Top 10 de las mejores marcas de Alpargatas. Comparativa de precios

¿Alguna vez oíste hablar de este tipo de calzado?, si tal cual, con un nombre bastante particular, pero estos objetos representan mucha comodidad para el ser humano. Curiosamente, las alpargatas también son llamadas esparteñas, otro nombre bastante particular, quizás esto depende del sitio donde se elaboran, incluyendo su cultura y lenguaje para llamar algunas cosas.

Este tipo de calzado, está elaborado con hilos extraídos de fibras naturales tales como el algodón, algunas pieles de origen animal, y también de ese material llamado lona, elaborando las suelas con esparto, y/o materiales sintéticos.

Su elaboración se inicia eligiendo una  lona fuerte, y su tejido es artesanal usando telares en forma de triángulo de tipo casero, algunos artesanos utilizan pabilo o hilo de algodón, combinando distintos colores, y tejidos fuertes para mayor soporte de nuestros pies, lo que hace que sean muy livianas, con excelente capacidad de  agarre. Respecto a la suela, muchas veces utilizan cuero curtido de cocuiza. Con el tiempo su elaboración y uso se ha vuelto tanto popular como comercial, por lo que existen una gran variedad de modelos tanto para mujeres como hombres y niños, pero esta tipo de calzado se divide en dos: el modelo que se ajusta con cinta, y el modelo que no.  Entre otras categorías, se encuentran las planas que son las convencionales, y las que poseen una suela que le da altura al talón por medio de una cuña.

¿De dónde vienen las alpargatas?

alpargatas

Desde tiempos muy remotos, la comodidad siempre fue una prioridad, por lo que se cree que este tipo de calzado fue creado por los egipcios, partiendo de la llamada sandalia egipcia, la cual consecuentemente los romanos tomaron como referente para la creación de su propio calzado tipo pantufla con el fin de proteger los pies del los rayos solares.  Por otro lado, diversas fuentes afirman que en Europa, este calzado tan cómodo, ingreso en el año 1332, sin embargo ya en América para dicha época, ya eran utilizadas por la sociedad.

Alpargatas baratas

Podemos considerar baratas aquellas que son netamente elaboradas de forma artesanal, incluso en nuestras cosas, y también aquellas elaboradas con material de reciclaje. El término “barato” en cuestiones de este calzado, también puede radicar en la calidad de la marca que estemos comprando o viendo para proceder a su compra. En la web, podemos encontrar muchas maneras que poner a volar nuestra creatividad para elaborar unas lindas y cómodas alpargatas, incluso tejidas con pabilo, donde solo es necesario pegar a una suela que puede ser comprada ya lista, y ahorrarnos el trabajo de hacer una con distintos materiales que ya hemos conversado en líneas anteriores.

Alpargatas para hombre

¿A poco no se ve guapo un hombre con Alpargatas?, claro que sí, digamos que le da un toque de hombre campurriano, para las que les gusta el olor a pasto. Y más allá de eso, la comodidad que brindan es  bárbara. Sabemos que cada hombre tiene su estilo, y el uso de estas, va a depender del estilo del chico que las vaya a utilizar, y de la ocasión, no sería conveniente ir a una boda con este calzado, ¿cierto? Lo ideal sería usarlas para ir de paseo un domingo, una salida tipo casual, o un evento semi-formal dependiendo del modelo que el chico decida usar.

Por consiguiente, hoy día existen diversos modelos, y cada uno de ellos lleva consigo, unas reglas que deben ser respetadas, aun cuando se tenga un estilo muy irreverente. Unos zapatos mal combinados, puede llegar hablar muy mal de usted, y eso debería ser una regla de oro, en términos de moda, ya que un simple calzado puede arruinar toda combinación espléndida.

El estilo que representan es similar al de unos mocasines, y por lo general en los hombres, es utilizado con  short cuando se trata de llevar puesto un look tipo casual, cualquier día, incluso es válido, muy válido utilizar con jeans.

El uso del pantalón con este cómodo calzado, es muy versátil, puede usarse de muchas maneras, pero las más usadas es arremangando el pantalón de dos formas: cerca del tobillo, específicamente debajo, o un poco más arriba del tobillo, para  crear un look más irreverente y por supuesto juvenil. Los expertos en moda, han mejorado el concepto de unas alpargatas, estampadas diseños más alegres,  brindándole màs versatilidad en uso a este plus de moda, tal utilizado en la actualidad.

Alpargatas para mujer

Las mujeres por lo general son un poco complicadas a la hora en vestirse, el que crea que no es así que levante la mano primero. Nadie ¿cierto? Y es que esto es realmente cierto, las mujeres siempre buscan adaptar su apariencia a las distintas épocas de año, y a la moda que estemos atravesando como sociedad, como por supuesto existen otro tipo de damas, que son más clásicas, y toman en cuenta otros criterios para trabajar su look. Las mujeres por lo general, las categorizan como un calzado especial para la época de verano.

Cuando las sandalias ya no cumplen tus expectativas, o estas aburrido/a de utilizarlas, las alpargatas son una muy buena opción, más como ya hemos mencionado en aquellas épocas del año, donde el calor hace de las suyas, el querido verano. Sin embargo, quizás muchas mujeres se han preguntado ¿cuándo es adecuado ponérselas? La verdad es que gracias a su versatilidad, pueden ser usadas en distintas ocasiones, incluso con vestidos casuales, pero lo mejor de todo es que gracias a la variedad de diseños y estampados, pueden combinarlas con distintos outfits, ya que existen modelos de cuero, muchos tipos de suela, incluso modelos que llevan plataforma, para quienes un poco más de altura.

Alpargatas para novia

alpargatas

Es extraño ver a una novia, con este tipo de calzado precisamente para su matrimonio, pero como en esta vida hay para todos los gustos, y entre gustos y colores cada quien con lo suyo, pues las novias también usan este tipo de calzado para llegar al altar, incluso hemos visto en distintos desfiles de moda de diseñadores famosos.  Increíble que un calzado que tiene más de 700 años de historia, haya evolucionado tanto en la moda, de generación en generación.

Muchas personas han criticado el uso de este calzado, sobre todo para un matrimonio, clasificándolas  como poco atractivas, incluso anticuadas entre otros comentarios despectivos, pero para el dolor de muchos, estas abarcan una amplia gama y abanico de estilos, colores, estampados y tipos.  Y como seguramente no se sabe en su totalidad, desde hace muchísimos años, fueron usadas por novias, sobre todos para matrimonios en la playa, gracias a su tendencia playera

El día de la boda de cualquier mujer, es un día lleno de nervios, y por lo general siempre se busca la comodidad  y la tranquilidad, para llegar con el mayor de los placeres a la ceremonia, de tal forma, este calzado, gracias a sus fibras naturales de yute, lino, algodón y  esparto certifican bienestar, calidad y comodidad a los pies de la novia, para un día tan esperado pero a su vez fatigoso. Por ende, el uso de esta alternativa tan ideal, es altamente recomendado para aquellas novias de vanguardia, incluso si se quiere usar después de la ceremonia, para descansar los pies, en la celebración de la boda.

Alpargatas para niña

Para los niñas, el aspecto “a la moda” en la actualidad, se han convertido en un elemento muy importante, por lo que el uso de este calzado en nuestras pequeñas féminas se ha vuelto frecuente. Nuestras princesas de la casa, también requieren de comodidad, para no caer en estrés y lograr el máximo desempeño de sus actividades diarias. La versatilidad, es su mayor virtud aparte de lo cómodas que son, por eso si hoy día ponemos a un niña a elegir, qué calzado usar, seguramente se ira por lo innovador, cómodo y a la moda, que son estos calzados.

Alpargatas para niño

Los príncipes de la casa, también quieren lucir a la moda, y como hay para todos los gustos, para nuestros pequeños también existen diversos modelos que no opacarán la masculinidad de nuestros galanes de la casa. En este caso, el buen ojo clínico que mamá o papá para ayudar a elegir qué modelo que luce a su hijo es un factor determinante, sobre todo en las primeras etapas de la vida, que es cuando los seres  humanos nos vamos definiendo y moldeando. La comodidad también es importante para nuestros varones, igualmente en esas épocas de calor.

Alpargatas cuña

También conocidos como tacón, o plataforma, pero varía dependiendo de la zona, ya que cada región tiene un lenguaje propio. Ésta posee cuña, son muy populares, quizás las conoces como sandalias, pero resultan una mejor alternativa que las sandalias, ya que esto representa elegancia sin perder la comodidad que tanto nos gusta, además de que son muy versátiles y combinables. Si aún no las usas, deberías considerarlo.

Alpargatas esparto

Tienden a confundirse por sandalias, debido a su parecido, también puede llamársele a este material: mimbre, madera o rafia, incluso las alpargatas de este material son las más frecuentes en las tiendas que visitamos. Existen grandes variedades de modelos, hasta de zapato tipo sueco, tejidos con crochet y hermosos estampados.

Alpargatas Paez

Estas nacen de una marca argentina llamada Paez, que hoy ha alcanzado posicionarse gracias a producción de este artículos, increíblemente este calzado forma parte fundamental de la cultura Argentina, logrando  sacar a la venta más de 800.000 pares por año siendo distribuidas por más de 35 países en el mundo, emitiendo factura de $ 10 millones de dólares por cada año, y tomando la inteligente decisión de reinvertir el 90% de las ganancias. Esta empresa, logró convertirse en ejemplo de comodidad y cultura.

Alpargatas para Bodas

El uso de este calzado en bodas, radica en la comodidad que estas generan en un día tan importante como agotador para los protagonistas del día. Sin embargo, la decisión de usarlas para un matrimonio, también radica en el estilo de la boda, por ejemplo, de ser una boda que se llevará a cabo de la playa, el estilo playero encaja perfecto, siempre  que no se abuse del estampado y los colores. La armonía en la decisión de usarlas, juega un papel fundamental, a la hora de preservar la elegancia en nuestro matrimonio, o si asistiremos al matrimonio de un amigo/a.

En otros casos, dependiendo de la cultura, tenemos de ejemplo a la cultura venezolana, quien adoptó como calzado para el traje típico, el uso de las alpargatas, incluso con el estampado de la bandera venezolana, para usos múltiples.

Alpargatas Castañer

Castañer es una marca de calzado con alcance de ventas a diversos países, pero sobre todo con muy buen gusto para sus diseños. Estas son fabricadas en España, específicamente en Cataluña, bajo el nombre de la empresa Espadrilles Banyoles S.L, y sus ventas han llegado a superar los 22 millones de euros. Esta marca ha tenido mucho éxito, gracias a su participación en un feria francesa, donde encontraron a un artesano que le dio el toque mágico a sus diseños, empleando el uso de las cuñas, al asociarse con este artesano, las ventas comenzaron a subir de forma impresionante. Este artesano era considerado de alta costura francesa, por lo que su participación en este  proceso, significó la inclusión del lujo en cada diseño, lo que generó, mayor aceptación en el mercado.

Alpargatas Plataforma

La variedad de calzado, ha permitido innovar el guardarropa tanto de mujeres como hombres, y quizás creíamos que las alpargatas eran únicamente aquellas bajitas, con la punta del pie cerrado, y el amarre del tobillo, pero no, con el tiempo se ha venido innovando diseño tras diseño de cada modelo que al ingenio humano se le ocurre. Este invento con plataforma, ha resultado la salvación, que aquellas chicas que no posee una estatura promedia, o alta, y que quieren alcanzar un poco más de estatura, cosa que no es indispensable pero está en la decisión de cada quien.

Última actualización el 2019-02-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario