accesibilidad de costos. La creación de anillos, ha venido presentando constantemente nuevas propuestas para la mujer moderna, con el fin de cumplir con todos sus caprichos y necesidades, cuando de belleza y accesorios de complemento se trata, abarcando  diversidad de formas, estilos, colores, materiales, para todos los gustos.

Ahora bien ¿se han preguntado qué papel juega la perla por sí sola en este asunto del anillo?, representa pureza, unión y modestia, en forma general. Y los más curioso es que este elemento tan precioso proviene de organismos vivos que habitan en el mar, y su nombre hace referencia al término “único”, y encaja perfecto, pero jamás encontraremos una perla igual que la otra.

Anillos de perlas preciosas

Los anillos de perlas se han convertido en la última tendencia del buen gusto. Es una preciosa joya, incluso descrita como exquisita, por lo idea que es para combinarla con muchos estilos, variados, elegantes y de todo tipo, debido a su versatilidad que radica en la técnica del electro chapado de oro.

Por consiguientes, un buen maquillaje, y un outfit adecuado a tu ocasión, encaja perfecto para impactar en cualquier evento si te lo propones. Por otra parte, también las chicas lo usan como símbolo de amistad, o para regalos especiales para mamá en algún momento especial. Otro punto a favor es que atrapan la energía negativa generan tranquilidad de forma inconsciente, por lo que es considerado el regalo idóneo para elevar el ánimo de alguna persona que no pasa por momentos agradables.

Anillo de perla rosa

Este diseño, es una obra despampanante, ya que parte de una perla color rosa, con bordados de plata, que pueden variar según el criterio del artesano o diseñador. Por ende, su acabado es de la mejor calidad, lo que la convierte en una prenda magnífica y pulcra. Aunado a esto, este diseño combina gracias a la perla y a su material de plata con variedades de tonos pasteles, resaltando la delicadeza y feminidad de la mujer, eso sin saber que ésta es proveniente del agua dulce.

Anillo tous perla

Son provenientes de la marca tous, una firma de origen española, conocida por el osito que figura como parte de su logotipo. Las propuestas de accesorios de esta marca, tienden a ser delicados, sutiles, brillantes, pero sobre todo muy tiernos. Han logrado abarcar un amplio mercado cuando accesorios y joyas preciosas de trata, pero lo más impresionante es la capacidad, empresarial para crecer, y mantenerse en el tiempo, con una gran posición en el mercado. ¿Quién no ha tenido algún accesorio de tous? Posiblemente pocas personas estén fuera de la lista afirmativa, seguramente hasta un anillo precioso, un par de lentes y una bolsa a la moda.

Anillo oro con perla

El oro es uno de los materiales más utilizados por los orfebres, para realizar joyas de alto valor, incluso la mayoría de los anillos desde hace muchos años, son elaborados en oro, para distintas ocasiones especiales y significativas, tales como bodas y propuestas de compromiso.

¿Cómo se elabora un anillo?

La alta joyería posee un gran nivel de atención, puesto que lo materiales utilizados, la mayoría son de gran valor, y el hecho de tener a nuestro público objetivo, contento con nuestro trabajo, es satisfacción y ganancia para la empresa. En este contexto, existen dos manera de crear un anillo, a mano o por microfusión. La microfusión abarca grandes escalas.

La mayoría de las joyas importantes han sido realizadas a mano pues se posee mayor control del material, y mayores posibilidades que realizar la joya con dedicación aunque requiera de tiempo. La elaboración de joyas, abarca un proceso de trabajo altamente complejo, y que requiere de trabajo, práctica, estudio y de la experiencia que se aprende con el tiempo, pero lo màs importante de todo es tener un espíritu creativo, para crear, inventar, e innovar en cada trazo y molde, haciendo combinación de la pasión por el arte y la precisión, de esa manera los joyeros profesionales han logrado magníficas creaciones.

Fabricar una pieza de alta joyería comienza por la creación de un diseño plasmado en papel, algo así como un boceto, basado en un diseño, una idea desarrollada en papel por el artesano, consecuentemente se lleva a un formato digital por medio de un escáner, para entonces llevar a edición en 3 dimensiones con el fin de tener un plano físico de objeto que queremos crear.

Una que obtenemos en diseño digital con las 3 dimensiones necesarias, el joyero profesional realiza las modificaciones y arreglos necesarios para que la pieza conserve la armonía, la belleza y el equilibrio en cada trazo de esa idea, que está próxima a materializarse. De esta manera el joyero maestro, comienza a probar qué piezas preciosas podría adaptar en la joya que se está creando. Una vez que el diseño final está creado, se pone en marcha una máquina compleja, que cincela una reproducción en cera en físico del diseño ya ajustado, para entonces dar inicio a la etapa final del proceso de  fabricación.

Tener la pieza de cera, del anillo, al estar listo, se funde en un horno especial de joyería  (reproducción física en cera de anillo), se debe tener el cuidado necesario, ya que la plata en estado líquido y en elevadas temperaturas puede causar daños graves en la piel. De tal forma, la plata líquida comienzan hacer fusión. Finalizado el proceso de elaboración de la pieza en oro o plata, esta pasa a ser pulida manualmente de la forma más profesional posible, lo que le da el toque único. En el mercado joyero gran parte de las piezas son únicas y variadas, para promover la originalidad.  Retomando el tema del pulido, este al principio será un tanto agresivo, puesto que el anillo o la pieza tienden a salir con rasgos muy rústicos, de su proceso de elaboración, por lo que pasa por muchas etapas de pulido con utensilios ásperos en muchos niveles, para poder lograr el resultado deseado.

como y donde se elabora el anillo de perlas

Finalmente el anillo o joya en proceso de elaboración atraviesa por un proceso de engaste, donde los especialistas  llamados gemólogos, colocan las piedras preciosas que fueron previamente seleccionadas para ser colocadas en la pieza. El encargado de este proceso, tiene la responsabilidad de sostener las piedras para colocar en la montura de oro, que ya fue previamente elaborada en el anillo utilizando este oro como soporte de las piedras de las diversas técnicas que se puede usar, tales como el grano, bisel o la garra. Cuando ya está listo en engaste, se vuelve aplicar el proceso de pulido y limpieza sin afectar las perlas colocadas. Esto sería el acabado final.

Algunas personas colocan a sus piezas un baño de oro blanco llamado rodeado (el líquido a utilizar se llama rodio), en el cual introducen el anillo, para crear un proceso mínimo de blanqueamiento con un tono un poco amarillento, para que no pierda la esencia que aporta el color del oro, y de esta manera, se lleva a cabo la elaboración manual con piedras preciosas, la cual requiere de tiempo aproximado de una semana y  un mes para elaborar el diseño previo a la creación práctica.

Si tienen la oportunidad de participar en un proceso de creación de joyas como el que hemos comentado no se lo pierdan, es una experiencia bastante interesante, y nutritiva en términos de aprendizaje. Este pequeño fragmento de lo que es la elaboración de un anillo de perlas, es un mínimo acercamiento a lo entretenido e interesante de esta actividad. Aprender cosas nuevas nunca está de más, nunca sabemos a qué terminamos dedicándonos en la vida, hasta que probamos distintas áreas.

Si bien es cierto que la joyería es un mundo que requiere de arduo trabajo, también es mucho más cierto, que este trabajo apasiona a los artesanos que dedican su tiempo a crear estas bellezas que seguro a muchos de nosotros nos gusta lucir, así que valoremos aún más esta labor, porque los anillos y joyas de oro y plata, no provienen de la tienda o joyería de donde es comercializada,  viene del trabajo y dedicación de muchas manos con gran poder de creatividad y productividad.

La pasión por el trabajo artístico, es un don y una bendición del cielo para quien la tiene, puesto que un sus manos tiene el poder de plasmar en oro y plata, las grandes maravilla del ingenio humano, que están en disposición de ser creadas para múltiples usos representativos, y estéticos, tanto de hombres, como mujeres y niños. La joyería  y a orfebrería, se enmarcan dentro de esta pasión, y eso lleva consigo más valor que el mismo material utilizado para crear esos anillos magníficos, pues en la dedicación y el trabajo óptimo, se encuentra el verdadero valor de lo que somos capaces de crear con nuestras manos.

Última actualización el 2018-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados