Saltar al contenido

¿Te gustan los brazaletes de plata?. Modelos y comparativa de precios

Quizás estos accesorios tenga algo que ver con eso que también llamamos “pulsera”, quien no haya escuchado esta palabra, posiblemente no sea de este planeta, ¿puede ser posible? Las chicas por lo general, buscan adornar sus brazos con bellos aros, de distintos modelos, que pueden llegar a ser hasta combinables con la ropa, o  por qué no, con un toque más atrevido e irreverente.  Estos brazaletes, tienden a ser arcos o círculos que rodean nuestra “muñeca” esa parte del cuerpo que conecta nuestras manos con el brazo, y resulta como un elemento decorativo muy atractivo, siempre que no se abuse de las cantidades a la vez.

Desde hace muchos años, se ha venido estudiando la existencia de estos objetos, observando detenidamente de qué culturas provienen, ya que su forma es curiosa, y tiende a ser mayormente decorativa, lo que también genera curiosidad, al observar sus diseños que seguramente dependiendo de donde sea realizado, lleva consigo un significado importante, que puede que sea subjetivo, pero jamás dejará de ser importante.

Estos objetos, vienen de la época de la prehistoria de la Edad del Bronce, donde comenzaron a crearse en forma de espiral, y formas circulares simples pero atractivas. Por su lado, los romanos, adoptaron las creaciones en forma de espiral, tratando de crear un brazalete similar a la forma de una serpiente, decorada con medallas y piedras preciosas. Posteriormente se fueron sumando los egipcios,  creando formas cilíndricas, que iban decorando colocando distintas piedras preciosas, para causar mayor impacto y quizás añadir mayor significado a su creación.

Otras culturas fueron creando mosaicos en sus brazaletes, tales como los habitantes de imperio bizantino, donde mayormente estos objetos eran usados por personas de clase alta. En muchas culturas antiguas, llegó a ser utilizado para premiar acciones, incluyendo de soldados de legiones en tiempos de guerra, en agradecimiento por la lucha realizada.

los mejores brazaletes de plata anchos y finos

Con el pasar de los años, estas creaciones se extendieron por el mundo, convirtiéndose en un objeto muy usado, en sus diversos modelos y materiales.

Los brazaletes de plata, resaltan por sus hermosos acabados, unas veces estrambóticos, otras veces discretos, quizás dependiendo del diseñador, y lo que se quiera transmitir a través de él, pero por lo común, se diseñan para representar elegancia, ya que son considerados joyas, y están muy bien valoradas, para ser utilizadas en eventos importantes, donde queremos marcar la pauta seamos hombre o mujer. Su versatilidad, en términos de elegancias, también se adapta a esos look u outfits casuales  cotidianos, ya que su elaboración proviene de material como la plata principalmente, la cual nunca pasará de moda.

Éste tiende a diferenciarse de las pulseras por su grosor, porque lleva piedras preciosas en muchos casos, y por el espacio que abarca en nuestros brazos, porque normalmente se utiliza uno, o uno en cada brazo, para no saturar la imagen, o la combinación que se quiera utilizar, sin embargo su uso queda a criterio y gusto de cada persona.

Brazaletes de plata anchos

Hoy día, esta clase de accesorios, se crea por colecciones, marcas nacientes, que llegan a convertirse en grandes propuestas de la moda, cuando de accesorios se trata, ¿atractivo, no? Para suerte de todos los que gustan del uso de brazaletes, existen  piezas muy clásicas y combinaciones que incluso llevan hileras blandas tipo esclavas o pequeñas cadenas, que le dan mayor grosor y vistosidad al diseño, lo más interesante de todo esto, es que la mayor parte de estos trabajos son hechos a mano, desde anchos estrambóticos hasta delicadas cadenas de muchísimos eslabones que innovan los diseños.

Es importante que sepan, que estos son elaborados en distintos materiales, tales como oro, plata, metal, acero inoxidable, y muchos otros, ya que el mundo artesanal se ha extendido, inclusive con creaciones tejidas y bordadas. Por lo general, estos accesorios tienden a ser de alto coste, dependiendo de su material, por ejemplo, un brazalete tejido con crochet, no será igual a uno de plata.

Los brazaletes de plata más baratos

Como hemos venido mencionado, considerar este producto como barato, va a depender del material, sin embargo, eso no le resta valor, ya que en la variedad se encuentra la diversidad y todos no nos gusta o nos favorece lo mismo, es decir, puede que para una persona sea más valiosa, uno tejido que uno de plata.

Sin embargo, desde un punto de vista social y superficial tiene más valor, el de plata. Partiendo de la historia, los primeros brazaletes fueron elaborados de materiales importantes cuando de valor se trata, donde sale a relucir la plata, resaltando que en algunas culturas eran utilizados por personas de clase alta.

Actualmente en diversas tiendas, incluso online, podemos encontrar brazaletes de plata  de distintos precios, donde también podríamos hablar de Amazon, la tienda online, donde casi siempre encontramos lo que buscamos, y que puede ser enviados hasta la puerta de nuestro hogar, o a la de cualquier persona que deseemos hacerle un obsequio, si así lo queremos.  Muchas veces, el grosor influye en el costo, ya que la plata es un materiales que un muchos países es costoso, debido al valor social y al proceso de extracción que este representa.

Brazaletes de plata para hombres

¿Se imaginan un hombre con gran esencia masculina, con un brazalete extremadamente grueso?, pero no se equivoquen, para los galanes de la casa también existen modelos discretos y muy masculinos, que fácilmente pueden ser llevados por los chicos. Puede que no tenga un nivel de aceptación muy elevado, pues si nos sinceramos es muy poco común ver a un hombre con un accesorio de grande dimensiones.

Brazaletes de plata para mujer

La mujer, cuando selecciona un accesorio, analiza más que el hombre, por lo que tarda más en tomar la decisión, sin embargo el hecho de que la plata, y su color, combinan con todo, facilita y da mayor versatilidad, a esos accesorios que podamos tener en nuestra casa. Es importante tener en cuenta que para para mujer es mucho màs sencillo usarlas, porque existe mayor variedad para las féminas, cuando nos referimos a modelos.

Existen también aquellos modelos pequeños, poco gruesos y delicados, estamos seguros de que sabes cuales son, seas hombre o mujer. Estos modelos de brazaletes, son ideales para looks femeninos delicados, sutiles, donde la simplicidad realza la belleza de la mujer. Aquellos modelos gruesos, regios, representan a la mujer imponente, fuerte, y con mucho carácter, sin embargo esta significación puede ser subjetiva, partiendo de que cada cabeza y cada visión es un mundo muy grande.

Modelos de brazaletes de serpiente y plata

Los de forma de serpiente, proviene de los griegos, quienes inicialmente quisieron imitar la imagen y forma de una serpiente, porque representa fuerza. Incluso habilidad ¿saben por qué?, la serpiente tiene una cualidad tan importante como extraña, que es el poder mudar la piel o desprenderse de ella para tener una nueva, esto representa la capacidad de renacimiento y renovación que podemos tener los seres humanos a nivel espiritual.

Por otro lado, también se le atribuye significado de fertilidad, debido a su semejanza con el llamado cordón umbilical y su capacidad para procurar el bienestar de la descendencia, por lo cual, simboliza la fertilidad humana.

Desde otras perspectivas, dicho brazalete con forma de serpiente también era utilizado para representar la fertilidad de la tierra, y su veneno como símbolo de sabiduría y curación, así que si hoy día, vemos a una persona con uno de estos accesorios, pueden ser variadas las razones por las que éste pueda utilizarlas.

Filigrana de plata

brazaletes de plata con filigrana

Filigrana, significa hilo o fibra al leerlo por primera vez, quizás no lo asocies con lo que realmente es,  gran parte de las personas nos hemos preguntado qué es, al leerlo por primera vez, a menos que estés empapado del tema. Pero entonces, para sacarlos de dudas, la filigrana es una técnica artesana utilizada en la orfebrería, la cual se hace al fabricar hilos finos con un metal especial, que puede ser plata y oro, estos hilos se van uniendo hasta trazar una forma determinada, que el orfebre desee representar. Las formas empleadas pueden ser hilos retorcidos, lisos, entorchados, entre otros. En este sentido, ya podemos tener una idea de cómo puede ser un brazalete de filigrana, es decir, construido con esta técnica tan interesante, para diseñar o dar el toque elegante a cualquier look. Con esta técnica, podemos hacer flores, corazones, hojas de plantas y árboles, letras, figuras geométricas, y muchas otras figuras que llaman la atención a primera vista. El toque de esta técnica está en crear formas que no existan y que para el diseñador tienen su significado.

Los mejores brazaletes para el brazo

¿Has podido observar en aquellos libros que describen la cultura egipcia, aquellos egipcios que llevaban brazaletes en sus brazos, casi llegando a la altura del hombro?, a estos nos referimos, y de allí procede su uso en el brazo, mucho más allá de la muñeca. Una de las creencias de este tipo de brazaletes que se colocan en los hombros, es que funcionan como símbolo de protección contra la envidia, por curioso que parezca, no podemos descartar dicha posibilidad.

En la vida, se cree mucho en que este tipo de objetos, funcionan como amuleto de suerte en determinada situación, como lo es el caso de los matrimonios, el uso de los brazaletes para alejar las malas vibras y los malos espíritus, no es una teoría comprobable, pero cada cultura esconde sus secretos.

Existen muchos estilo de brazaletes, desde étnicos, ornamentos, formas  abstractas, espirales y serpientes, ramas de árbol, y dependiendo de la creencia cultura, cada figura puede contener un significado distinto. Para efectos de moda, el brazalete de hojas de árbol resulta muy adecuado para quienes quieren representar naturalidad  y conexión con la naturaleza.

Por su parte los brazaletes de serpiente, como ya hemos venido comentado, representa muchas ideas importantes que radican en las distintas culturas del mundo, pero mayormente, representando la capacidad de renovación y renacimiento del ser humano, desde un punto de vista mental y espiritual.

Brazaletes de plata estilo vintage

El estilo vintage o retro, ¿cuántas veces no hemos querido hacer uso de este estilo que  ha llegado para quedarse incluso cuando de accesorios y de moda se trata? Estos por lo general son elaborados con acabados discretos que gracias a su simplicidad, también crean elegancia, porque abusar de los detalles, crea looks recargados, entonces debido al punto exacto de detalles que puede poseer, resulta adaptable a cualquier época y momento de la moda, quizás somos nosotros quienes abusamos al colocarnos dos brazaletes, dejando de ser elegantes, para aparentar una sobrecarga en nuestra imagen.

Éstos aportan un toque tradicional, elegante y por supuesto diferente, a cualquier estilo que quieras vestir, incluso para el evento más elegante al que quieras asistir.

Muy lejos de la moda, se encuentran las representaciones de cada pieza artística, que se elabora, para darle el nombre de brazalete y otorgarle una figura representativa, este es el verdadero valor de su realización, aunque para la modernidad, la existencia de estas joyas, también se haya convertido en simple elegancia, lo cierto es que cada trazo endurecido lleva consigo un mar de pensamientos, sentimientos, e ideas que se materializan por medio de las manos de un artista, comúnmente denominado “el orfebre”, en protagonista de estas hermosas creaciones, que por razones de significado  y todos, muchos hemos querido lucir.

Última actualización el 2018-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados